Temperatura motor T4 California gasolina???

Iniciado por pititruski, Noviembre 20, 2009, 07:21:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

pititruski

Alguien me sabe decir la temperatura óptima de trabajo para un motor 2.5 gasolina?
Es que leyendo otro post que hay por aqui veo que quizas mi Cali no coje la temperatura adecuada de trabajo.
La mia raramente pasa de los 70 grados, no se si hay alguna diferéncia entre motores diesel y gasolina, supongo que si por la mayor presión en los diesel, pero sabiendo que mas o menos en un motor diesel la temperatura óptima es de unos 90 grados me gustaria saber la de un motor gasolina, porque creo que la mia va muy baja.
Un saludo.

alvar

todos o casi todos los coches suelken ir entre 90 100 grados sino te sube la temperatura podria ser del termostato q este abierto...hay otra pregunat cas igual a la tuya por aki echala un vistazo y mira lo q han hecho.un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

pititruski

Gracias Alvar, ya leí el otro post, lo único que me hacia dudar era si los motores gasolina iban más bajos de temperatura que los diesel.
Voy a ver que tal estan las rejillas famosas de los ventiladores.
Un saludo.

Jogide

Noviembre 21, 2009, 01:31:53 am #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 01:33:39 am por Jogide
Puñetera casualidad !

Tengo el termostato de la mia en la mano (Caravelle 2.5) y por si te sirve de algo, és de 87º. És el original. Tu tienes el indicador numerado ? Yo solo tengo la C y la H, y poco te puedo ayudar con temperaturas reales, pero cuando el termostato fucionaba estaba siempre por la zona baja del indicador.

alvar

si la temperatura es igual mas menos para todos...un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

pititruski

En mi Cali del 92 si que salen los números, el primer número es el 70, y como digo muy raramente pasa de allí, solo en verano y atravesando los monegros.
Como puedo saber de cuanto es mi termostato sin tener que desmontar nada?

pititruski

Y ahora dandole vueltas al tema me doy cuenta que los ventiladores arrancan aun sin llegar a los 70 grados, un poco raro verdad? No deberian esperar a arrancar cuando el motor coje temperatura?

Jogide

Cita de: pititruski en Noviembre 21, 2009, 05:29:05 am
Y ahora dandole vueltas al tema me doy cuenta que los ventiladores arrancan aun sin llegar a los 70 grados, un poco raro verdad? No deberian esperar a arrancar cuando el motor coje temperatura?

Hazte con un termometro digital y comprueba que cuando marca 70 lo sean realmente... Podria ser un fallo con el termocontacto, que engañe a la aguja...

A mi me ha dado la puñeta el termostato... siempre estaba en la zona baja, hasta que hace una semana decidió estar en la zona alta. Hoy lo he cambiado y ahora se mantiene en la zona central... a ver si tengo un rato para probar y se mantiene así.

pititruski

Gracias Jogide, y como tiene que ser este termometro y donde tengo que colocarlo?

Jogide

Bueno, es una idea... Pero a lo mejor antes que liarte, en el foro hay información para comprovaciones de este tipo... Yo instalé hace tiempo uno parecido a esto: http://www.termomed.net/panelable-40c-cable-p-673.html y así me quitó de dudas.

Saludos.

pititruski

Pues bien, después de comprobar que la furgoneta trabajaba un poco baja de temperatura y que el circuito de refrigeración era correcto, mi mecánico me ha cambiado el termocontacto de 4 pines que hay debajo de otro termocontacto de 2 pines, buf vaya lio...
Ahora el motor trabaja a temperatura óptima (comprovado con un medidor de temperatura laser) pero hay un desfase entre la temperatura del motor y la temperatura que me marca la aguja del tablero.
Puede que sea porque he puesto un termocontacto FAE y no el original (el original era amarillo y este es verde, creo). Le he pedido que pruebe de poner uno nuevo original a ver que tal funciona y a ver si asi la aguja da una lectura más precisa de la temperatura.