Calefaccion trasera: solo aire caliente.

Iniciado por farrukito, Noviembre 16, 2009, 23:01:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

farrukito

Hola.
Me he dado cuenta que de la salida de calefaccion trasera solo sale aire caliente. No hablo de la estacionaria, no os confundais...., es la calefa que se activa desde el boton de la consola delantera, y cuyos mandos de control se encuentran en el marco de la ventana justo encima de la nevera (ruleta numerada para la intensidad del aire y ruleta para regular la temperatura). Aunque ponga el mando regulador de temperatuera en frio, de la rejilla trasera solamente sale aire caliente.
Alguien me puede dar una pista de lo que ocurre???
He leido algo en otro hilo acerca de alguna electrovalvula, pero hay poca informacion y no me entero....
Gracias y salu2.

farrukito

Cita de: javicrohn en Noviembre 17, 2009, 04:30:12 am
En mi caso, ua nultivan del 99, es normal.............

segun la vw, el aire frio del catalizador, lo expulsa por las tres salidas del techo,y el caliente, solo lo exulsa por las dos salidas de detras de los asietos...............eso, el climatizador, la calefa estatica, ni papa, que no tengo...........

la nuestra tiene un mando a la derecha, solo para manejar el aire caliete y la temperatura que sale por abajo..........

Salidas del techo??? esas donde estan?? yo creo que no tengo...(T4 2001), y en el habitaculo trasero  solo tengo una detras del asiento del copiloto.Pero estoy seguro de que por esta salida, con el regulador de temperatura al minimo, antes salia aire a temperatura ambiente, y ahora sale solo calienteeeeeee .loco2 .loco2

farrukito

Vale OK. Esta es una Kali 2001, y por lo que veo es totalmente diferente a la multivan.....pero esa no era la cuestion.
Alguien me puede decir porque sale aire calienteeeeeeeeeeeeeeee???????????????

farrukito

A ver.... si coge aire de la rejilla de la puerta, el aire saldra a temperatura ambiente (es lo que he querido decir anteriormente...), y antes SI salia aire a temperatura ambiente. El problema es que ahora, (repito) aunque coloque el  selector de temperatura al minimo, el aire sale CALIENTE, y cuando digo caliente no es a emperatura ambiente, si no como cuando tienes colocado el selector de temperatura al 60% o mas. Ademas noto que el suelo cerca de la salida de aire esta mas caliente de lo normal, aunque tenga el ventilador apagado y no salga aire que pueda calentar esa zona. En los bajos de la furgo, justo debajo de la zona que se calienta, hay un trasto con manguitos de agua y una especie de compresor que no tengo ni zorra idea de que son, pero sospecho que de alguna parte de ahi tiene que venir el problema.
AYUDAAAAAAAA!!!!
salu2

cukiyo25

has dejado ke funcione durante 1 o 2 minutos el ventilador para ver si baja la temperatura?

farrukito

No cukiyo, pero lo hare mañana. Por cierto, te habia mandado un privado hablando de esto.
Cuando lo pruebe respondo. Gracias.

farrukito

Despues de cinco minutos con el regulador de temperatura al minimo, y el ventilador al maximo, solo aire caliente.

aghast

farrukito, revisa la válvula de calefacción de las plazas traseras.

Está debajo del depósito del refrigerante de la furgo, a la izquierda de la batería principal.

Con permiso de triti  ;), te pongo una foto de su válvula comandada por cable. Se ven dos abrazaderas verdes en paralelo y la palanca con el cable, a la derecha de la abrazadera azul del vaso de expansión.

No se si en tu "cali" dicha válvula va comandada eléctricamente o por cable.

Si va por cable, que alguien accione el mando de regulación de temperatura y tú observa si se mueve la palanca de la válvula. Si es una electroválvula, supongo que será suficiente con quitar el conector y dejará de salir aire caliente.

Otra foto tomada prestada de pronillo  ;D

Este es el aspecto que tiene la válvula eléctrica.

Ya contarás.

Saludos. ;)

farrukito

Mmmmmmmmm............ :-\, he buscado en la misma localizacion, y juraria que mi furgo (kali 2.5 TDI, motor ACV 2001) no tiene esa pieza. En su lugar solo veo una placa metalica del color de la carroceria (roja). Alguna otra pista???
salu2

farrukito

Venga chicoooooossssss......... alguna idea maaaaaaasssss????
Cuyiko, que tienes pinta de saber del tema..... que hay de la electrovalvula esa en la parte trasera? cuenta algo......
salu2

isco

bUENAS!!!  a mi me pasa lo mismo farrukito, lo has solucinado ya, si es asi me daria una alegria proque en verano no veas, lo malo es q a mi ahora tb me sale caliente el del aire delantero, gracias de antemano!!!
Surf is life

farrukito

Justo esta semana me he puesto a ello, y creo que he encontrado el problema. Cuando lo tenga solucionado lo comentare y colgare alguna afoto tambien. Por cierto, tu motor es como el mio???, porque la solucion que me habia dado anteriormente el forero Aghast no vale para mi motor, ya que la valvula de mi furgo la señal que recibe es electronica (no mecanica por cable como en la foto de Aghast) y no va alojada donde muestra la foto.
Ya te contare....
salu2

isco

creo que si que es la misma, es una cali del 2001 2.5 tdi 102 cv. a ver si lo solucionamos yo estoy venga mirar y no veo ni siquuiera la electrovalvula esa y por cable seguro q no va, bueno a ver q pasaa. Un saludo para todos que no veas como os lo currais. SAludos!!
Surf is life

aghast

farrukito e isco, tenéis que localizar los tubos que vienen desde el radiador de la calefacción de las plazas traseras. Suelen venir por encima o por un lateral del tubo de escape, a la altura de los colectores y saldrán por debajo del vaso de expansión o un poco más hacia la izquierda.
Siguiendo los tubos, tiene que haber un momento en el que os encontréis alguna válvula de corte. Pues esa debe ser la causante de vuestro problema.

A ver si podéis hacer alguna foto de esa zona (parte baja del vaso de expansión) y a ver si entre todos podemos localizar esa válvula de corte.

Ya contaréis.

Saludos.  ;)

farrukito

Creo que la pieza en cuestion va a ser esta.

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si alguien lo puede confirmar.
salu2