Como quitar el plafon de puerta de una T4 con elevalunas electrico?

Iniciado por jordiII, Septiembre 14, 2007, 17:36:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Si ya se que hay otro hilo preguntando lo mismo, pero el caso es que mi furgo tiene elevalunas electrico y espejo retrovisor electrico, y lo he intentado sacando el tornillo del lateral y el altavoz y nada, ni para arriba ni para abajo, una ayudita que tengo que reparar un bollo que algun xxxzxyx¡ me ha hecho en la puerta, gracias

SoyGenin

Septiembre 14, 2007, 18:20:11 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 14, 2007, 18:25:13 pm por SoyGenin
y los 3 de debajo del asa de la puerta (encima de la maneta de apertura)?

P.D. una paginita de un alemán con fotitos http://www.gaskutsche.de/tipps_tuerverkleidung.php

Aunque no lo entiendas.... las fotos supongo que te ayudarán.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

empanada

Jeje, tiene su enjundia.
A mi se me descuajaringó el elevalunas en el último viaje y tardé un ratito en montarlo (no estaba nada roto: algun gañán en la vw, cuando le cambiaron el cristal roto al dueño original dejó un solo tornillo, donde iban 2..y al cabo de un par de años, con las vibraciones, se soltó la carrilera del cristal).
La clave está en el asa de la puerta. Si si, la grande,la que usas para tirar de la puerta cuanto estás sentado, la que parece que es de una pieza (y no lo es). Si te fijas bien la parte con la que contacta el interior de la mano es una tapa. Busca el borde y mete un destornillador o similar (con cuidaod para no marcarla), y tira levemente hacia arriba. Una vez fuera.. voilà: un tornillo (¿o dos,? no recuerdo) que, al quitarlos, te dejarán quitar toda la pieza de plástico.
Por supuesto los de los altavoces y el lateral también, así como la pieza plástica que va bajo el tirador del seguro. Va a presión en la moqueta(idem con lo del destornillador). Además deberás tirar con relativa fuerza para hacerla pasar por el tirador del seguro (el cual tiene un reborde de diámetro exterior ligeramente superior al diámetro interior de la pieza hembra que queremos sacar.
Ya de paso, y si tienes mucha moral, puedes limpiar la parte superior de "moqueta" con agua y jabón y dejarla secar bién. A mi se me pasó por la cabeza...pero ,me dió vagancia.  .meparto .   
un saludo y suerte
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

javi

Cita de: empanada en Septiembre 14, 2007, 18:24:07 pm
Además deberás tirar con relativa fuerza para hacerla pasar por el tirador del seguro (el cual tiene un reborde de diámetro exterior ligeramente superior al diámetro interior de la pieza hembra que queremos sacar.

el tirador del seguro se puede quitar facilmente a rosca
El Concepto Multivan

pepedafonte

Exactamente como dice Empanada y creo recordar que son tres los tornillos.
Parece mentira, pero tras el tirador está la clave del misterio.

empanada

Cita de: javi en Septiembre 14, 2007, 19:34:32 pm
el tirador del seguro se puede quitar facilmente a rosca

jajjaja, que borrico soy, pues creo que probé, pero igual estaba duro, y con estas piezas que no sabes como demonios van unidas vale mas pasarse de prudente.
Gracias, me la apunto.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx