Claraboya fiamma turbovent con ventilador y termostato en t4

Iniciado por Txapela buruan, Noviembre 14, 2009, 06:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txapela buruan

Aupa peña! Os cuento mi brico de la claraboya. Akojona un poco pero no es para tanto.

Primero forre de cinta de carrocero el techo de la furgo para que no se quemara con las chispas, si se quema, acabara oxidandose y eso no es bueno.

URL=http://img526.imageshack.us/i/0000124.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Luego en la parte de dentro le puse unas tiras de cinta para que el pedazo que cortamos no callese antes de tiempo.

Siguiente paso armarse de valor y de radial y al tema, (ya sabeis medir tres veces cortar una)

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego recorte de la cinta de carrocero de arriba justo lo que taparia la claraboya para darle una imprimacion, a la parte de la claraboya que apoya en el techo tambien le di, para asegurarme que la masilla agarre bien en las dos superficies.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego le estendi la masilla (la que se utiliza para pegar los cristales de los coches) por el techo y le plante la claraboya encima.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la parte de dentro hay que hacerle un marco de madera para que los tirafondos con los que va sujeta la ventana agarren.


*imagen borrada por el servidor remoto


Y ya solo queda conectar los cables como viene en los papeles y al poner otra vez el panel del techo de la furgo sujetar el marco de la claraboya con los tornillos que trae.

Resultado por dentro

*imagen borrada por el servidor remoto

Por mi experiencia es uno de los bricos que mas he agradecido. Este modelo con ventilador viene con un termostato que en verano el solito te mete aire de la calle cuando aprieta el calor, ademas el ventilado gira en los dos sentidos por lo que mete aire por la noche y mientras cocinas lo saca. Yo no he tenido ningun problema de goteras, filtraciones, ruidos...nada de nada.

Espero que os sirva para algo. Cualquier duda preguntar.





Hierro

muy xulo, yo me estoy pensando tb ponerle una claraboya, cuento custa esa que as montado?

ooznak

si usas una sierra de calar te olvidas de las chispas ;)

es una fiamma? la mía no necesitaba tornillos, hacía "sandwich" la pieza interior con la exterior
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


virax891

coño con tanta luz parece una nave espacial... ;D
muy guapo el brico ;)
alguna foto del exterior .fotografo

minoe

Igualita a la mia, llevo ya un tiempo con ella y la verdad es k se agradece muchisimo  su gran aportacion a la ventilacion de la furgo, lo k pasa es k yo solte unos 200 euros de montje a un carrocero,jejej es lo k tiene no ser un manitas. De todos modos estoy muy contenta con el resultado, una cosita k si k aveces le doy vueltas es en k sector seria el adecuado el montarla ya k yo lo tengo en el sector 2 del techo y no se si me ekivoke ya k no da encima de la cama ni encima del conductor, la puse en medio y dudo aveces si a lo mejor hubiese estado mejor en otro sector. Pero ya esta echo,jejej
Buen brico si señor!!!
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

Txapela buruan

Lo primero muchas gracias por las respuestas, es el primer brico que presento y la verdad que hace mucha ilusion ver que la gente se a entretenido en ver tus txapuzikas. Hay van las respuestas:

Hierro: la claraboya me costo 200 euskos. La que no tiene ventilador es mas barata. y la transparente no se cuanto vale pero habia que comprar aparte la cortinilla.

Ooznak: Ya estuve viendo tu brico porque no qureria repetirlo y vi que tu modelo era diferente, pero tu le pusiste unas piezas que sujetaban la parte exterior no, creo que la mia si la montas en un techo tan gordo como el tuyo tambien hay que ponerle esas piezas, no se.

Virax891: No se si es lo que querias, si quieres mas fotos dime. tengo un buen reportaje de todo lo que hago.

*imagen borrada por el servidor remoto

Minoe: Yo la verdad que lo tenia facil, en la parte de atras es donde tengo la mesas donde cocino, es donde pongo la cabeza para dormir y donde tengo el baño. No habia duda.

Bueno ahora que me he animado ya ire poniendo mas bricos.

coque72

Hola Txapela buruan.

Te a quedado de lujo.
Necesito que me digas, ¿cuanto te sobresale del techo al exterior?

Saludos,
Coque.