Julio 21, 2025, 23:24:40 pm

Duda motor

Iniciado por canogalan, Noviembre 11, 2009, 18:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cometí la locura, la furgo ya es mía, llevo con ella 2 semanas, y la verdad que de momento muy contento. La primera hora de llevarla fue fatal, porque lleva las marchas al contrario que la otra y que el resto de los coches que yo he llevado, así qeu me costó acostumbrarme.

El viaje de vuelta de donde fui a por ella, que fue el País Vasco, pues estuvo muy bien, muy buenas sensaciones. En comparación con mi otra furgo la 1.6 D, esta la 1.6 TD es un tiro...jejeje, en las cuestas aguanta un montón la velocidad, ya me dan menos ráfagas los camiones.

Y en las dos semanas callejeando por Madrid la verdad es que muy bien, todo el mundo me dice que es muy grande, pero el otro día en el parking del curro me di cuenta que es igual de larga que un BMW serie 5 de los nuevos..., un poco mñas incómoda para maniobrar por eso de la dirección, pero a mi me gusta más.
Y encima ayer le fui a pasar la ITV y me la pasó sin ningún problema, ahora a final de año le haré una revisión en condiciones, y estos primeros días le tengo que hacer un estudio del consumo para ver a cuanto se me va el gasto....

Cometida la locura, en breve os la presentaré, que ahora estoy poniéndole los paneles interiores de una multivan, cuando la tenga guapa la veréis.

Saludos a todos y gracias por los consejos

Angel_T3

Hola canogalan!
estoy mirando para cojerme una caravelle 1.6TD y meterle el interior multivan! Yo la usare muy de vez en cuando, tampoco tus 120km al dia, jaja!
He leido el tema, pero me gustaria que me contaras tu experiencia ahora con ese motor y tambien con el cambio de interior!
Muchas gracias hombre!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

canogalan

Pues yo estoy encantado, voy y vengo todos los días de Madrid, y sin problemas (bueno un par de ellos, pero mínimos) y comparada con la 1.6 D pelada esta es un tiro, pero tiro tiro. Va lanzada....jejeje. A ver si la presento para que la vea la gente, pero vamos sin cuestas se mantiene a 100-110 y en las cuestas aguanta muy bien

Y respecto al interior es fácil, si lo he montado yo, puede montarlo cualquera.

Saludos

Angel_T3

Pues me dejas mas tranquilo la verdad! Porque tengo fichada una 1.6TD con 250000Km y un interior para meterle!
Muchas gracias y suerte con esa t3!!! Igual nos cruzamos un dia por Boadilla con ellas! Yo voy todos los dias!! jaja!
Vnga, saludos!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

canogalan

Pues sabes donde curro....jejeje, en la Ciudad Financiera, flipan cuando me ven los de seguridad, jeje. A ver si es verdad que se encuentran las t3

Saludos

corresembraos

¿Que pasa Miguel?
Ya tengo furgo de nuevo, al final otra 1.6 Td, (no encontraba 2.1 a precios que me pudiera permitir) pero no va tambien como esa, pero ya estoy manos a la obra.

Espero que no te de mas guerra
Un saludo

Angel_T3

canogalan, corresembraos, vosotros que teneis el 1.6TD podeis echarle un vistazo al hilo que tengo abierto sobre 1.6TD vs 2.1DJ y contarme vuestra opinion? Seria de mucha ayuda ya que tengo que decidir en cuestion de pocos dias...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188609.0
Muchas gracias!!

corresembraos

Ya habia visto tu hilo, yo la anterior que tuve era 1.6Td que es la que tiene canogalan, va bien dentro de sus limitaciones aunque yo he ido dos veranos tirando de una caravana que pesaba 470 kg.
Tienes que mentalizarte que tienes que viajar tranquilo.

Se la vendi acanogalan porque queria una equipada y no teia mucho tiempo ni ganas de hacerlo, por lo que buscaba una homologada y equipada, pero intente que fuera una 2.1 gasolina que va mas suave y rapida, pero lo que encontraba se desmadraba de precio por lo que al final he comprado una multivan con techo pero de nuevo 1.6 Td y con lo que me he ahorrado con el tiempo si quiero ya le montare un TDi y de momento si quiero correr ire con el C8.

un saludo

canogalan

Se la ve guapa, y encima nacional también, yo en una semana para Francia y Bélgica, a ver que tal se porta

Angel_T3

Tomo nota de lo que me cuentas corresembraos! Muchas gracias!!!

corresembraos

No hay de que Angel, tambien depende si va a ser segundo vehiculo o lo vas a usar a diario.
De todas formas yo antes siempre habia tenido coches con motor grandes de gasofa, pero me acostumbre rapido y si se hace una buena puesta a punto o remodelacion no andan tan mal.

Preguntale a canogalan si nota diferencia de esta a la 1.6 sin turbo que tenia.

Miguel, ya me contaras como te ha ido por la France, que estos gabachos son mu raros.
Espero no tengas problemas con la furgo y me piten los oidos, si no mandamos una espedicion a rescatarte.
Un saludo

canogalan

Espero que no tenga que venir ninguna expedición a rescatarme, jjejeje.

La diferencia con el 1.6 diesel pelao es abismal, yo me hago todos los días el recorrido Aranjuez-Boadilla o Aranjuez-Las Tablas a una media de 100 (aunque pilla más), pero no quiero forzarla. Y este es mi vehículo de todos los días, por eso también elegí diesel

Con la otra furgo me quedo a veces hasta en los cambios de rasante....jejeje

Angel_T3

gracias canogalan! ya ns contaras que tal tu viaje! yo tngo pensado subir por ahi este verano

canogalan

Por cierto la foto de tu avatar, es una citroen de esas preciosas????? Espero ver alguna por Francia

Saludos

Angel_T3

Y las veras, creeme! La de la foto es de Corcega, me la encontre en medio del campo!