Reglaje de valvulas 2.0 cu??? PROBLEMA ENCONTRADO Y RESUELTO!!!

Iniciado por Pez300, Noviembre 10, 2009, 18:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pez300

Noviembre 10, 2009, 18:58:02 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 22:54:41 pm por Pez300
 Buenas a todos!!!

Expongo mi duda....   El motor va bien, le cambie el aceite hace poco, y me aconsejaron, no se si bien o mal un 10-40w....  ahora, en frio me hace un  ta ta ta ta ta ta que parece un diesel!!!! el motor va bien, tira mas o menos igual y cuando se calienta mas o menos baja el ruido bastante.

Un amigo me ha dicho 2 cosas: puede que el aceite no sea el adecuado, me ha aconsejado un 15-40w que dice q le ira mejor, y por otro lado me ha dicho que le haga un reglaje de valvulas. He estado buscando info.. y no me queda nada claro la distancia que tengo que poner... en algunos sitios pone que 0.15... en otros 0.20.....  en otros que no tengo que dejar distancia... en otros que se ajusta solo????

Bueno esta es mi duda!!  y por cierto tengo en pdf el manual de taller que quiero cogar aki en la pagina.. Y AUN Y TODO NO LO ENCUENTOOO!!!   es de un AFC, diesel y water cooled...

AYUDA PLEAESE que necesito hacerlo ti taaaaa!!!!

GRACIAS!

javiseiscientos

es 0,15 tanto admission como escape, el aceite le pondria 20,50 ,estoi restaurando un 2000cc tipo 4 y colge los apretes y tolerancias en el foro mecanica t1 y t2 pasate y echas un vistazo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Manolín

Cita de: Pez300 en Noviembre 10, 2009, 18:58:02 pm

Bueno esta es mi duda!!  y por cierto tengo en pdf el manual de taller que quiero cogar aki en la pagina.. Y AUN Y TODO NO LO ENCUENTOOO!!!   es de un AFC, diesel y water cooled...

Mira en la sección de manuales y dentro de esta en la sección de descargas, concretamente aquí: http://www.furgovw.org/index.php?board=125.0 y las instrucciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163566.0

Pez300

Muchas gracias a los dos!!!!

Javi ahora voy a mirar tu post! pero gracias por sacarme de dudas!

Manolin, te he mandado un privado, a ver si hacemos algo entre los 2, lo he intentado... pero no lo he conseguido, bueno hablamos!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Pez300

POR CIERTO JAVIII!!!

mi motor.... 2.0 cu... es un tipo 4 entonces???? gracias por aclararme!

y otra cosa... en el manual este que tengo... q pone aircooled AFC...  que diferencia hay on el mio??  yo lo veo todo igual.... 

saludos y gracias!!  por cierto... menudo curro q te estas pegando  muy wapo  ANIMO!!
agur

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Javi no enredes al personal,dentro de los motores 2.0 aircooled hay variaciones el motor CJ que es el que emplean las T2 el reglaje es manual y el motor de este hombre, T3 es un motor tipo CU el cual lleva reglaje hidraulico,o tuchos hidraulicos,llamalo como quieras.Este sistema tiene un pre reglaje una vez se monta el motor,pero no se le tiene que hacer nada regularmente.cambia el aceite o prueba con un aditivo especifico para tuchos hidraulicos y si persiste cambialos por unos nuevos.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Pez300

Gracias scooby!!!

Esta claro que es eso... el motor llevaba mucho tiempo sin cambiar el aceite, al hacer el cambio la mierrdilla del motor se a movido y algo a devido de entrar uno de los "taques" o como se llamen. Ahora acabo de arrancar y de golpe se a ido el ruido.

Solucion, aditivo limpiador... 2000km y vuelta a cambiar aceite y filtro, le metere ahora un 20-40w o un 15-40w no????

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

javiseiscientos

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 10, 2009, 23:43:50 pm
Javi no enredes al personal,dentro de los motores 2.0 aircooled hay variaciones el motor CJ que es el que emplean las T2 el reglaje es manual y el motor de este hombre, T3 es un motor tipo CU el cual lleva reglaje hidraulico,o tuchos hidraulicos,llamalo como quieras.Este sistema tiene un pre reglaje una vez se monta el motor,pero no se le tiene que hacer nada regularmente.cambia el aceite o prueba con un aditivo especifico para tuchos hidraulicos y si persiste cambialos por unos nuevos.
Un saludo.

yo nuca intento errear ,lo ke em habre akibocado ya ke tengo un tipo 4 ge y como tambien ay ke hacer el reglaej yo kreia yo pensaba etc , :-X

Pez300

se agradece javi el intento de ayudar...

de todas maneras me sigue quedado la duda.... no existe reglaje para mi motor????  si lo quiero revisar... en cuanto lo tendria que dejar...???????

mexissssss

I_vans

Yo ando toqueteando un CU 2.0 también, y lo de las valvulas me vendria de perlas saberlo, a ver si puedo afinar un poco mas ese corazoncito...

Pez300

Reabro el tema...

Despues de unos meses, voy a habrir la tapa de las valvulas, solo me hace ruido en el lado derecho y voy a mirar como estan los valancines...

ALGUIEN SABE QUE DISTANCIA DEVEN LLEVAR RESPECTO A LA VALVULA???¿?¿?   PEGADA... 0.15...   0.12.....  ?¿???

PLEASE ALGUN MANITAS DE 2.0cu!!!!!!!   gracias!!!! 

kombiman

Con el balancin apoyado en la valvula, repito APOYADO, sin ejercer fuerza, tienes que pretar dos vueltas y media del tornillo y luego poner la contratuerca. Si no haces esto joderas el motor, no enredes con los cu que tienen mala ostia para el preajuste de taques, importante que los taques esten en buen estado y no se descargue. El aceite: Castrol 20w50 y dejate de hacer inventos que esta todo inventado. Ajuste de encendido 24 grados de maximo avance a 3500 revoluciones. Si se te apodera llevalo a un mecanico que sepa lo que toca. Suerte

kombiman

AH!! estos motores suenan mucho los taques hasta que cogen presion y se cargan, es normal, repito es normal que taquetee y luego deje de hacerlo. Si aun encima le cambias el aceite por otro que no le pertenece aun suena mas.

Pez300

Gracias kombiman!!!

Cuando lleva un tiempo parada y la arranco, me taquetea solo el lado drecho... y bastante!! antes no lo hacia ,por eso queria comprobar los reglajes de los valancines... no se si es que hay un taquet jodido... la verdad es que con el nivel de aceite bien... y andando un rato deja de hacerlo, y si no la paro durante unos dias, no vuelve a hacerlo.... era solo por asegurar...

que opinanssssss?????