Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

TransiTo

Mayo 09, 2016, 23:35:35 pm #4065 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 23:39:17 pm por TransiTo
Acabo de adquirir un portabicis de bola de 2° mano y me corroe la curiosidad de saber si necesito algún papel de cara a la  .policia . Ya sé que no tienen ficha técnica como los remolques, pero desconozco si necesito llevar algún papel para justificar su procedencia. Gracias!

Hasta hace unos años, le daba bastante a la BTT participando en grandes cicloturistas, 10.000 del soplao, Calcenada! Ahora estoy volviendo a estos mundos!!

ENANO



Pon tu grano de arena.

el_ri

Cita de: VincentVega en Mayo 08, 2016, 11:16:29 am
Muy buenas.
Aquí otro biker de mtb y recientemente de carretera también.
Y en una Vivaro.

Aprovecho para ver si alguno tenéis bola de remolque y portabicis de bola y por cuanto me puede salir las dos cosas.

Un saludo y muchos pedales.


Al ser una Vivaro, depende del año, ya que si es de las primeras la bola cuesta poco, no tanto por la bola en si sino por el tema electrico centralita y demás. Sobre todo si no lleva temas de sensores traseros y cosas modernas son mas baratas.

Cuando compramos la trafic, pregunte en un taller que se dedica solo a fabricacion de remolques y colocacion de bolas y me suena entre 150 - 200, al final compramos una furgo que la trae y que no hemos usado porque usamos el de porton que también tenia, pero lo que si uso es la toma de luces.
Lo bueno de estas furgos es que aunque poco esteticas, las bolas son mas tipo industriales y con esto mas economicas.

En el caso de que uses un portabicis de portón tendrás que colocar  luces adicionales, ya que las bicis van a tapar en parte las de origen, no la matricula. Yo llevo otra placa y luces, es un kit hecho, lo tenia quien me vendio la furgo, pero tienes la opción de preparartelo tu. Como digo, la matricula se ve bien asi que no es obligatorio repetirla.
Había un chico en el foro que lo tenia hecho en el propio portabicis, un poco similar a lo que lleva el porta de la viano.

Si usas de bola, pues nada, colocar enchufar y de ruta.

TransiTo



VincentVega

En caso de poner el de portón la matricula se ve bien, peto las luces pueden quedar ocultas en parte por las ruedas.
En ese caso si pongo las luces adicionales ¿donde las enchufo?

el_ri

Cita de: VincentVega en Mayo 12, 2016, 18:51:25 pm
En caso de poner el de portón la matricula se ve bien, peto las luces pueden quedar ocultas en parte por las ruedas.
En ese caso si pongo las luces adicionales ¿donde las enchufo?


Exactamente, es lo que pasa.

Yo pongo una placa de matricula adicional con luces que van a la piña del remolque, porque la furgo la compramos con bola, que sinceramente ni pregunte a quien nos la vendio, pero la placa y luces nos las entrego con la furgo.

Una opción que tienes sin poner bola, es ver lo que te cobran por colocarte la instalación electrica, que no debiera ser mucho, o poner todo.

Luego te busco un hilo de un chico que puso las luces en el portabicis, pero lo enganchaba a una piña como la del remolque.
Lo de unas luces a modo de las que lleva el portabicis de la viano, lo he pensado porque lleva poco dinero y tiempo. La verdad es que lo primero que pienso es en la seguridad que da, de hecho si algo me preocupa es que las adicionales que son tipo remolque no se vean demasiado, aunque al ir repitiendo a las delanteras supongo que entre todas llama mas la atención. Tengo pendientes unos reflectantes, a modo camión que esos se ven a km y la verdad es que la seguridad es importante.


eufecio

Hola a tod@s aqui un nuevo furgo-biker
Me encanta hacer montaña y ahora que tengo una vito voy a recorrer muchos puntos de españa buscando la mejor ruta
Espero aprender mucho de todos,sabeis de preparaciones para montar una cama y guardar la bici dentro??fotos??
SAludos y gracias

hore

Mayo 31, 2016, 20:04:01 pm #4073 Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 21:16:35 pm por hore
 aqui tienes una idea....
esta es la mia.. una transportr... ahora por tema de espacio ( somos tres ) el mueble alto .... ahora es bajo,, .loco2 .loco2

bueno,,, y  tampoco tengo esta mtb .... me he pasado a 29















esta es mi nueva mtb... muy, muy contento con ella,,, .panico .panico .panico .panico .panico



TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

eufecio

Cita de: hore en Mayo 31, 2016, 20:04:01 pm
aqui tienes una idea....
esta es la mia.. una transportr... ahora por tema de espacio ( somos tres ) el mueble alto .... ahora es bajo,, .loco2 .loco2

bueno,,, y  tampoco tengo esta mtb .... me he pasado a 29















esta es mi nueva mtb... muy, muy contento con ella,,, .panico .panico .panico .panico .panico




Muchas gracias por las ideas,pero... a que ahi no te cabe la FSI??
jeje saludos,ya me diras como lo haces,desmontas la rueda??
Yo he pensado dejar la cama a lo largo en un lado y en el otro lado la bici y nevera con muebles
Saludos

eufecio

Holas, no se como subir fotos,este findesemana lo he pasado con la bici y la furgo durmiendo en el bosque y de rutas
Saludos

mt

holas! me apunto al hilo, me encanta ir en bici pero mi nivel es muy elemental, igual por aquí me animo un poco más con todo lo que estoy aprendiendo! .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Cobete

Hola!! Soy nuevo por aquí, estrenando una T5 California y dando menos caña de la que me gustaría a la btt. Mi burra es una Mérida 1-20


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eufecio

A ver si aprendemos un poco por aqui y comprartimos rutas,bienvenidos
Podriasi decirme como subir fotos?? Yo tengo una Epic y fotos muy chulas para colgar,pero soy nnuevo y no se como

Llevo unos 5 años dandole a la bici de seguido,pero hay temporadas que no puedo cogerla en meses y tengo que volver a empezar....
Tambien tengo una plegable para ir por la  ciudad y dejar la furgo quieta

Si os interesa os subo unos Traks que hice el finde semana paasado, a ver si  compartimos info de sitios chulos
Saudso, lo mio es la montaña MTB

hore

Junio 13, 2016, 21:50:31 pm #4079 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 21:53:15 pm por hore
Cita de: eufecio en Junio 11, 2016, 17:09:13 pm
A ver si aprendemos un poco por aqui y comprartimos rutas,bienvenidos
Podriasi decirme como subir fotos?? Yo tengo una Epic y fotos muy chulas para colgar,pero soy nnuevo y no se como

Llevo unos 5 años dandole a la bici de seguido,pero hay temporadas que no puedo cogerla en meses y tengo que volver a empezar....
Tambien tengo una plegable para ir por la  ciudad y dejar la furgo quieta

Si os interesa os subo unos Traks que hice el finde semana paasado, a ver si  compartimos info de sitios chulos
Saudso, lo mio es la montaña MTB


tienes que ir a galeria de fotos
subir fotos
clika en el.... + de color verde. que pone añade fotos...
y enviar las fotos

luego, al escribir... ya te sale un recuadro con las fotos que tienes....
a mi tambien me costo,  al principio... pero es practica
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg