Problema al cambiar pastillas freno delanteras T5

Iniciado por windsurfeta, Noviembre 16, 2009, 03:07:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

windsurfeta

Hola,

Hace unos días a mi T5 se le encendió el chivato de pastillas de freno, menos mal, pues ya son 130.000 km. con las originales, y a pesar de que aún les quedan unos cuantos km, las compré (Bosch, con chivato inlcudio), y hoy me decidí a cambiarlas ...

Primera sorpresa al no encontrar los típicos pistones de antes, que con un destornillador mismo los empujabas para adentro, ahora he visto como un cilindro más duro que una piedra. Imposible moverlo.

Tengo un vecino de 90 años que ha sido mecánico toda su vida, y su respuesta: afloja el purgador, y con él abierto puedes meter el émbolo a mano.

Dicho y hecho, así lo hemos hechos, en las dos ruedas de alante, claro.

Pues ahora no frena ni para atrás la furgo ... Hemos purgado el aire de los 4 circuitos (uno por rueda), varias veces, hasta que finalmente no ha salido ni gota de aire, aún así, tiene un recorrido extra-largo el pedal.

Si vas poco a poco apretando el freno, al final frena, pero en una emergencia, te comes lo que haya delante.

Si vas manchando, al final se pone duro como una piedra, pero vas circulando y al poco, el pedal baja para abajo demasiado ...

Me han comentado que este sistema de frenos es diferente de los de antes, y que no se puede meter el émbolo presionando, sino que se hace girando, y que fácilmente podría haberse roto ...

¿ alguna idea de qué mirar a partir de ahora ?

la solución final es llevarla a VW, pero claro, la final, final ...

gracias por vuestra ayuda  .ereselmejor

salu2,

r.
En dique seco ...

doble1000

Tiene abs?
Si lo tiene se que algunos circuitos de de freno son difíciles de purgar incluso imposible de no ser que lo hagas metiendo la diagnostica u ordenador.
Lo que no se es si la t5 es el caso espera haber si alguien contesta.
Saludos.

windsurfeta

Hola,

Sí, tiene ABS, EDS, y alguna cosa más ...

:-)

gracias !

r.
En dique seco ...

CURRA

Los pistones de atras, cuando son discos de freno, se deben "roscar" para que entren, delante no lo he visto nunca (porque el freno de mano va detras) pero segun lo que dices debe ser igual...

En otras marcas si que he oido problemas con la bomba del ABS al meter el piston de las pinzas sin "avisar" antes a la centralita...

Que sea lo mínimo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

helix

Cita de: CURRA en Noviembre 16, 2009, 21:51:06 pm
Los pistones de atras, cuando son discos de freno, se deben "roscar" para que entren, delante no lo he visto nunca (porque el freno de mano va detras) pero segun lo que dices debe ser igual...

En otras marcas si que he oido problemas con la bomba del ABS al meter el piston de las pinzas sin "avisar" antes a la centralita...

Que sea lo mínimo...

Cierto Curra
Eso pasa en los coches modernos, que llevan sistema electrohidraulicos, ejemplos, citroen C5, vw passat modernos, y un largo etc... En nuestras furgos "creo" que no es el caso.

Daelor

lo que te sucede no es nada normal , las pastillas delanteras se cambian solas no hay que hacer nada raro. desmonta las pastillas y comprueba que las pistones retroceden  como tu decias con un destornillador han de retroceder. comprueva ( si puedes ) que funciona el abs. Sino empieza por comprobar los latiguillos de freno  y si no el problema podrias tenerlo en las valvulas del la unidad del abs , so pena que la bomba no este en buenas condiciones

windsurfeta

Hola,

Pues no he visto pistones algunos, sé a lo que te refieres, y con un destornillador imposible moverlos...

Por falta de tiempo que no de ganas, he tenido que llevarla (me la han llevado) al taller, la bomba está rota, que casualidad que se haya roto ahora  >:(

gracias!

r.
En dique seco ...

Daelor