Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

intruso83

Tienes razón Trencalos  ;)

Pues la Scott parece que está un poco mejor montada con desviador trasero XT y horquilla Rock Shox XC 30 solo air con bloqueo en el manillar
La Orbea tiene el desviador trasero SLX y la horquilla Rock Shox Recon silver 100 air

el yeti

sigo el hilo!
le doy a la btt y ahora empezare con la "flaca"
.palmas

Trencalòs

Cita de: intruso83 en Noviembre 08, 2015, 08:44:19 am
Pues la Scott parece que está un poco mejor montada con desviador trasero XT y horquilla Rock Shox XC 30 solo air con bloqueo en el manillar
La Orbea tiene el desviador trasero SLX y la horquilla Rock Shox Recon silver 100 air


Sí, la Scott lleva los componentes algo mejores, pero tampoca es tanta la diferencia. Es más, dudo que el 90% de los mortales noten diferencia entre montar un xt o un slx, o en tener una RX Recon o una XC ..... Es un tema de peso de los componentes ya que en cuanto a calidad estan a la par más o menos.





Khand

Comentarte que yo tengo una Orbea Sate y va de lujo, la tengo de hace 4 años y llevo mas de 2000Km con varias caidas y todo en orden (SATE es gama mas baja que Alma) me costo unos 550 euros creo recordar, estaba entre la Sate y la Sherpa esta ultima un pelin mas cara.
Cuadro de por vida te registras en la web y listo.
Libres y salvajes: con ética y estilo.

el_ri

Cita de: intruso83 en Noviembre 07, 2015, 23:09:50 pm
Muy buenas gente!
Bueno creo que ya estoy mentalizado para volver a darle duro a la bici, y como la que tengo ya está un poco abuelita para soportar mis trotes... Estoy pensando en comprarme una. Tengo un presupuesto de unos 900-1000 euros y en la tienda de mi pueblo de las que me ofrecen estoy entre estas 2:

Orbea Alma H50 ---- +/- 1000 euros
Scott Aspect 710 --- +/- 900 euros

La pregunta del millón: Con cual os quedaríais? Echarme una manita porfaaa


Hola.

Yo en lo que son los modelos nuevos ando un poco pez, porque no estoy tan al tanto de lo que va saliendo, pero te pongo los enlaces para que me confirmes si son estas bicis las que miras:

http://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-aspect-710-2015.html

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h50/

A mi, en cuanto a calidades y caracteristicas de lo que es la bici en si, me parecen muy similares.
En lo que se refiere a componentes, la Scott va todo shimano y cambio XT en la Orbea mete el pedalier FSA y cambio SLX.. para mi las bielas shimano son garantia, pero en la bici de ahora venia con FSA y no he tenido pegas... asi que las veo similares en ese aspecto.
El SLX y el XT son muy parecidos y lo que va a favor del XT es el menor peso.

Los componentes Syncros, hace años eran pata negra y aqui costaba encontrarlos y había que pagarlos. Teniendo en cuenta que todo ha evolucionado, pues es una garantia de calidad, aunque supongo que como todo habrá gamas, pero para mi buen material.
Los componentes de Orbea, supongo que estarán testados y de calidad similar aunque no tengan marca. No obstante estamos hablando de tija y potencia.
Sillin, al final cada uno es un culo y quizás sea una de las cosas que o no cambies nunca o cambies la primera... asi que indiferente.

Otros: personalmente, el cuadro Alma, cada vez me gusta mas, por un lado esteticamente, pero por otro, lo que me gusta de este cuadro es que lleva tiempo evolucionandose y que si lo miras, es el mismo cuadro en la bici mas baja de gama, que en la mas alta. En cuanto a geometrias me refiero.
En materiales cambiarás a que sea de carbono, pero misma geometria mismo concepto.
Dicho esto, es una bici que la puedes evolucionar hasta donde quieras con la base de un cuadro ganador.

La scott, la veo que en el cuadro peca un poco, lo veo como un poco basico en cuanto a diseño, geometria... es una bici que para cierta actividad pueda sobrar pero que si un dia evolucionamos a mas, se queda corto.
Lo veo menos trabajado que sus hermanas mayores scale.

Si yo tuviese que elegir, sin duda me iria a la Orbea, pero es algo bastante personal por supuesto. La verdad es que hay una diferencia de precio y cada uno ha de valorarlo.
Cuando vi las primeras Alma de aluminio con el diseño actual, me sorprendieron mucho, ya que el modelo anterior de carbono no me decia nada, pero estas las veo bien guapas y muy trabajadas.

Algo que, como usuario, si que te recomiendo consultar y considerar, es  si es posible que en la tienda se queden los frenos que traen de serie y que te monten unos SLX o unos XT, ahi si que veo una diferencia abismal y en principio el salto de precio no debiera ser excesivo.
SLX y XT son identicos salvo peso, con los SLX valdria.

Un juego de XT me costo hace un par de meses 130€.

Digo esto, porque he montado los XT y al tiempo unos Deore en la de mi chica y probe ambos el mismo dia, entre ellos el cambio es muy importante, asi que con los que traen estas bicis estando por debajo, pues aun mas.

Al cambiarlo en la tienda, evitas andar tu con historias y luego tener unos frenos de segundamano con mala venta.
Igual que en un mando de cambio veo que aunque se nota, no tanto, en poder bajar frenando tranquilo con un dedo, un buen tacto, progresivo... creo que si merece la pena.

Ahora a decidir, ambas estan bien y compensadas, que al fin y al cabo es lo que cuenta, la decisión es tuya.

Scale

Creo que estas comparando bicicletas diferentes...

La rival directa de la Orbea Alma es la Scott Scale.

Veo que estas mirando una 27,5. Desconozco tu altura y lo que haces, pero a no ser que seas muy bajito, y que te pases el día haciendo senderos ratoneros, te recomiendo que te mires una 29.

Ves a la tienda y compara precios.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

el_ri

Cita de: Scale en Noviembre 09, 2015, 11:49:15 am
Creo que estas comparando bicicletas diferentes...

La rival directa de la Orbea Alma es la Scott Scale.

Veo que estas mirando una 27,5. Desconozco tu altura y lo que haces, pero a no ser que seas muy bajito, y que te pases el día haciendo senderos ratoneros, te recomiendo que te mires una 29.

Ves a la tienda y compara precios.


Exacto, seria mas comparable con una Scale, en ese caso los cuadros en cuando a diseño, tecnologia y demas estarian mas parejos y quizás el salto en precio seria mayor entre Orbea y Scott.
Aun asi, para mi, a dia de hoy la Alma. No se si Scott tiene garantia de por vida actualemente, pero es un punto a favor de Orbea, al menos no soy el primero en partir un cuadro ni dos, eso si de acero, uno Orbea de hace muuuuchos años y otro alpinestars. El Orbea se soldo en casa y el alpinestars lo repusieron por el que había y pase al aluminio.

intruso83

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El caso es que estoy entre esas 2 porque las tiene ya en la tienda y las he visto. Un compañero de trabajo tiene la Scale 760 y está muy contento con ella... Lo que no sé por qué precio andará ahora.
Lo de 27,5, pues es que mido 1,70, y he probado con una de 29 y me veo muy torpe, no se si sería cuestión de acostumbrarse, pero con la 27,5 creo que me sentiré mucho más cómodo, sobretodo cuando la cosa se retuerza bastante.
Ya os contaré como acaba la cosa!

el_ri

Cita de: intruso83 en Noviembre 09, 2015, 12:07:44 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El caso es que estoy entre esas 2 porque las tiene ya en la tienda y las he visto. Un compañero de trabajo tiene la Scale 760 y está muy contento con ella... Lo que no sé por qué precio andará ahora.
Lo de 27,5, pues es que mido 1,70, y he probado con una de 29 y me veo muy torpe, no se si sería cuestión de acostumbrarse, pero con la 27,5 creo que me sentiré mucho más cómodo, sobretodo cuando la cosa se retuerza bastante.
Ya os contaré como acaba la cosa!


Yo en el tema 27,5 soy de tu opinión, aunque aqui hay cada uno tiene la suya y no he probado ni una 29 ni una 27,5. Pero si una hibrida de trekking y la de carretera.
Al final, la de 29 rodara mucho mas facil, pero será algo mas torpe en según que sitios. Para esa gente alta, pues la verdad es que les va todo mas compensado.
La 27,5 la veo con las ventajas de la 26 y la 29. Bici agil si la cosa esta ratonera y gana en rodadora frente a la 26.
De todos modos, cada uno es un mundo y además depende muchisimo de lo que con ella vayas a hacer y la caña que le pretendas dar.


Scale

Scott no tiene garantía de por vida en el cuadro. Si no recuerdo mal, es por 5 años.

Creo que en España no hay scales a partir de julio-agosto. Eso significará algo, no?

Para lo que hacemos la mayoría de los mortales 29. Te acostumbras el primer día. De todas las personas que conozco que tienen una 29 no quieren nada mas...
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

ENANO

Mas que decir lo que hacemos la mayoria de los mortales, yo diria que dependiendo de donde vivas.....
En la zona donde vivo yo no haces 1 km ni llano ni de pista, aqui solo los muy altos usan 29", los que meten mucha caña entre 120 y 140km semanales estan usando 27,5" pero es gente que gasta mucho dinero en bicis, los demas usamos lo que tenemos,  .meparto


Pon tu grano de arena.

turbopoker

Cita de: Scale en Noviembre 09, 2015, 13:35:21 pm
Scott no tiene garantía de por vida en el cuadro. Si no recuerdo mal, es por 5 años.

Creo que en España no hay scales a partir de julio-agosto. Eso significará algo, no?

Para lo que hacemos la mayoría de los mortales 29. Te acostumbras el primer día. De todas las personas que conozco que tienen una 29 no quieren nada mas...

Pues yo de los que conozco menos uno que hace kilometradas de pista que esta encando con la 29, el resto o an vuelto a 26 o se han pasado a 27,5
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

encoca

Buenas compañeros/as, me dirijo a vosotros, por si es de vuestro interés.
El día 3 de Octubre me fueron robadas dos bicicletas de la furgoneta, prácticamente las arrancaron de la vaca. Esto ocurrió en la ciudad de Mérida, en el centro de la ciudad, ese mismo día realice la denuncia en la Policía Nacional.

En el momento del robo las bicicletas estaban equipadas con porta equipajes de tija y cubiertas híbridas de 175.
Os agradecería si os llegara alguna información sospechosa, lo comunicaran a la Policía Nacional o, a esta misma dirección.

Las bicicletas en cuestión son:
Cannondale Scalpel HM 26, talla M
Nº cuadro:  RM61805
La barra horizontal tiene un pequeño desconchón tapado con cinta aislante negra.
En el porta bidón el tornillo inferior es de diferente diámetro, se tuvo que mecanizar al pasarse la  rosca del cuadro.
Color blanca, con rallas negras y verde
Horquilla Lefty Carbono, con bloqueo manillar
Frenos Sram Avid
Pedalier Sram Carbono 26/39
Ruedas      tubelizadas
Pedales Exustar
Cassete PRAXIS - 11-40
Porta bidón carbón negro rojo
Manillar EAOTON carbono doble altura, puños verdes.

Cannondale scalpel 26 talla S
Nº cuadro: JM42875
El freno delantero, el disco solo desgasta media pastilla.
Color blanca, con rallas negras y verde
Horquilla Lefty Blanca
Frenos Cannondale
Ruedas Mavic slr
Pedales  crank brothers
Cassete  11/ 36
Sillin Prologo
Porta bidón cannondale negro salida lateral
Manillar EAOSTON carbono doble altura, puños negros.

Gracias a todos.

Trencalòs

Uf! ..... Qué horror! ...... Es alucinante que hay gentuza capaz de robar en este plan! ....  >:(

No las tenías atadas con ningún candado?  ???