fallo en Bateria o motor de arranque ???

Iniciado por fouz, Noviembre 19, 2009, 05:28:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Hola...

Ando desesperado...

Hace cuatro días intenté arrancar la furgo pero nada de nada.
Daba el contato, esperaba los calentadores y al girar unicamente hacia un leve tac....

Pense que era el motor de arranque ya que habitualmente se queda enganchado y "chasca" un poco... pero al día siguiente deje la llave dada un par de segundos y al poco empezo a sonar como si quisiera arrancar hasta que arrancó !!

Hoy me he puesto el mono de trabajo dispuesto a operar... pero mi hermano que es bastante más coherente y listo me ha convencido para probar con unas pinzas a su coche.... y TACHAN !!! a la primera, tres intentos y perfecto, siempre que el coche este arrancado...

Si el coche esta parado y las pinzas puestas ni se inmuta.... el coche es un clio 1.5d que tiene una bateria de 55Ah y 400 y pico de pico.. frente a mi bosch silver de 74Ah y 690mAh..

La bateria que tiene montada la furgo da 11.70V y no se pero me parece que es un voltaje normal...

Puede ser que este muerta aun dando estos voltios ??

Podría influir esto para que el motor de arranque ni se menee ???

Puedo descartar que la avería este en el motor de arranque ????

Muchisimas gracias de antemano, un saludo y espero que en breve ... muchas rafagas !

Siento ser tan pregunton....

. . . . T3TeAnDo . . . .

mikel43

Kaixo fouz, te hice algun comentario en el hilo del aislante del techo, sobre el problema de arranque, pero a la luz de la info que das ahora, se me ocurre que puede haber problemas en alguno de los calentadores junto con falta de potencia para calentar y arrastrar el motor de arranque. Mas que nada por lo de que con el motor en marcha arranca y en parado no, comprobar los calentadore no te sera muy complicado, suerte y animo,Mikel.

seto

Lo primero no soy mecanico pero me encanta la mecanica,,
1º la bateria cuanto tiempo tiene si son mas de 5 años y duerme en la calle "ya ha hecho lo suyo"
2º no estara sulfatau los circuitos de la bateria
3º revisa el sistema electrico del motor arranque con un tester 
4 escobillas de arranque si es vieja "en cuanto a ese tema es delicado porque si vas al oficial te meten uno "nuevo" reciclado,
pero si vas al mecanico de barrio ese que ve la tecnologia y se asusta el que es mecanico y no recambista de ordenador y guante de latex te pone unas escobillas nuevas y tira millas y no le cojas mas bateria a tu hermano te las estas cargando y te puedes cargar su alternador hay mucha diferencia de amperios y cuando no hay chicha la energia la consige del alternador y claro un 1.5 disel como que no
mas o menos es lo que yo haria si es nueva menos de 6 años y 150000 kms al oficial si pasa de hay al taller de toda la vida
salu2 y ya nos contaras como va el tema

seto

perdona no me he dado cuenta que es una t3 directamente

bateria al feu carreourr nopetoato que toca los pies dale un golpe seco al motor de arranque que arranca a la primera
bingo escobillas directamente al mecanico de toda la vida y pondria uno reciclado no uno de desguace porque ese puede dar el mismo fallo
salu2 el golpe dale con ganas pero sin pasarte se trata de mover la escobillas de posicion no de abollar el motor

ferrandinski

Noviembre 19, 2009, 07:57:09 am #4 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 08:00:48 am por ferrandinski
Cita de: fouz en Noviembre 19, 2009, 05:28:41 am

La bateria que tiene montada la furgo da 11.70V y no se pero me parece que es un voltaje normal...

Puede ser que este muerta aun dando estos voltios ??

Tu batería está muerta. Los 12V es la tensión nominal. Una batería cargada al 100% ha de dar 12,6 voltios, una al 50% ha de dar 12,25 voltios......la tuya solo da 11,70 V

Además las T3 son muy sensibles a un bajo voltaje de batería ya que el circuito de arranque lleva 2 relés que alimentar y cables muy largos donde se pierde carga.
SYNCRO 1.9TD

fouz

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a optar por la opción menos engorrosa.... cambiar la batería.

Merece la pena gastarse pasta en una buena ?

Lo cierto es que al coche le monté una del norauto y a tirar millas... pero la furgo me resulta mas caprichosa y como se pasa a menudo 10 días parada....

El motor de arranque lo miraré más adelante si es que no muere antes...

Gracias de nuevo!!

. . . . T3TeAnDo . . . .

bagheera

Pregunta precio en varios sitios, merece la pena perder unas horitas, porque te puedes ahorrar un dinero muy curioso.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

fouz

Buenas.
Lo cierto es que he encontrado un sitio donde me dejan una bateria:
Tudor de 74Ah y pico de 680mAh por 87 Euros (IVA incluido)

He preguntado por el modelo pero de momento no me han contestado.
Cuando lo hagan lo pongo...

Me parece muy bien precio.
Si alguien de Madrid o (Cantabria que subo mucho) esta interesado que me mande un privado y le paso la dirección.
Es una tienda fisica.

Un saludo

. . . . T3TeAnDo . . . .

cooper

A mi me pasó algo parecido, y al final era el cable de masa de la batería al chasis, parece una tontería pero hasta te puede quemar la instalación. También me fallaba el motor de arranque y hacía un clak, y nada mas al intentar arrancar, era un terminal faston que estaba mal metido en el motor de arranque.
A veces son chorradas que te vuelven loco, pero que te hacen aprender mucho
Saludos

Vicen

Revisa la masa de la bateria suelta el tornillo que este atado a la chapa cepilla o lija y vuelve a atar.
Las masas son MUY IMPORTANTES.
Para mas duracion ponle un desconectador de baterias.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Jalbert

Wenas. No soy mecánico pero estuve 3 horas liado con mi T3 hasta averiguar que le pasaba. A mi también me dejo de arrancar de un día para otro.

1.- Revise la batería.
2.- Le di un par de golpes al motor de arranque.

Nada que no quería arrancar la jodía.

Empiezo a revisar instalación y descartar averías. Busque el cable positivo que va al alternador y lo "pince". Con el contacto puesto, coges un cable directo de positivo al motor de arranque. Si te arranca sabremos que el fallo no esta en la batería, ni en el motor de arranque. A mi lo que me fallaba era el conector del clausor. (una pieza que envía señal al motor de arranque para que arranque) como si fuera un inmovilizador a la antigua. Prueba con esto haber si tienes suerte.