Mayo 07, 2025, 23:23:15 pm

turbo 1.6td syncro

Iniciado por kanallaras, Noviembre 10, 2009, 03:19:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanallaras

hola
se me a jodido el turbo de mi furgo y estoy buscando un transplante, una duda: me vale el de cualquier T3 con motor 1.6td o tiene ke ser de una syncro??

graciaS!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

kanallaras

komo nadie me da respuesta he estado investigando y al parecer hay dos tipos de turbo para el motor 1.6 td de las T3, y se ve ke varia de uno a otro dependiendo del caudal de combustible... es eso cierto? donde esta la referencia marcada en la pieza del turbo?

gracias

kanallaras

2 referencias: K14-6000 y K14-6085, el mio es el 2o, pero la pregunta sigue ahi, puedo usar kualquiera de los 2 o tiene ke ser el mismo?

gracias

Mikel_24

Cita de: kanallaras en Noviembre 10, 2009, 21:08:23 pm
...pero la pregunta sigue ahi...

Yo te diría que le enviases un privado a algún gurú mecánico del foro (nito por ejemplo) remitiéndole a este hilo. Si te contesta por privado, pues ponlo igualmente por aquí... y así aprendemos todos. Yo particularmente no tengo ni puta idea, era solo por darte esa sugerencia.

Mikel

Xaft

Gabifly es tambien como la biblia de la mecanica de las t3, puedes preguntarle tambien a el.

4

socio te vale cualkier turbo
no te preokupes por la referencia
al turbo se le puede dar mas carga
no habia isto el hilo si no te hubiera contestado antes
lo siento
puedes montarlede un golf
es mas grande y pero entra pero busca de estas furgos
si nopuedes  meterle uno de un 19 td,que puedes modificarlos para que el colector de 16 te valga
sin problemas
si kieres te paso mi numero pòr privi y te expliko
todo el dia entre volkswagens y campers

kanallaras

mil gracias 4 !!!
al final e comprado uno a un forero, me llega mañana, pero es la referencia k14-6000 y el mio es el k14-6085. dices ke vale no? tengo ke adaptarlo o algo? o tal cual?

ke diferencia tiene uno del otro?

gracias!

gabifly

Cita de: kanallaras en Noviembre 10, 2009, 19:36:04 pm
komo nadie me da respuesta he estado investigando y al parecer hay dos tipos de turbo para el motor 1.6 td de las T3, y se ve ke varia de uno a otro dependiendo del caudal de combustible... es eso cierto? donde esta la referencia marcada en la pieza del turbo?

gracias
hola, pues si hay dos tipos, con el 6085 consigues hasta 1.5 bar de presion de admision,mientras con el 6.000 dificilmente conseguiras pasar de 1.2 , pero por valer te vale cualquiera de los dos,y con los garret de los 1.9  tambien uedes conseguir buena presion, eso si es mas importante que esten bien reparados y no consuman mucho aceite, saludos

kanallaras

entonces en ke puedo notar la diferencia? si llevaba un 6085 y ahora le pongo un 6000, en consumo de aceite? perdida d potencia? mi furgo es una T3 syncro, le afectaria en algo el cambio a 6000?

muchas gracias, sois una biblia de las T3!!

gabifly

todo depende del estado del turbo, el soplado maximo,lo puedes conseguir si buscas el maximo rendimiento, si no te ira bien de todas todas, dependiendo del estado del turbo que te hayan vendido..saludos

kanallaras

gracias!

la verdad es ke ya he echao pa atras un turbo ke me envio un forero xke estaba literalmente soldado, las aspas no se movian ni a martillazos!

..el lunes me llega otro, de otro forero ke asegura ke esta en perfecto estado, esperemos ke sea asi.

Muchas gracias a todos, seguire informando del proceso!

gabifly

Cita de: kanallaras en Noviembre 15, 2009, 21:19:12 pm
gracias!

la verdad es ke ya he echao pa atras un turbo ke me envio un forero xke estaba literalmente soldado, las aspas no se movian ni a martillazos!

..el lunes me llega otro, de otro forero ke asegura ke esta en perfecto estado, esperemos ke sea asi.

Muchas gracias a todos, seguire informando del proceso!
a ver..ningun turbo con una pila de años esta en perfecto estado,podra estar dentro de tolerancias,pero eso solo se sabe desmontandolo y con el comparador en la mano,podra estar decente,pero jamas en perfecto estado,

kanallaras

LA golfaken esta rodando otra vez!!

.... x fin ayer lunes llego el turbo de 2a y lo montamos, funciona ok, a mejorado mucho el petardeo ke tenia antes, aunke no del todo, parece ke habra ke tocar el colector mas adelante, pero nos da miedito, de tener ke hacer kulata si los esparragos se parten (como en el caso del turbo), asi ke aguantara asi por un tiempo.

ya pondre fotos del proceso (o de las ñapas!) para ke critiken los expertos!

muchas gracias a todos x vuestra ayuda, los consejos, las llamadas a horas intempestivas !!
GRACIAS!