Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ILLO

Cita de: FURGOLOVERs en Diciembre 16, 2016, 21:50:42 pm
Algun dia me gustaria probar una flaca. En mas de 20 años que llevo en Btt aun no la he probado. Pienso que una hora de Btt rinde mas que una hora de flaca. No es asi?

Ni en tus mejores sueños! En flaca todo cada minuto cunde más
;)

ILLO

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2016, 15:02:10 pm
Aguno de vosotros lleva un Garmin Edge 520 con mapas TopoHispania para darme su opinión del cacharrito?? .....

Tengo un Oregon 600 que utilizo cuando quiero "perderme" por pistas desconocidas en el monte, pero estoy pensando en buscar algo más pequeño para poder llevar siempre montado y evitar tener que ir con dos aparatitos en el manillar (cuentaquilómetros + oregon).

El 520 es pequeño y acepta mapas, aun no estar pensado al 100% con esa finalidad (sí los 820 y los 1000 .... pero eso ya son precios palabras mayores ...)  :roll:

Yo tengo el 520. Si te puedo ayudar en algo me dices.

Antes he tenido el 605, 705, 800 y 810.

En el 520 puedes seguir un track pero no es su punto fuerte. Si tienes q consultar algo (te has salido del track, por ejemplo) solo puedes ampliar o disminuir el zoom. Puedes salir del apuro pero se nota q no está diseñado para eso.

La capacidad es limitada, puedes meter mapas de tu zona y alrededores pero olvidate de tener la península. Yo lo q hago es cambiar el mapa cuando voy a estar por otra zona, son fáciles de conseguir.

El punto fuerte del 520 es strava. Para entrenamientos, sobre todo en solitario, es brutal.

Pantunflo

Gracias hore.a ver si le saco alguna foto decente y las pongo.

el_ri

Cita de: FURGOLOVERs en Diciembre 16, 2016, 21:50:42 pm
Algun dia me gustaria probar una flaca. En mas de 20 años que llevo en Btt aun no la he probado. Pienso que una hora de Btt rinde mas que una hora de flaca. No es asi?


Es simplemente, muy diferente.
Primero, al no haber montado nunca y siempre haber hecho mountain bike, eres como un bicho raro y desde luego las sensaciones muy diferentes. Las primeras veces dirás esto no mola.

Luego, pues puedes que caigas como casi todos. La mayoria de la gente en la epoca actual, ha llegado a la bici a traves de una mountain, de la gama que sea y al final vas a mas, conoces que la gente va con la flaca, pruebas y catapum!

Como algún compañero ha comentado, ocurre mas o menos lo contrario a lo que comentas, que "el tiempo" rinde mas en la flaca.
Una hora en cualquiera de las dos da para poco, pero en la flaca te montas y basicamente estas a ritmo constante esa hora.
Sin embargo, en la de mtb, entre que sales al camino y que los ritmos son menos constantes, la cosa cambia. Salvo que hablemos de una zona muy especifica, un circuito concreto,etc  pero por lo general necesitas mas tiempo para conseguir lo mismo.

Al final, la mayoria de los que partiendo del mtb pasan por una flaca, lo hacen porque dan facilidades para ganar la forma y entrenar mas ordenadamente en poco tiempo. Luego ya esta el tema de poder hacer mas facil tiradas largas, que luego engancha y por ejemplo subir puertos da otro plus y sobre todo algo muy importante es que como se ha dicho te olvidas de limpiar y limpiar, ropa y bici, que si ya hay poco tiempo si además hay que limpiar la bici y engrasar... suma y sigue.

Eso si, para mi la sensación que mas disfruto es la de la mtb.

kalvitero

Cita de: cuscus en Diciembre 16, 2016, 20:57:18 pm
No me convence porque 1 no puedes optar a otra marca de horquilla,y eje de la rueda también exclusivo, 2  un conocido que la tiene o tenia, que antes de una salida (traia la rueda delantera desmontada en el coche)  se tiro como 20 minutos para montar la rueda,supongo que una mayor grado fue torpeza suya pero es que traia desmontada la pinza de freno y todo, yo la mia la monto en 10 segundos.

Y yo en carretera tengo cannondale de aluminio y me encantan.

En una cannondale puedes montar la lefty o la horquilla que quieras, incluso existen kits para montar las leftys en cualquier bici.
Si para meter/quitar la rueda tienes/tenías que aflojar la pinza de freno
El eje esta muy sobredimensionado y son muy rígidas.
A mi lo que no me convence es el mantenimiento que son mas delicaditas que las convencionales (por lo menos en mis años) y había que resetearlas, las pistas se movían y tenias que recolocarlas.

lober

yo no puedo estar mas de acuerdo con El_ri
llevo 27 años (igual alguno menos, en lo que aprendí a andar y tal) tirandome por las piedras con la BTT.
ahora, donde estoy, estaba sin bici y el terreno no me dice mucho para comprar/ traer una de mis BTT aquí... asi que tirando del mercado de 2º mano, el domingo me encontré una flaca con un no se qué que que se yo...
así que como no tenía nada mejor que hacer, que discutir con la patrona, pues llegué a casa con la niña de la mano...


esta es.  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero
después de darle la razón a varias preguntas retóricas a la jefa, entre ellas la de que si soy gilipollas, y por supuesto jamás revelar el precio, al parecer las aguas se calmaron, así que saqué la caja de herramientas, los trapos de limpiar y el aceite, y medio día después, se veía asi de bonita.. .baba .baba .baba
así que nos pusimos guapos y nos fuimos de paseo.
y nada que ver oye, en cuanto te ves en lo alto de la rueda, que parece una galleta, la primera cosa que pasa por la cabeza es.... esto rompe fijo!!
pero se te pasa en cuanto das 4 pedaladas, 3 toques al pulgar derecho, y la ves volar......
a partir de ahí es cuando dices... coño!! pues por esto va a ser que son divertidas las flacuchas estas...
así que 20 km después, puedo decir que mola mucho, y que las calles con adoquines son una p.... mierda... .joder .joder
o eso, o estaba muy mal acostumbrado a las suspensiones integrales...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cotte2012

Diciembre 22, 2016, 08:48:03 am #4252 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 09:20:41 am por cotte2012
Hola  compañeros!! mirar estos manillares que les parece??

http://www.moosehorn.es/#/

me encanatan!!! a ver si caen los reyes!!!  un compi los compro y dice q están muy bien y que pronto iban a sacar una gama mas económica.

saludos

FURGOLOVERs

Pues oiga habrá que probar la flaca no? Felices Fiestas a todos!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ENANO

Como dicen por aquí son distintas, yo llegue a la carretera para poder mejorar en montaña, me faltaba fondo para tiradas lasgas de monte.
La primera vez que hice la bardenasextrem tarde 8,30h una eternidad...... Y en monte andaba haciendo tiradas decentes de 40 o 50 despues de un año haciendo un poco de carretera baje a 6,30
Yo le compre la bici a un gran forero  .adios por si lo lee  .meparto


Pon tu grano de arena.

ENANO

Enero 24, 2017, 15:10:25 pm #4255 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 15:14:39 pm por ENANO
Bueno pues os cuento una bobada con bonito resultado, la cosa es que me hacían falta unos guardabarros y mirando cosas de segunda mano me topé con esta bici, más barata que lo q.ue me costarían los guardabarros en una tienda........


Así que pa casa......  .meparto puf otra más.........  .meparto

Después de darle mi toque particular así ha quedado y es la que uso desde ahora a diario...  ;)



Una caja vieja de fruta, unas tiras de inoxidable de la basura, maneras de freno y zapatas, unos trozos de cuero y prácticamente a coste 0. Este es el resultado...



















Pon tu grano de arena.

Trencalòs


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el_ri

Cita de: ENANO en Enero 24, 2017, 15:10:25 pm
Bueno pues os cuento una bobada con bonito resultado, la cosa es que me hacían falta unos guardabarros y mirando cosas de segunda mano me topé con esta bici, más barata que lo q.ue me costarían los guardabarros en una tienda........


Así que pa casa......  .meparto puf otra más.........  .meparto

Después de darle mi toque particular así ha quedado y es la que uso desde ahora a diario...  ;)



Una caja vieja de fruta, unas tiras de inoxidable de la basura, maneras de freno y zapatas, unos trozos de cuero y prácticamente a coste 0. Este es el resultado...


Muy guapa!

Es que algunas veces eso de mirar el wallapop o el milanuncios es peligroso..... y si tienes sitio para guardarlo ni te cuento.

CANYCITO

Cita de: ENANO en Enero 24, 2017, 15:10:25 pm
Bueno pues os cuento una bobada con bonito resultado, la cosa es que me hacían falta unos guardabarros y mirando cosas de segunda mano me topé con esta bici, más barata que lo q.ue me costarían los guardabarros en una tienda........


Así que pa casa......  .meparto puf otra más.........  .meparto

Después de darle mi toque particular así ha quedado y es la que uso desde ahora a diario...  ;)


Bonita me gusta la convinacion del verde y el marron  ;D


Una caja vieja de fruta, unas tiras de inoxidable de la basura, maneras de freno y zapatas, unos trozos de cuero y prácticamente a coste 0. Este es el resultado...