Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

linaresvet

Cita de: hore en Noviembre 16, 2018, 22:33:33 pm
era muy bonita, pero no muy comoda... Así que.. le quité peso.. y sillin, manillar nuevo...







Por cierto , ya tiene nombre... Iron maiden...


Me mola el nombre, ahora le falta una pegatina con la cara del eddy  .meparto yo tengo una parecida y mi reto era hacer un Iron Man con ella, pero ahora tengo el triatlon un poco dejadillo asi que creo que no sera posible.... :'(

Trencalòs

Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...

jormma

Cita de: Trencalòs en Noviembre 28, 2018, 22:17:03 pm
Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...


https://www.deporvillage.com/camiseta-interior-sportful-bodyfit-pro-base-layer-ls

Con esta prenda y una Castelli Perfetto tiro todo el invierno y sobradamante, entre 3 y 18 grados

es una pasada. no parece que haga la función térmica porque es super ligera y transpirable. pero ya te digo que si  ;D

Trencalòs

Yo suelo llevar camisetas termicas Uno y encima una softshell de ciclismo, y encantado oye, ....pero los días en que el frío aprieta de cojines, la Uno se me queda corta como primera capa. ...

Pensaba en buscar algo menos sintético quizas y más natural, de merino ....aunque nunca he probado si realmente es mejor que las fibras sinteticas.... :roll:

SooZ

Que viene el fríoooo...
Yo también pido recomendación para unos guantes, que con los mios acabo con los dedos congelados...
Gracias

pulpitus

Cita de: SooZ en Noviembre 29, 2018, 09:37:07 am
Que viene el fríoooo...
Yo también pido recomendación para unos guantes, que con los mios acabo con los dedos congelados...
Gracias
Yo los días de mucho frío y humedad alta que tenemos en la zona de Barcelona me pongo los Castelli SPETTACOLO, con esos no he pasado frío. Pero claro depende de donde seas, a -5C seguro que se quedan cortos y hay que añadir un guante finito debajo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Rober16v

Cita de: SooZ en Noviembre 29, 2018, 09:37:07 am
Que viene el fríoooo...
Yo también pido recomendación para unos guantes, que con los mios acabo con los dedos congelados...
Gracias

Para invierno utilizo unos de la marca Gore Wear con membrana windstopper y llevo las manos calientes siempre.

Bustin

En la web de ekoi tienen guantes y calcetines para varios rangos de temperatura. Suelen sacar buenas ofertas, hay que estar un poco atento a su web

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Bustin

Si os apuntais al newsletter os llegaranan ofertas al correo www.ekoi.es

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Bustin

Por cierto, otro mas con bici+furgo, ya indispensable para dormir el dia de antes de las marchas y andar sin prisas!!! Le doy a las 2, monte y carretera, un enfermo de las 2 ruedas!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: Trencalòs en Noviembre 28, 2018, 22:17:03 pm
Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...


Pues eso, Tencalòs, ODLO.

Llevo usando la marca desde el 2.000 y realmente sin problemas.
La ventaja que le veo, principalmente es que si haces otros deportes en exterior o simplemente  sales a la montaña, al campo o de paseo con frio es totalmente polivalente.
Por otro lado tengo prendas con años que aunque logicamente puedan perder algo, sigo usando, asi que aunque el desembolso es importante duran en el tiempo.

Lo importante también en la bici, es que sudas de golpe y te enfrias, y cuanto mejor saquen el sudor y sequen mejor.

Y luego es cuestión de buscar la oferta como todo.

También he usado alguna otra marca, pero como odlo ninguna, ni por comodidad ni por caliente. Al final las otras que tengo las uso para ir a correr que no me es tan importante por ser menos tiempo y para no estropear las buenas tanto.....

En Paris, que se suele pasar rasca con las mallas de odlo y la camiseta, pasamos los dias que estuvimos en diciembre perfectamente, asi que otra aplicación mas.

Luego ya, un soft shell de Windstopper, aqui ya los van haciendo mas finos y da la sensación de que abrigan menos que los que tengo de hace años, pero sobre todo que no dejen pasar el viento que es el que nos mata.

Yo con eso salgo aqui en el frio, nada mas tocas la calle parece poco pero en cuanto te mueves la cosa va bien, salvo esos dias en los que lo mejor es quedarse en casa porque ni con un plumas....

Las manos.... son un poco jodidas, porque o vas con mucho y pierdes tacto o con poco y se queda corto... yo ahora llevo unos guantes tipo shoftshell con windstopper, el tacto con lo que es, bastante bien, pero si hace frio de cojones al final lo notas.
También tengo unos guantes de odlo primera capa, pero en la bici no suelo usarlos porque al final es muy gordo y pierdes comodidad y tacto, eso si los uso si salimos al campo o por ciudad con frio.

Y luego, los pies!
Ahi, ya descubrí las zapatillas de invierno de Northwave con borregito y goretex, además de unos calcetines de primera capa de odlo, pero compartir trucos que seguro que cada uno tiene el suyo.


Trencalòs

Gracias el_ri,

Al final he adquirido un par de camisetas dhb de lana de merino (200) i a ver qué tal.... Aun no me han llegado, ya os contaré...  :)

Pero, aun me ronda por la cabeza comprar alguna de Odlo , más que nada por lo bien que me han hablado de esta marca.


Ahora, tenía la única neurona que tenemos los machos concentrada en probar esto de las camisetas de Merino .... ya ves.....  :P  ;D .... y como de la casa Odlo no encontré ninguna en oferta, me fui de cabeza a Dhb, de la cual también tenía buenas referencias....  :)

el_ri

Cita de: Trencalòs en Diciembre 03, 2018, 12:04:03 pm
Gracias el_ri
Ahora, tenía la única neurona que tenemos los machos concentrada en probar esto de las camisetas de Merino .... ya ves.....  :P  ;D .... y como de la casa Odlo no encontré ninguna en oferta, me fui de cabeza a Dhb, de la cual también tenía buenas referencias....  :)


Las Odlo warm se pueden comprar en torno a 35€. Las de merino, no he probado nunca.

También influirá mucho la zona, aqui tenemos frio seco pero mucho frio, cuando la sensación de frio es mas por la humedad que por la temperatura puede que la cosa cambie algo. Lo peor es que subes un repecho, sudas y en el llano te enfrias si eso  no te quita el sudor.

Yo las Odlo, al igual que la ropa de la marca Gore con windstopper, las probe por recomendación de la tienda de barcelona Tomas Domingo, en aquellos años ni sabiamos de internet ni era facil que en las pequeñas provincias se conociesen las cosas tecnicas de ultima gama.
Aquella primer cazadora de Gore, la mantengo y la suelo usar para correr, entonces no eran aún de soft shell.
De camisetas he ido usando varias, la última que tengo es warm y da mucho calor. Yo con eso y el soft shell tengo.
Ah y para los que tenemos cabezas perfectas, sin pelo, un sotocasco también es fundamental sino se te hielan las heridas.

Ya contarás lo de las camisetas que tal, que siempre esta bien tener la referencia.

Trencalòs

Cita de: el_ri en Diciembre 04, 2018, 12:09:41 pm
Ah y para los que tenemos cabezas perfectas, sin pelo, un sotocasco también es fundamental sino se te hielan las heridas.


Yo también soy de la tribu de las cabeza perfectas, y de momento me apaño con un Buff .... queda algo pirata el tema, pero es lo que hay ....  ;D

Rompelindes

Hola a todos, otro furgonetero ciclista de Btt (o viceversa) que anda por el foro.
En concreto suelo salir con los amigos y con mi pareja. En casa tenemos dos bicis cada uno. Por un lado las de más calidad para hacer rutas largas por la mountain y otras más chungas para hacer turismo por ciudad y dejarlas atadas a cualquier farola o árbol. En función del plan llevamos unas u otras. 
Recientemente hemos estrenado furgo y la hemos diseñado con un maletero específico para transportar las bicis en el interior. Este maletero también me servirá para llevar mis bártulos cuando tenga actuaciones con mi banda por ahí, ya que también soy músico (mi otra gran pasión).

Apelando a vuestra experiencia como ciclistas y furgoneteros, me gustaría hacer un braistorming (lluvia de ideas) con vosotros sobre como sujetar las dos bicis en el interior del maletero. ¿Os apetece?

Esta es nuestra furgo: