Julio 16, 2025, 01:14:28 am

Tapón de plastico roto en el motor ??

Iniciado por fouz, Noviembre 19, 2009, 05:19:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Hola.

Revisando los problemas que tengo de bateria/motor de arranque me he fijado que esta roto.....

Sabe alguien para que sirve este tapón de plastico del motor ??

Es importante ??

*imagen borrada por el servidor remoto

Es el que aparece en el circulo rojo.

Tiene una membrana en la parte central que esta rajada.

Imagino que tendrá su utilidad...

Muchas gracias.

. . . . T3TeAnDo . . . .

ferrandinski

es un visor para localizar una marca en el volante de inercia y alinearla con la marca fija de la carcasa. Se utiliza para poner a punto la distribución y la bomba inyectora.

Ponle un tapón nuevo para que no le entre polvo y grasa al embrague y ya está
SYNCRO 1.9TD

fouz

Hola,
Este tapón.. donde puedo localizarlo ?

Existe alguna manera de conseguirlo en la Volkswagen ??

Me busco la vida y lo miro en tiendas de .... tapones ??

Imagino que un tapón de fontanería no sirve, el que llevo tendrá que aguantar ciertas temperaturas al estar en el motor... este es una suposición mía...

Muchas gracias.

. . . . T3TeAnDo . . . .

CIOMC

No pasa nada porque esté roto.
No es un sitio donde pueda entrar mucha mierda aunque si tienes alguna fuga grande de aceite, podría llegar a entrar.

Si quieres poner algo nuevo, puedes ir a la VW y allí te lo venden.
Lleva el tuyo de muestra porque creo que también vale alguno de otros coches VW y Audi.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

fouz

OK, gracias.
Lo desmonto y para la Volkswagen a buscar el recambio...
Andaba buscando el número de referencia o algo asi... pero lo veo complicado.. primero necesitaria el desglsoe de piezas !!

Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

Fesquive

Ahora que he visto este mensaje me he fijado y yo tambien lo tengo igual, pero le voy a poner un tapon de corcho que creo le vale igual y sale más barato...  Saludos.
Vive y deja vivir !!

fouz

Un tapón de corcho ?????
Tiene bastante diametro....
De donde eres ??
Si quieres cuando lo pille en la Volkswagen, pido dos....
Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

Fesquive

Bueno es una idea a lo Mcguiver  .lengua2, y el diametro es cuestión de probar o repasar con el cutex hasta que el encaje sea el adecuado, te agadezco el ofrecimiento pero voy a intentar solucionarlo con mis medios que me produce mucha satisfacción. Soy de Córdoba, si pasas por aquí me avisas-Saludos.
Vive y deja vivir !!

mikel43

kaixo fouz y compañia, como te comentan sirve para ver con luz estroboscopica las marcas del volante y reglar el motor, no es que vaya ha entrar mucha suciedad, pero mejor cerrar la posibilidad, la mia es gasolina y el tapon es un poco diferente, de plastico y como si fuera la pata de una mesa, a presion.
Si no encuentras algo original, siempre puedes tapar e agujero con un centimo  fijado con loctite, saludos, Mikel.