Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

chaparro

Cita de: ofm en Enero 02, 2013, 12:12:29 pm
Iep!

Tengo una consulta. Me voy a comprar bici nueva pero tengo un problema...

En principio mi intencion era comprarme una para la ciudad pero que me sirva para vias verdes, o viajes de carretera relativamente cortos.

Algo como esto: http://kreidler.es/Kreidler_Iberica/Raise_RT3_Alivio_24.html

El tema es que a medio plazo dejare de estar en la ciudad, y me va a convenir una mountain bike... Entonces, tendría dos bicis. Otra opcion es "aligerar" la trekking y cambiar las ruedas. Las de trekking pesan muuucho, aunque no se cuanto quitara si la dejo sin parrilla y sin las llantas esas antipinchazo. Igual tb le quitaria guardabarros segun tenporada. Pero la instalacion de la luz y eso.. tb pesará.

Como no me puedo permitir comprar 2 bicis, tendría que elegir entre coger una de trekking, y luego pillarme otro juego de ruedas, o a la inversa + guardabarros + parrilla + luces.

Que me saldrá más barato?
En cuanto a peso, cuanto creeis que pesará la de trekking "aligerada"?

Gracias por vuestras opiniones!!!


si al final vas a terminar usando una mountain bike, comprata desde un principio, la bici que quieres comprar para ciudad por mucho que la quieras cambiar siempre será un muerto como btt. Mi  consejo es comprar una btt y ponerle un manillar cómodo, cambiandole tb la tija, la convertirás en una bici de ciudad muy cómoda y si tb le cambias las cubiertas (que son dos duros...) pues tienes una bici de ciudad 100%.

Rafafá

Cita de: jb500 en Enero 01, 2013, 11:42:22 am
holaaa

preciosa esa kona!!!

la horquilla es la de titanio??

me encantan estas bicis, son durisimas  .baba


Qué va!! La project two de Ti es una rara avis.. y muy cara. La lava dome del 94 es gama media, toda de acero, es super agradable de conducir, no transmite tanto las vibraciones como el aluminio. Tengo otras bicis más modernas y más cómodas pero ninguna me pide tanta guerra como esta.

Enano y Xarles me alegro que os guste

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Cita de: chaparro en Enero 02, 2013, 12:17:37 pm
si al final vas a terminar usando una mountain bike, comprata desde un principio, la bici que quieres comprar para ciudad por mucho que la quieras cambiar siempre será un muerto como btt. Mi  consejo es comprar una btt y ponerle un manillar cómodo, cambiandole tb la tija, la convertirás en una bici de ciudad muy cómoda y si tb le cambias las cubiertas (que son dos duros...) pues tienes una bici de ciudad 100%.


+1

Comprate la btt más económica que encuentres con horquilla delantera bloqueable y con discos hidráulicos(450/500€ ), en mi opinión las mínimas aportaciones que debe tener una mtb para uso NO intensivo),más adelante según el uso que le vayas a dar incluso te puedes montar otro juego de ruedas específico de carretera(con bujes para disco) y tendrás algo muy polivalente.

PD: escapa de la bicis dobles, en esos precios son tanques con muelles.

Saludo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

limoia

Yo tambien mantengo mi lava dome del 95.Aunque en su dia le meti horquilla de suspension rock shox.

teankmil

Yo también conservo mi primera mtb. Una bh top line del 92.

tra´fi:k

Cita de: ofm en Enero 02, 2013, 12:12:29 pm
Iep!

Tengo una consulta. Me voy a comprar bici nueva pero tengo un problema...

En principio mi intencion era comprarme una para la ciudad pero que me sirva para vias verdes, o viajes de carretera relativamente cortos.

Algo como esto: http://kreidler.es/Kreidler_Iberica/Raise_RT3_Alivio_24.html

El tema es que a medio plazo dejare de estar en la ciudad, y me va a convenir una mountain bike... Entonces, tendría dos bicis. Otra opcion es "aligerar" la trekking y cambiar las ruedas. Las de trekking pesan muuucho, aunque no se cuanto quitara si la dejo sin parrilla y sin las llantas esas antipinchazo. Igual tb le quitaria guardabarros segun temporada. Pero la instalacion de la luz y eso.. tb pesará.

Como no me puedo permitir comprar 2 bicis, tendría que elegir entre coger una de trekking, y luego pillarme otro juego de ruedas, o a la inversa + guardabarros + parrilla + luces.

Que me saldrá más barato?
En cuanto a peso, cuanto creeis que pesará la de trekking "aligerada"?

Gracias por vuestras opiniones!!!

Cita de: chaparro en Enero 02, 2013, 12:17:37 pm
si al final vas a terminar usando una mountain bike, comprata desde un principio, la bici que quieres comprar para ciudad por mucho que la quieras cambiar siempre será un muerto como btt. Mi  consejo es comprar una btt y ponerle un manillar cómodo, cambiandole tb la tija, la convertirás en una bici de ciudad muy cómoda y si tb le cambias las cubiertas (que son dos duros...) pues tienes una bici de ciudad 100%.




  Opino como chaparro. Comprate la btt y hazle las modificaciones que creas necesarias para la ciudad. Sin gastarte mucho dinero le puedes poner parrilla, guardabarros, luces, otras cubiertas... y tendrás una bici perfectamente validad para la ciudad.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes



Qukika

pincho el hilo aquí des de Banyoles otro mas que le da al pedal! ;) tanto en carretera como en montaña!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

ofm

Siguiendo con mi duda. He mirado un poco BTTs por unos 400 euros.. y tb pesan bastante!
Sabeis de algo ligero por esos precios? Gracias :D

Rafafá

Cita de: ofm en Enero 04, 2013, 09:42:47 am
Siguiendo con mi duda. He mirado un poco BTTs por unos 400 euros.. y tb pesan bastante!
Sabeis de algo ligero por esos precios? Gracias :D


No hay nada realmente ligero por esos precios, por ejemplo una specialized de 10'5 kilos se va APROX a 1000/1500 euros y luego según van bajando los precios van aumentando los kilos...

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

ofm

Bueno, y sin ser realmente ligero, algo que no sea muy pesado?   .loco2

verykoki123

Cita de: ofm en Enero 04, 2013, 09:42:47 am
Siguiendo con mi duda. He mirado un poco BTTs por unos 400 euros.. y tb pesan bastante!
Sabeis de algo ligero por esos precios? Gracias :D

mi burra es una specialized de carbono y pesa 10kg, me costó 2300 con el descuento, por 400 no creo que la encuentres en menos de 17 kg mas o menos (en btt, en otro tipo es otra cosa)

furib

No me habia fijado en este hilo antes!!! Lo sigo!!!

Yo tambien suelo salir a pedalear. BTT. .bici

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)