Mayo 24, 2024, 09:08:49 am


¿Cortocircuito? Se apaga la radio!

Iniciado por Zoval, Noviembre 20, 2009, 03:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoval

Bueno, os cuento...cuando pongo la luz larga, se apaga la radio y ella sola vuelve a encenderse, cuando doy marcha atras tambien se apaga y se enciende (cuando se encienden las luces blancas supongo), frenando solo me ha pasado 1 par de veces, pero lo mismo...

¿puede ser un cortocircuito en algun lado? ¿donde? ¿como lo arreglo? ¿un fusible?

Me tiene preocupado, no vaya a saltar una chispa en algun lado y arda!! k miedo!

dani

no es un cortocircuito es una caida de tension del copon
cuando provocas un consumo elevado(luces)la tension de la furgo cae y el radio lo detecta y se apaga,al rato se vuelve a encender porque recupera la tension nesesaria para funcionar.

conclusion:el problema no es tu radio si no la instalacion de la furgo.
puede que el cable de alimentacion de la furgo este casi roto y eso provoca esas caidas de tension.

bueno haber como lo podiamos hacer.......
lo primero intenta buscar un voltimetro o polimetro pero analogico no digital y se lo enchuscas a cualquier fusible y enciendes las luces a ver hasta donde cae la tension.

wviliard

Hola... me pasa exactamente lo mismo que a ti ¿ has conseguido dar con el problema? no tengo ni idea de como solucionarlo

Joan Nevada

A mi me paso lo mismo después de unas horas de conducir de noche... Era una caída de tensión "de la ostia" como dice Dani.
En mi caso, el alternador dejó de cargar y se fue gastando la batería hasta que no podía con la radio y las luces a la vez, pero claro el motor diesel no para porque una vez puesto en marcha no consume electricidad!
Prueba por ahí... Saludos

Joan Nevada

Aún y así te aconsejo que al menos mires el regulador del alternador (que son 50€) y sus cables (que no haya alguno suelto)...
Además, a base de descargas de bateria, acortas su vida.
Suerte

fuenteovejuna

Fijate si tienes algun borne de la bateria algo flojo. Y sobre todo que el cable que va del borne positivo al alternador este bien apretado y en buen estado.

wviliard

Cita de: Joan Nevada en Enero 04, 2010, 20:24:46 pm
Aún y así te aconsejo que al menos mires el regulador del alternador (que son 50€) y sus cables (que no haya alguno suelto)...
Además, a base de descargas de bateria, acortas su vida.
Suerte


Oleeee, me alegro ..... pero que cosa más rara .loco1 jejejeje.
Cita de: Joan Nevada en Enero 04, 2010, 20:24:46 pm
Aún y así te aconsejo que al menos mires el regulador del alternador (que son 50€) y sus cables (que no haya alguno suelto)...
Además, a base de descargas de bateria, acortas su vida.
Suerte



Donde va situado exactamente el regulador del alternador? en el alternador? que pieza es exactamente?

Cita de: fuenteovejuna link=topic=179965.msg1493355#msg1493355
date=1262709095

Fijate si tienes algun borne de la bateria algo flojo. Y sobre todo que el cable que va del borne positivo al alternador este bien apretado y en buen estado.


Todo revisadico y bien apretado ....pero sigue igual

Joan Nevada

Amo a ve,
te pongo fotos de cada cosa... Por cierto antes de meter mano por ahí desconectalo de la batería, que te puedes quedar ahí pillao
Alternador con regulador marcado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Va fijado con dos tornillos y cuando lo sacas hace una pinta como este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos

Vicen

Yo en vuestro caso miraria primero si el positivo del aparato  es "feten" o esta sacado de algun sitio raro , lo mejor subir un positivo desde la caja de fusibles solo pal caseto. Verificar que el negativo es bueno , teoricamente con que el salpicadero toque la chapa del casete vale pero mejor que tenga un negativo bien atado al chasis.
Y una recomendacion que yo haria a todas las T3 soltar el cable de masa cepillar y/o lijar la zona y volver a atar ......lo ataron hace 20 años +-.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

fuenteovejuna

Verifica la llave de la luz, puede que este algo tocada y haga un chispazo al encender lo que provoca la caida de tensión que apaga la radio. Estas llaves, la del salpicadero, aguantan toda la tensión de la luz ya que no tienen relé y con el tiempo terminan jodiendose y hay que cambiarla. Puedes hacer la siguiente prueba. Sacas la llave y localizas los cables de llegada del positivo y de salida a las luces. Los dessconectas, enciendes la radio, y puenteas los cables, si la radio se apaga el problema esta en otro lada y no es la llave.

wviliard

Pues he probado lo que me habeis dicho y de momento sigo sin encontrar el fallo, ayer desconecte el alternador, por ir eliminando posibles fallos y en cuestion de 10 horas se me ha descargado la batería. He estado leyendo por el foro como comprobar cortocircuitos, http://www.furgovw.org/index.php?topic=161493.msg1174377#msg1174377
pero no me queda claro que medidor de amperios tengo que utilizar , tengo una pinza voltiamperimétrica, pero la he colocado como sale en las fotos y no me marca nada ¿ sera que mi amperímetro es poco sensible?...

tachi85

pues ami aparte de apagarse la radio la temperatura me marca de mas y el gasoil de menos ..eso en con el motor encendido ,con el contacto me marca bien. que puede ser??

tachi85

por favor ayudaaaa!! salia mañana para portugal y me paso esto hoy ??? 8)

niuki

A mi me pasó algo parecido, instalé una radio y se apagaba continuamente, al final la furgo no arrancaba si la tenía 3 días parada. Fue el regulador....para saber si el alternador te carga bien, solo tienes que medir la tensión de la batería revolucionándola un poco. Si no pasas de 14 v, te carga poco y podría ser el problema. De todas formas puede que el alternador no te cargue bien y no sea por culpa del regulador .....yo decidí probar, total por 15 €.....y tuve suerte.


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

tachi85

pero tmb se te descontrolo la aguja de la temperatura y combustible?? eske ami me a pasado todo junto ..de repente la temperatura se sube atope sola ,el combustible marca de menos y al poner largas se me apaga la radio..todo esto es puede ser por el acumulador??