Julio 16, 2025, 00:55:21 am

Dudas sobre motor 1900 1Y

Iniciado por t3terrapin, Noviembre 11, 2009, 20:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3terrapin

Hola chicos !
Soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de mecanica asi que os pido ayuda.
Tengo una preciosa t3 con un motor 1600 desde hace un año y medio. No tengo problemas graves sin envargo me gustaria que en subidas  tirara mas. E pensado que un motor 1900 tipo 1Y le vendria bien porque la verdad es que no quiero meterle el turbo porque se complicaria todo un poco. no me preocupa la velocidad punta pero esque en subida se queda muy corta.
Que pensais del 1900 1y?
Alguien lo lleva? si es asi como os va?
algun problema con este motor ?
Cualquier aportacion sera de gran ayuda
muchas gracias a todos los del foro !
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

NachoT3

Lee antes un poco anda ;) que hay mucha info al respecto

rubèn Nebot

El motor 1Y es un buen motor pero con turbo ganas algo mas de alegría no de velocidad no confundir, todos estos motores los 1,6,1,9 y 1,9TD están girando todos sobre las 4000RPM por tanto con ninguno ganas mas velocidad,lo único que ganas es potencia y por tanto alegría en aceleración y en las subidas, el trabajo de montar un atmosférico o un turbo es casi lo mismo por tanto el precio también es muy similar,

Saludos

markete (Iker)

Yo te cuento mi experiencia cion el 1.9d 1y tiene 65cv y yo estoy la mar de contento, ningun problema, un mecherete 8.5litros ciudad y 7 7,5 autopista a 100kmh, el motor lo pille con 70000km y ahora tiene 110000km 40000 en 4 años cero problemas, cero  cero!!!!!  ;)

t3terrapin

okis! olle muchas gracias por la ayuda. e estao ablando con el mecanico para ponerlo en marcha i ai una question que me resulta un poco " raro" :
Me comenta el mecanico que de mano de obra como mucho habra 40 horas para el cambio y me sube unos 1800 solo de mano de obra ...  nose ..  que opinais no lo veis demasiado ?
T3 terrapin.

rubèn Nebot

Este precio es una exageración,busca y encontraras opciones mas baratas

Miguelkiter

Ese precio debería ser por lo menos con todo incluido. .meparto
Busca y verás como encuentras alguien mas barato.
Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

free van

Hace unos días pregunté a un forero lo que tardó en hacer un cambio de estas caracteristicas, y me dijo que 1 dia en hacer todo.
Te dejo aqui el hilo por si lo quieres consultar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179130.msg1427298#msg1427298

suerte!!

t3terrapin

olle chicos muchas gracias preguntaré aver en otros talleres o hablare con el mecanico i le dire que el precio es muy excesivo y veré si entra en razon
Un saludo y gracias por ayudarme  y salvar mi volsillo !!
T3 terrapin.

NachoT3

Cuando un mecanico no quiere hacer un trabajo, da precios desorbitados. No deberia ser lo habitual o correcto, lo suyo es decirte sin mas que no lo quiere hacer y pista
No le insistas búscate otro

RAMOVIL

La verdad es que ese motor es una caña yo tambien lo monte en mi Andromia  .vwt3 y la verdad un relojito, y si se nota mucho la diferencia.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.