Julio 21, 2025, 06:03:57 am

Duda motor

Iniciado por canogalan, Noviembre 11, 2009, 18:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenas

Actualmente tengo una T3 techo alto (muy alto), con 4 plazas para dormir, y 4 plazas para viajar, la cual comparto con mi primo los fines de semana, y como coche de uso diario tengo un Fiat Punto del año 2001. Y estaba pensando si sería viable comparme otra t3, esta sería sin techo, y me daría igual si estuvises equipada de camping o no. El uso diairo que le haría sería el de viajar todos los días de Aranjuez a Boadilla para ir al currele (unos 60 km de ida y otros tantos de vuelta), con sus atascos correspondientes, y luego el uso diario típico que se le puede hacer dentro de Aranjuez (asumiría los problemas de aparcamiento)

Mi duda es: es viable una t3 para este uso (que motores serían los adeciados, consumos, etc...), a mi me gustan mucho las syncro, pero me imagino que su consumo será desorbitado para hacer de ellas un vehículo de uso diario...

Me podéis aconsejar o hacer algún comentario.

Muchas gracias y un saludo.

rubèn Nebot

La Syncro es un vehículo pensado para circular por terrenos abruptos y de tierra no para que sus desplazamientos principalmente sean por carreteras asfaltadas, si no vives o trabajas en una masía alejada de la civilización y de difícil acceso, para ir a esquiar o escalar dos o tres veces al año yo no me la compraría, otra cosa seria que cada finde estés practicando deportes de riesgo en alta montaña.

Las T3 de gasofa con agua funcionan muy muy bien, rápidas, silenciosas,limpias y con consumo aceptable si no te pesa el pie del acelerador pero cuando tienen problemas son muy caros y difíciles de solucionar, mi consejo es que te compres una diésel normalista, son las mas agradecidas,las mas duras y las mas fáciles y baratas de reparar y ademas son las que te permiten hacerle mas inventos y mejoras a precios razonables,

Saludos

canogalan

La que tengo actualmente es una 1.6 D y la verdad es que no me quejo, pero es lentilla la pobre, y cuando vas de paseo está muy bien, porque la disfrutas, pero para deplazamientos cortos y rápidos, como que quiero más agilidad. Pero también me dan miedo los consumos, porque la mía está entorno a los 8, pero no tengo ni idea del consumo de las de gasofa...ya que sería hacerle unos 120 km diarios, que al final de año es una pasta...

Mucas gracias por el consejo

friduki

120 km diarios? me parece que te combiene una diesel. :roll:

canogalan

Pero dentro de las Diesel....hay alguna que en las cuestas pase de 50 Km/h, es que la mía no lo hace....jeje. Las 1.9 TD van alegres? porque el 1.9 TD existe, no?

friduki

los motores que se suele poner a las Diesel son los siguientes:
1.9 td(mas fácil de instalar) ,  tdi con bomba mecánica sin la electrónica(un poquito mas caro de instalar por unos soportes que hay que poner) o tdi con la electrónica(se hace pero es mas trabajoso).De los motores originales diesel tienes el 1.6d o 1.6 td o .En gasolina todos son boxer,  refrigerados por aire 2.o de 2 carburadores y algún otro,refrigerado por agua el  2.0 inyección de 78 cv ,2.1 inyección de 112 cv,el mismo con catalizador creo que ando sobre los 90 cv....seguro que me dejo motores ,no se si te servirá de algo esto.Yo estoy a punto de pillarme una de estas de 112 cv y antes tuve la 2.0 con dos carburadores i refrigeración por aire....no te recomiendo ninguna de las 2 para hacer 120km todos los días.

encontré un par de talleres  por la zona de barcelona que te ponen el tdi con bomba mecánica por unos 1200 euros con los soportes incluidos,el motor lo llevas tu.El 1.9td salia sobre 800 euros.En breve instalaran el tdi con electronica,estan estudiando el tema pero no se a que precio.

Perdón por el tarro! .loco2

canogalan

Ni perdón ni nada...

Gracias por la aclaración. Pues miraré las diesel, yo la verdad es que estoy contento con la mía, pero no la pidas prisa...., tengo que verlo con mucha calma, ya que sería cambiar mi coche (que ha tenido dos dueños, mi hermano y yo), un coche que siempre ha estado muy cuidado, y cambiarlo por una furgo de 20 años o más, con los achaques típicos de la edad, me da un poco de miedo cambiar mi coche y empezar a tener problemas con una furgo que no conozco.

Pero me molan tanto las T3 que no puedo evitarlo, tb había pensado en una t4 que seguro que encuentro alguna de motor fiable, pero no me convence...

Que lío...., ¿sabéis en cuanto están de consumo las diesel? la mía 1.6D está en unos 8 a los 100, no pasándola de 95 Km/h

Muchas gracias y saludos

josasol

Pues la 1.6 td anda más o menos igual unos 8 litros pero algo más alegre en cuestas y demás. De la 1.9 td no te puedo decir el consumo pero si que creo que van bastante más alegres ( con el AAZ hacen 75 cv) y las 1.9 tdi pero con bomba mecánica alrededor de los 80 cv (creo, aunque depende de la bomba que le pongan). Un tdi con electrónica o uno de bomba híbrida (tienes ensayos y experimentos en el foro) te va a ser más dificil encontrarlo o encontrar a alguien que te lo monte.
Mi padre ha usado la t3 para trabajar durante muchos años (lleva 20 con nosotros). Era comercial y la hacía entre 100 y 200 km todos los dias y fue genial. Pero utilizar un motor de 20 años o más para darle esa zurra diaria sabes a lo que te arriesgas. Si es para todos los dias yo buscaría un motor algo más moderno. Mínimo un 1.9 td en buenas condiciones.
También existe el 1.9d que es muy fiable y robusto pero igual, con 20 años o más.
Si me equivoco en algo que me corrijan.

canogalan

Me parece incrieble tu cultura mecánica, yo es que ahí me pierdo..., el miedo que me da es lo que comentas....un motor de 20 años para zurrarla todos los días, porque tampoco quiero estar todo el día en el mecánico, y más que por la pasta es por el tiempo que estaría sin poder usarla, ya que yo la necesito para ir a currar.

Y otra pregunta: de los motores 1.9 diesel, todos venían de serie o los pone la gente.

Muchas gracias, me encanta esto del foro

jongot3

Cita de: canogalan en Noviembre 13, 2009, 06:49:54 am

Y otra pregunta: de los motores 1.9 Diesel, todos venían de serie o los pone la gente.

Muchas gracias, me encanta esto del foro

Saludos
Los 1.9 Diesel no venían de serie en las T3 los monta la gente despues.

Sino me equivoco en Diesel salían de serie con el
1.6D
1.6TD
y 1.7D
al menos eso es lo que yo tengo entendido.

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

canogalan

Entoces me imagino, que los 1.9 D o TD, son los que montan los golf, o algún otro VW de la época..... , insisto que de motores....no soy muy bueno

dani

hobre las cosas como son pero piensate mu bien si te gustan tanto las t3 porque hacerle 120 km diarios vas ha tener que hacer una visita al mes al mecanico como poco y no solo de motor.
para que vayan bien las t3 su velocidad es 80 que es como ir a 100 110 con una t4.para que el motor no valla mu alto de vueltas.
pero ahi no acaba todo.las furgos no solo es motor.homocineticas holguras en los ejes frenos podridos ..........todo eso te puede dar la cara cuando les das tanta caña.lo suyo para eso es una mas moderna que aguantan mas los trotes ejem t4 1.9d es irrompible.pero vamos que si te guastan tanto palante pero solo que supieras que no es lo mismo los fines de semana que darle una paliza diaria.eso te va ha costar algun que otro dolor de cabeza y estar siempre liao con ella.suerte

canogalan

Sé que me va a dar quebraderos de cabeza..., la velocidad la verdad es que no me importa mucho, el desplazamiento es Aranjuez-Boadilla, no se alcanzan grandes velociades debido al tráfico, y tampoco se producen atascos donde sufra la furgo, simplemente se va lento, al ritmo de una T3....jeje.

Yo la que tengo actualmente, una 1.6D (la cual comparto con mi primo) la doy uso los findes, y en viajes largos. Y en 10 meses la he hecho 10.000 Km y la verdad es que de motor no me ha dado ningún problema, ni de nada de nada, quizás sea eso lo que me haga alguien confiado. De hecho yo jamás le había hecho tantos km a un coche en un año (es lo que tiene haber ido siempre a la universidad en tren...).

Es que la T4 con todos mis respetos a sus dueños....me parecen fea, fea fea..., todavía una T5...(pero el precio que tienen...). Además pienso, hasta que me gaste el precio de una T5 en reparaciones de una T3...., es que la dejo nueva...

Es que me gustan las viejas..., referente al mundo automovilístico

dani

jejeje claro hermano esque 10000 km al alño no es nada.
en mi viaje de verano le hice 7000.jiijij hombre te lo digo porque yo gasto alrededor de 35 o 40 mil anuales y salen muchas cosas.
pero vamos que si lo tienes claro palante.
1.9d es lo mas fiable sin duda.
en cuanto a la t5 hay un dicho por ahi que dice que ""si tienes pasta una t3,y si tienes poco dinero t5""jjejeje a veces es verdad,.....

canogalan

Estoy convencido y bastante. Ya tengo una mirada, y apalabrada...jeje. Una 1.6 TD para ir sin prisas...

A ver que tal me sale la aventura..., todo el mundo me dice que estoy loco, pero es lo que hay. Lo único que no me gusta es que tiene los faros cuadrados....jejeje