Mayo 09, 2025, 01:33:47 am

Problema electrico T4

Iniciado por Txóóko, Noviembre 16, 2009, 21:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Muy buenas a todos.

Hace cosa de un mes me dejaron de funcionar los espejos electricos de la furgo, primero uno y luego el otro. He comprobado fusibles y estan todos bien y los cables no parecen que esten pelados en ningun punto. Hasta aqui he podido comprobar yo. Como tampoco los suelo cambiar de posicion lo deje pasar. Hace dos semanas me dejo de funcionar la nevera a 12 v. la bateria auxiliar es nueva asi que pense que seria cosa de la nevera, me he leido el post de cukiyo sobre averias de neveras y me da yuyu desmontarla por el tema del gas (es trivalente) para la primavera cuando ahorre y vaya ha hacer mas uso de ella ya la llevare a algun sitio. Pero... este finde me ha dejado de funcionar la bocina, tema de fusibles no es (se nota que no tengo mucha idea no...) pues he pensado que las tres averias o por lo menos dos de ellas pueden estar relacionadas ya que he visto en el manual de la furgo (o me ha parecido entender, porque esta en aleman) que el fusible de la bocina y el de la nevera (como opción) son el mismo. He pensado que podria ser tema de reles pero no se comprobar con el tester si esta bien o no.

He pensado comprar otro rele igual y cambiarlo para ver si va o no, pero si por el camino aprendo algo pues mejor que mejor.

Bueno despues de tamaña chapa, alguien me puede echar una mano? a alguien mas le ha pasado algo parecido?

Gracias
42 points

Txóóko

42 points

cukiyo25

wenas fiera,como es eso de ke la nevera es trivalente,ke es una T4 preparada,no es una cali  ??? ,lo de los espejos,has mirado dentro de la goma pasacables ke hay en la puerta del conductor,cuando abres la puerta de par en  par ,veras una especie de goma entre el bastidor y la puerta,los cable ke pasan por ahi se suelen cortar con el paso del tiempo o si no verificar el mando de los espejos ke puede averse jodido.

Txóóko

Gracias por contestar

No es una Cali, es una Carthago del 98.  Los cables ya los he comprobado y estan enteritos.

Como podria comprobar con un tester si es cosa de algun relé? El mando de los espejos se podria comprobar con el tester?

42 points

cukiyo25

en principio el mando puedes desmontarlo,tiene 2 conectores rapidos y medir la continuidad de los contactos,creo ke los espejos no van a rele,van directos,creo  ??? lo de la nevera ke ha dejado de funcionar a 12v,o se ha fundido algun fusible o se ha kemado la resistencia de 12v.

Txóóko

42 points

gnano

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 19, 2009, 10:33:58 amen principio el mando puedes desmontarlo,tiene 2 conectores rapidos y medir la continuidad de los contactos,creo ke los espejos no van a rele,van directos,creo  ??? lo de la nevera ke ha dejado de funcionar a 12v,o se ha fundido algun fusible o se ha kemado la resistencia de 12v.
Cual es esa resistencia y donde esta??? Yo tengo los espejos jodidos y ya no se donde mirar. Fusibles bien espejos bien ....no se si puedes echarme una mano?... otra pregunta van directos o hay algún rele por el medio, he leído que puede ser el 53?..

miltonAC

El mando de los espejos de la t4 por dentro es así... Fíjate que cuando pulsas un botón tocan esos contactos con forma de haltera en la placa.
Los de más abajo corresponden con el pasar el contacto de un espejo al otro.. Quizá no haga un buen contacto.. Si conoces a alguien que tenga un mando en 1 minuto lo intercambias y lo pruebas..

Fermounth

Hola, el fusible de bocina y de nevera , son el mismo?
No he buscado tu esquema, pero me resulta curioso, porque la nevera va con la segunda batería,(y dices que tienes segunda batería y es nueva) y la bocina -debe- de ir con la primera la de arranque.

En principio no se por donde ir, pero tema reles, creo que ya te han dicho que los espejos van directos, y la bocina sino es bitono, creo que tampoco lleva (las bitono si llevan).

En los espejos mira lo que te han dicho del interruptor.
En la bocina que no falle el pulsador , o la conexión de la bocina (la mia estaba oxidada y fallaba).

En el tema nevera, como has podido ver hay muchas cosas, pero ten en cuenta que si la segunda batería no esta suficiente cargada no arranca o se para, yo empezaria por comprobar su carga, y sino esta bien cargada, cargala, comprueba si funciona la nevera, y seguido comprueba si se carga la batería con el motor en marcha.

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV