Julio 16, 2025, 01:11:56 am

como cambio correas???

Iniciado por kyyuke, Noviembre 18, 2009, 22:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kyyuke

Noviembre 18, 2009, 22:40:36 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 17:40:17 pm por Nachomon
hola  a  tod@s de  nuevo :)¡¡¡ mi  pregunta  es  la  de  como  se  hace  para  cambiar  las  correas  del  motor,yo  la  pongo  e punto  muerto  pero  las  poleas  siguen  duras  y  no  consigo girarlas ,  y  sin  poder  girarlas  no  puedo quitar  las  viejas  ni  meter  las  nuevas....

gabifly

y digo yo...que para hacer la mecanica,hace falta un poco de capacidad para darse cuenta por uno mismo  del funcionamento logico de algunos mecanismos,de que lleva un tensor,la del alternador por lo menos, y la de la bomba lleva unas placas, y cuando es u caso,sin animo de ofender, ¿¿no sera mejor que se la lleves a un mecanico?? por que el cambio de correas es mas serio de lo que parece, de ello depende la temperatura del motor, y se ve que no estas muy puesto en el tema mecanico, 

gabifly

Cita de: gabifly en Noviembre 18, 2009, 23:17:36 pm
y digo yo...que para hacer la mecanica,hace falta un poco de capacidad para darse cuenta por uno mismo  del funcionamento logico de algunos mecanismos,de que lleva un tensor,la del alternador por lo menos, y la de la bomba lleva unas placas, y cuando es u caso,sin animo de ofender, ¿¿no sera mejor que se la lleves a un mecanico?? por que el cambio de correas es mas serio de lo que parece, de ello depende la temperatura del motor, y se ve que no estas muy puesto en el tema mecanico,
ahhh y habla con el mecanico que te explique sobre la marcha ,como quien no quiere la cosa,,que por si algun dia se te rompe por ahi viajando...que te explique como se hace el cambio,el modo de afojar la polea de la bomba de agua,etc etc y cuando compres las correas, mejor compra dos de cada unas para llevar de repuesto,que estas correas a veces dan disgustos

polutxo

aparte de la de servicio ¿vas a cambiar tu la de la distribución? no te veo mu puesto como dice Gaby...

kyyuke

vale   agradezco  el  consejo,pero  la  verda  es  que  sy  soy  un  chafullas,y  estas  cosas  se  me  dan  bien,lo  que  pasa  es  que  os  pedia  consejo  de  como  se  hacia,por  lo  general  en  turbinas  adaptadas  a  motores  electricos   no  llevan  tensor  y  con  solo  girar  la  polea  ya la  encauzas  en  el  sitio,y pense  que  podria  ponerse  de  la  misma  manera ,aunque  no  me  puse  en serio y  no  me  fije  donde  lleva  lo  del  tensor ,y  antes  de actuar  preferi  pediros  consejo.de  todas  maneras gracias  por  lo  de  cojer  dos  de  cada  en  vez  de  una  porque  tienes  razon ,nunca  estan de  mas,ha  y  la  de  distribucion eso  si  que  ya  se  me  va de  las  manos  y  se  lo  dejo  al  mecanico  pero  por  ahora  no  le  toca

romete24

kyyuke, el alternador lleva un tornillo en la parte inferior, que lo aflojas y mueves el alternador para tensar o destensar, solo tiene que aflojar quitar correa vieja, poner nueva, tensar y apretar tornillo.
el tema de la correa de la distribucion......ufffff :-[ cuidao. si no lo has hecho nunca no la toque, es  mas aunque lo ayas visto hacer, si no te ves capaz, no lo hagas, ya que podrias sacar de punto el motor, y podrian ocasionarse daños serios .
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

siemens

en la bomba del agua la va con unos tornillos estilo allen y unas chapitas. Según pongas más delante o detras de la polea, tensas más o menos. Ya aprenderás ya...  .meparto
Saludos

kyyuke

gracias  compañeros,tomo  nota de  como  se  hace, habra  que  intentarlo,sino  nunca  se  aprende,ya  os  dire  como  me  a  ido.

Multivans

La correa de la bomba del agua, entra un poco justa....ya veras q risa, pero el truco esta en ir metiendola a la vez q mueves la polea del cigueñal con una 19, hay q tener cuidado para q la correa no se de la vuelta...lo malo es q creo q hay q quitar el tubo de escape. La del alternador no tiene ningun misterio. Y la de la distribucion se necesitan unos utiles para bloquear la polea de la inyectora y la polea del arbol de levas...Busca informacion y asegurate bien antes de liarla.

kyyuke