Velocidad maxima con portabicicletas T5 carrybike fiamma

Iniciado por Toni_Montana, Noviembre 21, 2009, 03:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Toni_Montana

Hola, alguien me podria decir a cuanta velocidad han llegado a circular con el porta vacio y sin bicis?? es peligroso? en la caja te dice que velocidad max. 110 KM

montañes

En estas cosas siempre hay un margen de seguridad, luego vienen los temas legales (seguros, accidentes...)

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ASZA

nosotros con la t5 el Alemania hacíamos tramos a 150 km/h y sin ningún problema de ruidos o vibraciones. eso si tanto las bicis como la placa tienen que estar muy bien sujetos. aparte de los brazos del portabicis tenemos una cincha que sujeta el portabicis a las dos bicis y al apretarla evita el mínimo movimiento. la placa también tiene que ir muy bien sujeta, y el portabicis claro bien colocado y apretado

Toni_Montana

Gracias con eso que me acabas de decir me quedo mas tranquilo... no queria liarla por la carretera jejej aunque yo no voy  mas de 140 Km

multikone

160 sin problemas,me fui de benidorm a asturias llevando una media de 160 y bien,eso si mas consumo,menos reprise y tal,pero las bicis llegaron intactas
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

Chule

Buenas.
Si teneis en la ficha tecnica que la furgo es vehiculo mixto acordaros que en autovia la velocidad maxima es de 100 km/h. Que nos hacen un hijo como nos cojan a 140 km/h.
Un saludo

FURGOPIN

Cita de: multikone en Noviembre 22, 2009, 07:13:04 am
160 sin problemas,me fui de benidorm a asturias llevando una media de 160 y bien,eso si mas consumo,menos reprise y tal,pero las bicis llegaron intactas

Y haciendo medias de 160 seguro que en algún tramo te pillan, que barbaridad medias de 160, me lo dices, me lo cuentas o es un chiste. Asturias tierra querida.

Media de 160 ni con turbo reactor, las medias se hacen al final del trayecto, kilómetros entre tiempo tardado, nunca puede salir una media que sea igual o mayor a la velocidad limite que aconseja el fabricante.
No es por nada pero me quedo alucinado, que circuleis a esas velocidades

Juanjogava

De todas maneras, el colega ha preguntado si el portabicis da algun problema EN VACIO, osea sin bicis...
yo sinceramente, no me debo haber leido las intrucciones completas, ya que no he visto ningun sitio que ponga: Vel. maxima 110 kms/h. y mira que lo monté yo... osea que las intrucciones de montaje me las mire bastante... (las volvere a mirar)
y sobre movimientos y cosas, no he detectado nada, en vacio, ni con las bicis, hace poco baje al delta, unos 150kms de autopista, y una velocidad maxima de 140, y no me enteraba que estavan ahi las bicis.
y en vacio lo mismo. la verdad es que yo no he pasado de 140 con la furgo. tampoco hace falta correr tanto!!!
Multikone:
medias de 160 significa que a ratos has ido a 190... a ratos a 120.... recuerdame que si un dia vendes tu furgo, no te la compre xDD

venga, aver si alguien da algun dato mas interesante.

EINSAMEZECKE

Cita de: manuellopez en Noviembre 25, 2009, 02:40:42 am
210.
PD se perdio el sillin de la bici. .meparto .meparto .meparto

Hay dos opciones:

1. Estas de broma.
Respuesta: no entiendo tu humor

2. Estas en serio:
Respuesta: No te reirias tanto si ese sillin de bici aterrizara en tu cara después de haber atravesado el cristal de tu furgoneta.

Leiva

creo que tanto la velocidad
como el peso
son recomendables (por el fabricante)
luego cada uno .....

multikone

Cita de: juanjogava en Noviembre 26, 2009, 01:38:13 am

Multikone:
medias de 160 significa que a ratos has ido a 190... a ratos a 120.... recuerdame que si un dia vendes tu furgo, no te la compre xDD

venga, aver si alguien da algun dato mas interesante.

venga vale para que duermas mas tranquilo te digo velocidad max 160,no habia entendido el concepto de velocidad media,con una t5 no se nota tanto la diferencia entre 140 y 160

Cita de: EINSAMEZECKE en Noviembre 26, 2009, 01:41:22 am
Hay dos opciones:

1. Estas de broma.
Respuesta: no entiendo tu humor

2. Estas en serio:
Respuesta: No te reirias tanto si ese sillin de bici aterrizara en tu cara después de haber atravesado el cristal de tu furgoneta.

1 yo no he escrito el mensaje,pero vamos nadie esta aqui para agradar a nadie,si al chico le apetece hacer una broma no creo que hay que ofenderse
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

jpdebian

Cada cual haga las bromas que quiera ... pero el que, circulando a 160, a 210 o a 190, se lleve por delante mi furgo y lo paguen mis hijas, no va a recibir una broma como respuesta por mi parte. El cicuito del Jarama se alquila por horas, alli se puede ir a esas velocidad y a mas, el que se atreva, pero, ninguna furgo a 160 frena en condiciones ciculando con la distancia de separacion que se usa la gente habitualmente en autovia.

En la carretera que usamos todos, el que se crea con patente de corso para correr a su bola, deberia ser desterrado a Alemania.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

JOSEDUCATO

Noviembre 26, 2009, 06:29:05 am #13 Ultima modificación: Noviembre 27, 2009, 01:26:20 am por josevivaro
Bueeeeeeeeno que haya paz hermanos...
A veces somos como los pescadores, -el mio medía un metro y pesaba 20kg y luego era una sardinilla anorexica...

A parte de eso,la revista de BTT  "BIKE" hizo en septiembre,en su nº 209 un comparativo sobre portabicis bastante interesante.
En el apartado de consumos el resultado era este:

Sin portabicis         Bola      Techo     Porton

Consumo a 100km/h       5.1                  5.3        6.3           6.5

Consumo a 120Km/h       6.4                  6.6        8.1            8.6

Sonoridad a 100Km/h    67 DBA              68DBA     69DBA       68DBA
Sonoridad a 120Km/h    71DBA              71DBA      75DBA       72DBA

Estas pruebas se hicieron con turismos,supongo que con la furgo la cosa será muy parecida,imaginaos esos consumos a mas de 130/140 Km/h, vale mas ir en avion que fijo que sale mas barato.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Juanjogava

Cita de: multikone en Noviembre 26, 2009, 04:59:47 am
venga vale para que duermas mas tranquilo te digo velocidad max 160,no habia entendido el concepto de velocidad media,con una t5 no se nota tanto la diferencia entre 140 y 160

oye, yo duermo cojonudamente, era un comentario en plan de cachondeo. por mi como si rompes la barrera del sonido por la nacional.
por cierto, supongo que no seras de barcelona... aqui aprendes la diferencia entre 140 y 160 rapido... a base de multas y fotos y retiradas de puntos...