La duda me corroe...... cambio de motor gasolina

Iniciado por Ex-jeeper, Noviembre 12, 2009, 17:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Hola a todos.
Tenía pensado desmontar el motor para sanear los bajos y ya aprovechar para cambiar el embrague, hacer juntas, taqués... vamos, dejar la furgo "niquelá" al menos por debajo y a nivel motor.
La cosa es que el otro día fuí a pasar la ITV aquí en Francia a un coche y hablando con el ituvero de modificaciones y cosas varias, me dijo que yo le puedo hacer lo que me de la gana, solamente tengo que respetar... el tipo de combustible!!!!!!. Puedo ponerle los frenos que quiera, las ruedas que me apetezca (respetando el diametro exterior) y el motor que sea, siempre que sea gasolina.
Al ver el G60 que ha montado Polutxo, me ha entrado la envidia sana y me planteo el cambio.
La duda es que el motor boxer me encanta, pero no hay pasta para un Porsche o un Subaru, así que sería montar un motor de Golf o un V6 como mucho, pero perdería el encanto del Boxer...
A nivel económico, preparar el DG me saldría más económico incluso poniéndole doble carburador, pero siempre tendría menos potencia y más consumo....
No se que hacer, como véis estoy hecho un lío, ........ acepto opiniones.
Un saludo a todos y perdon por el tocho.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

friduki

no se como esta el tema en francia,aqui tienes que respetar la potencia en un tanto por ciento ,me parece que puede subir un 30 por ciento de la potencia original...no estoy seguro del porcentaje.....yo iria a por un boxer por lo del encanto y a poder ser el de porche.....jajajaja ;D pero por ahi dicen que los de subaru van muuu bien,fiables y relativamente poco consumo.

polutxo

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 12, 2009, 17:42:09 pm
Hola a todos.
Tenía pensado desmontar el motor para sanear los bajos y ya aprovechar para cambiar el embrague, hacer juntas, taqués... vamos, dejar la furgo "niquelá" al menos por debajo y a nivel motor.
La cosa es que el otro día fuí a pasar la ITV aquí en Francia a un coche y hablando con el ituvero de modificaciones y cosas varias, me dijo que yo le puedo hacer lo que me de la gana, solamente tengo que respetar... el tipo de combustible!!!!!!. Puedo ponerle los frenos que quiera, las ruedas que me apetezca (respetando el diametro exterior) y el motor que sea, siempre que sea gasolina.
Al ver el G60 que ha montado Polutxo, me ha entrado la envidia sana y me planteo el cambio.
La duda es que el motor boxer me encanta, pero no hay pasta para un Porsche o un Subaru, así que sería montar un motor de Golf o un V6 como mucho, pero perdería el encanto del Boxer...
A nivel económico, preparar el DG me saldría más económico incluso poniéndole doble carburador, pero siempre tendría menos potencia y más consumo....
No se que hacer, como véis estoy hecho un lío, ........ acepto opiniones.
Un saludo a todos y perdon por el tocho.

Gracias pero la furgo no es mia es de Scooby bus, lo le he ayudado y en el tema de fotos y videos tambien por que el no controla el tema, respecto a los por centajes de de caballos todo se homologa, con mas o menos €€€€ pero esto es España y funciona todo a base de €€€€.

SCOOBYDOOT2

Hola EX_JEEPER,si el cambio que propones de motor de golf es para cambiarselo a el de tu t3 gasolina wxb o aircooled,necesitaras muchas mas piezas aparte del motor.La campana de la caja de cambios de gasolina es diferente,el primario de esta tambien es diferente,soportes de motor,escape,carter,bomba de aceite,manguitos,etc...Necesitarias una gran cantidad de piezas de los modelos diesel(las anteriormente mencionadas),por la similitud de los bloques diesel con los bloques gasolina de cuatro cilindros en linea.
Por cierto Polutxo,como llevais el tema de la homologacion,puedes dar algo mas de informacion.Como ya saves estoy interesado en el tema,ya que he empezado con la mia con el ABF.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Ex-jeeper

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 13, 2009, 07:06:14 am
Hola EX_JEEPER,si el cambio que propones de motor de golf es para cambiarselo a el de tu t3 gasolina wxb o aircooled,necesitaras muchas mas piezas aparte del motor.La campana de la caja de cambios de gasolina es diferente,el primario de esta tambien es diferente,soportes de motor,escape,carter,bomba de aceite,manguitos,etc...Necesitarias una gran cantidad de piezas de los modelos diesel(las anteriormente mencionadas),por la similitud de los bloques diesel con los bloques gasolina de cuatro cilindros en linea.

Hola Scooby.
Lo de la campana, el primario, los soportes, manguitos varios y el escape lo entiendo, y ya lo tenía asumido, pero el carter y la bomba de aceite, no me valen los que tenga el motor que monte??

Yo busco más par y más potencia, pero tampoco necesito 200 cv. Ante todo quiero fiabilidad.
Me recomendáis que me meta en éste follón o igual es mejor potenciar el boxer que tengo con doble carburador, encendido... no se, igual hasta le puedo aumentar la cilindrada un poco cambiandole las camisas y los pistones (se los puedo hacer a la medida, porque tengo un amigo fresador, tornero y esas cosas)...

polutxo

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 13, 2009, 07:06:14 am
Por cierto Polutxo,como llevais el tema de la homologacion,puedes dar algo mas de informacion.Como ya saves estoy interesado en el tema,ya que he empezado con la mia con el ABF.
Un saludo.

muy buenas, el tema de la homologacion de momento lo que vamos a intentar lo primero es pasar la furgo a turismo, aver que nos cuentan en la vw, el ABF es el motor que iriamos a montar en caso de no tener el G60, mas que nada por que no habia ninguna G60 y no hemos encontrado ninguna en ningun sitio, el motor que estas montando tú esta, tambien muy bien, y te tocara la homologacion cara, estaremos en contacto a ver si un homologador nos da un buen precio a los dos jejeje...

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 13, 2009, 19:14:13 pm
Hola Scooby.
Lo de la campana, el primario, los soportes, manguitos varios y el escape lo entiendo, y ya lo tenía asumido, pero el carter y la bomba de aceite, no me valen los que tenga el motor que monte??

Yo busco más par y más potencia, pero tampoco necesito 200 cv. Ante todo quiero fiabilidad.
Me recomendáis que me meta en éste follón o igual es mejor potenciar el boxer que tengo con doble carburador, encendido... no se, igual hasta le puedo aumentar la cilindrada un poco cambiandole las camisas y los pistones (se los puedo hacer a la medida, porque tengo un amigo fresador, tornero y esas cosas)...

hombre, siempre se puede sacar chicha a tu motor con €€€€ todo se puede, desde pistones, bielas reforzadas etc, etc, etc... busca un motor porche sino, que en la itv igual no tienes que homologar, pues igual ni se enteran....

Ex-jeeper

Gracias Polutxo.
La cosa es saber que le puedo hacer.
Por ejemplo: Las culatas son idénticas en el 1.9 y el 2.1, así que imagino que le puedo poner los pistones y camisas del 2.1 y así le aumento la cilindrada (tengo que mirar si las bielas son iguales).
También había pensado coger camisas y pistones de un Porsche, pero con las del motor 3.2 me quedo también en poco más de 2100cc así que creo que será mejor ponerle las del DJ.
Imagino que haciendo ésto y poniéndole dos carburadores de 40 o 45 tiene que mejorar, no?
También había pensado aumentarle el diametro de las válvulas y ponerle una bobina de alto rendimiento...
Haciendo ésto cuanto puede ganar?? Merece la pena??
Ideas tengo muchas, pero dudas también...  a ver si podéis darme una info un poco más precisa para saber por donde tirar.
Muchas gracias y un saludo.

Carlos VW

¿Y si le pones directamente un 2.1 DJ?
Ganarás un buen puñado de caballos, y seguirás con el encanto y la fiabilidad de los motores boxer de las T3.
Eso de ir haciendo "inventos" sobre el DG... Yo creo que no vas a ganar mucho, en relación a la pasta que te vas a gastar. Y de la fiabilidad, ni hablamos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ex-jeeper

Cita de: Carlos VW en Noviembre 15, 2009, 01:38:21 am
¿Y si le pones directamente un 2.1 DJ?
Ganarás un buen puñado de caballos, y seguirás con el encanto y la fiabilidad de los motores boxer de las T3.
Eso de ir haciendo "inventos" sobre el DG... Yo creo que no vas a ganar mucho, en relación a la pasta que te vas a gastar. Y de la fiabilidad, ni hablamos.

También lo había pensado... casi es la opción más fácil. no hay que adaptar prácticamente nada, gano potencia y disminuyo el consumo... La única "pega" es que serían 112 cv y ya puestos a cambiar me gustaría ganar alguno más.
Ya os iré contando.

polutxo

coge la base del 2.1... y si quieres puedes sacar algo de chicha sobre ese...pero no pidas peras al olmo que lo que te da mas velocidad es la caja no el motor ;)

Ex-jeeper

Lo de ganar potencia no es por correr más, es para tener una cierta alegría (sobre todo cuesta arriba) cuando circulo con la célula puesta, ya que es un peso extra de casi una tonelada.