diferencia de consumo entre vito cdi y td

Iniciado por kick, Noviembre 18, 2009, 03:08:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Mi 112 cdi anda entre 7,5 y 8. Andando casi siempre en carretera, entre 100 y 120.

Que por cierto, en la mia si en el marcador voy a 120 en el gps me da 118,8, así que me fio del cuenta por el tema radares, jejejeje.

Eso si, casi siempre con el tempomat puesto, que optimiza los consumos una barbaridad.

periko.iko

que el tempomat optimiza consumos???????

yo lo pongo bastante en duda... lo único que optimiza el tempomat es que cuando esté más llano no te vayas a 140 sin darte cuenta... pero si tienes pericia conduciendo, no hay nada como uno mismo para optimizar consumos.

De hecho, si tu le has puesto a 100 al tempomat y vas en 5ª llaneando y se encuentras un puerto, eso sigue en 5ª quemando gasoil a troche y moche para mantenerse a 100, mientras que si bajas una marcha y suben las revoluciones, seguramente necesites muchísimo menos combustible para generar la misma potencia y superar la subida a esa velocidad que si fueras en 5ª. 

Además de esta, hay bastantes situaciones donde tu capacidad de ver como es la carretera que tienes delante, el desnivel que se presenta, las revoluciones a las que vas, etc... se puede conducir más eficientemente.

Ahora... en comodidad es insuperable. Yo lo dejo para situaciones cómodas y carreteras muy constantes donde descansa uno mucho el pie. Pero total que hay curvas, desniveles, etc... mucho mejor conducir uno mismo.

Saludos.

I_vans

Cierto, tienes toda la razón. Yo me referia basicamente a no irte a 140 sin querer, jejejeje, pero es verdad que estando al loro y haciendo una conducción orográfica se ahorra mas.

mac.condor

está mas que demostrado que el tempomat gasta mas que la conducción manual. En los coches audi se nota una barbaridad
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

javito100

Cita de: mac.condor en Octubre 10, 2010, 17:35:18 pm
está mas que demostrado que el tempomat gasta mas que la conducción manual. En los coches audi se nota una barbaridad

es normal siempre va a la misma velocidad tanto en subida komo en bajado y eso se tiene ke notar bastante
creo yo porke en la mia ni lo llevo ni se puede poner juas juas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

mac.condor

si se puede. Hay una manera para hacerlo en las que llevan cable, pero no me acuerdo como iba. lo leí por el foro
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

MonAdventure

Cita de: mkgntal en Enero 06, 2010, 19:10:30 pm
Pues yo tengo una 108 cdi y la verdad que creo que me consume bastante más. Yo la uso para ir todos los días al trabajo (hago 4 viajes de unos 10-15 minutos por ciudad, serán unos 3 o 4 kms cada uno aproximadamente). Además los fines de semana le hago unos 100 - 150 kms para ir a la playa (carretera y autopista).

El caso es que con un depósito hago unos 600 kms hasta que entra en reserva, si hago más carretera pues unos 620 ó 650 pero es muy difícil que llegue a los 700. Le calculo que gasta sobre un 10. ¿Puede haber algún problema? ¿Qué se os ocurre? Saludos

A mi lo que se me ocurre es que la gente no le dice la verdad ni al medico y pretenden que una furgo con ese peso y medida consuma como un coche normal. Todo el mundo tiene el seguro de coche mas barato,el coche que menos consume y solo compra chollos ......con esto lo mismo.
Sunlight Cliff 601 Adventure

ivanmb100

Cita de: MonFun en Enero 27, 2014, 19:14:19 pm
A mi lo que se me ocurre es que la gente no le dice la verdad ni al medico y pretenden que una furgo con ese peso y medida consuma como un coche normal. Todo el mundo tiene el seguro de coche mas barato,el coche que menos consume y solo compra chollos ......con esto lo mismo.

Que bueno, pero es verdad, hay gente que tiene bmw x5 y dice que le gasta solo 7 litros a 140, yo lo dudo mucho, y si tengo pasta pa un x5 no me preocupo de si me gasta 5 o 15 litros, lo mismo con mi furgo, he preguntado a gente que reparte con sprinters y vitos por ahi, y no la jubilo porque gastan lo mismo que la mia, eso si la mia no corre ni sube cuestas como si fuese un cohete, pero es lo que hay, evidentemente a mas potencia en relacion a 90 kmh seguro que baja el consumo, pero como la uso para currar... me preocupo del consumo pero no me asusto que se que pesa un huevo y parte de otro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

variitoo

yo con la mía, v230td 98cv, e llegado a hacer los 980km con un depósito, en carretera y a una velocidad de 110km/h +-, (unos 8,2 o así), y en ciudad y poca carretera suelo hacer 850km, eso sí, procuro velocidades constantes y no voy acelerando como un animal
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

Elwood-Blues

Pues la mía, una 110 CDI del 2002 ha llegado a hacer 1100 km con 65L, aunque lo normal es que con esos 65L ande cercano a los 900 km, nunca menos de 850, y eso, que desde que me vine a vivir a Cantabria los consumos han subido, con lo que he bajado un poco la velocidad, en la meseta conducia a 110 km/h, ahora la llevo a 100, tacaño que es uno  ;D

Nunca he metido a mi furgo más de 69L, y leo por aquí que los depositos llenan hasta 80, me he quedado asumbrado, me dan ganas de meter una garrafa con 10 litros en la furgo y hacer la prueba  .loco2

Mi cuñado con  una 112 automatica flipa con los consumos que saco, y lo peor de todo es que se cree que no es verdad  .meparto

ivanmb100

Yo con los automaticos tengo visto que yo gasto menos, no  se los demas, pero a mi me va de perlas porque ademas van muy finos y el consumo lo controlo mejor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Chuchi the Machine

Mis datos reales para una 112, que son 122cv, son 9l/100, casi todo carretera, muy poca ciudad hago., y la velocidad es de 110km/h, por lo que hago unos 650-700km por cada depósito.
Y yo no soy de ir dando acelerones y esas cosas..
OTRO MUNDO ES POSIBLE

grilloperdido

De todas maneras, no es lo mismo, una de carga prácticamente en vacío, por poner un ejemplo, que una marcopolo cargada para pasar 15 día fuera. Yo recuerdo un viaje de curro, con la marcopolo cargada hasta arriba de material, mochilas y 4 tíos, haciendo puertos a punta pala, que se fue a más de un 13, cuando de normal suele hacer un 10 como mucho.
Piensa....y que no te cojan...

FRONTIFURGO

yo tengo una 110 cdi y a 120-125 de marcador le saco consumos de 8-8,3 aprox.

Inacho

Vito Marco Polo 112 cdi y cambio automático, siempre llevo barras Thule Wingbar (muy aerodinámicas)
-consumo mínimo 8L/100

-viaje Cadiz-Castellon-Cadiz (aprox.2000 km) entre 8'6 y 9'6 L/100
  carga: equipaje 2 personas + 2 bicicletas

-viaje Cadiz-Galicia-Cadiz (aprox.2726 km) entre 9 y 10'12 L/100
  carga: equipaje 3 personas + 3 kayaks en la baca

En este segundo viaje, conduje mas relajado, y se nota la diferencia de consumo teniendo en cuenta la mayor carga, ya me esperaba yo superar los 11L/100.

Casi siempre carretera, procuro rodar entre 90-110, y si no tengo prisa, rondando los 80-90.