Julio 16, 2025, 01:23:25 am

Freno mano bloqueado

Iniciado por xoriguer, Noviembre 14, 2009, 20:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Pues eso, como ya tengo los papeles de los ingenieros para llevar la furgo a la Itv he ido al garaje a dar un repaso al motor, luces, etc.. pero no he podido moverla.
Ha arrancado sin problemas pero al ir a moverla está el freno de mano bloqueado pese a bajar la palanca, ni adelante ni atrás, no ha habido forma. Al poner la marcha, la furgo se iba hacia delante hundiendo el culo pero sin avanzar.
¿A alguien le ha pasado? Supongo que será alguna chorrada.

dani

si llevas mucho tiempo con la furgo parada puede que se hayan quedado pegadas las zapatas.
quita la rueda y le das unos cuantos martillazos sin miedo al tambor de freno asi se soltara,

xoriguer

La traje de alemania hace 3 semanas y la semana pasada la moví cuando vinieron los ingenieros del laboratorio, no creo que sea eso pero bueno, puedo probar.

bkt

Hola.

A mi hoy me ha pasado lo mismo con mi T3, toda la semana preparandola para irme a pasar unos días al sur y justo cuando porfin estoy listo para salir, que no va marcha atras. Pruebo marcha adelante y tampoco. Antes de ayer le hice 40 kilometros sin ningún problema ni ruido raro.

Pienso, se habrá bloqueado el freno de mano... pues no, he levantado la rueda que esta bloqueada, la derecha, y gira un poco (cosa que confirma que las zapatas no están bloqueadas), parece que lo justo que le deja la holgura de la trocola. Así que me temo que el problema muy probablemente está en la caja de cambios, concretamente en el diferencial, aunque voy a soltar el tambor para salir de dudas.. No vaya a ser que algo se haya soltado dentro y la bloquee...

Saludos.

bkt

Noviembre 15, 2009, 02:41:45 am #4 Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 10:16:59 am por bkt
Cita de: bkt en Noviembre 15, 2009, 01:32:51 am
aunque voy a soltar el tambor para salir de dudas.. No vaya a ser que algo se haya soltado dentro y la bloquee...

Pues efectivamente esto es lo que ha pasado, una de las aradelas que sujeta los muelles que ciñen las zapatas al plato trasero a fallado (por corrosión) y es por eso que el muelle y la propia arandela estaban dentro del tambor dando vueltas esperando su oportunidad para bloquear la rueda.

Ahora bien es sábado por la tarde y necesito una arandela sujeta muelle para solucionar el tema ¿alguna idea de donde la puedo conseguir?

Por otro lado estoy aliviado porque pensaba que algo había petado en la caja...

xoriguer espero que tengas la misma suerte que yo, dentro de lo que cabe, porque quería salir hoy y no puedo... lo bueno que me ha fallado en casa que tengo sitio, herramienta y etc...

Saludos.

PS. Si a alguien le interesa o simplemente porque se entenderá mejor lo que digo, puedo publicar unas fotos.

xoriguer

Creo que has tenido suerte porque es una pequeña averia. Yo todavia no me he metido en faena a verlo, mañana por la mañana. Seguiré primero el tubo del cable para ver si hay algún bloqueo y si no pues miraré los tambores como tú.
Gracias, mañana cuento.

bkt

Hola.

Pues ya he encontrado una solución... a partir de monedas de 5 centimos he replicado las cazoletas en cuestión. Unas instantáneas del proceso.

Ahora me quedo con la duda de si desmontar el otro buje antes de salir de viaje, porque en el que he desmontado, las dos estaban hechas pure, aunque una es la que ha petado, la otra tan pronto la he tocado para sacarla se ha desecho...

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y suerte xoriguer

Jon

ferrandinski

joder que bueno!!! cuanto te han costado esas arandelas?
SYNCRO 1.9TD

xoriguer

Jo, tomo nota. Esto se parece a "Mecánicos sin fronteras". Espero que sea lo mismo.

xoriguer

Bueno, ya está arreglado a medias. Parece que tenía las 2 ruedas de atrás bloqueadas y en el foro he visto varios post que suele pasar con mucha humedad. Justo la semana pasada la llevé a lavar con la máquina de presión y supongo que estarian los frenos empapados.
He podido con una rueda pero la otra está justo en el pilar del garaje con la furgo pegadita. A ver si puedo hacerlo sin desmontar con un martillo en el tambor. Como me ha pillado en casa sin herramientas me ha costado mucho solo desmontar la rueda.
De todas formas he visto mucho mucho óxido y muchas piezas para cambiar.

xoriguer

Pues sí, la recomendación de muchos en el foro ha surtido efecto. No hay nada como gente con experiencia. El martillo ha soltado las zapatas y la furgo ya se mueve. Uff.

vw251

jajaja que bueno, me parece una fenomenada, a mi me paso lo mismo y compre un kit de reparacion en la vw que incluia dichas arandelillas y los pernos, muelles... y cambie las zapatas de paso y en mi caso al estar pegadas no habia manera de sacar el tambor, asi que unos golpes en el y sale... animo
y enhorabuena por esas arandelas de 10 cents son de pm
[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...