es necesario certificado de empresa?¿

Iniciado por Plade, Noviembre 09, 2009, 23:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Plade

hola, compre mi furgoneta a autocamping ace poco y hoy me han llegado los papeles originales, pero he visto que no traia ningun certificado de empresa ni plano del montaje de los muebles ni nada, solo traia en los papeles la homologacion  a furgon vivienda, pero ahora me gustaria hacer algunos cambios por dentro, esto es posible sin tener el proyecto original por escrito y firmado por un colegiado? o solo con la homologacion cubre cualquier mueble? estoy muy verde aun, aver si me podeis echar una mano

TRUMAM

Hola. Si la furgo ha sido modificada y homologada como furgón vivienda, en la ITV que ha puesto el sello de la  modificación está el proyecto y papeles que sirvieron de base para ese cambio de clasificación. Para tí es suficiente que en los papeles de la furgo aparezca que está homologada como vivienda. Si otra ITV tiene alguna  duda puede solicitar el proyecto a la ITV en la que se homologó. Siendo rigurosos, cualquier cambio sobre ese proyecto debe ser legalizado, no me refiero a cambiar una puerta por otra pero sí a colocar nuevos muebles.
Explica algo más sobre si es una furgoneta modificada o vehículo vivienda de origen.

Plade

originalmente era un furgón sin separador pero su antiguo dueño la transformo el año pasado a vehículo vivienda, tiene en la parte trasera un fogón y en frente, un pequeño habitaculo que se usa de WC, mas o menos en el medio, hay un mueble, donde en su parte inferior, se aloja la nevera, luego entre todo esto y los asientos delanteros hay una mesa plegable y un sofá cama desmontable, también traía una claraboya pequeña en el centro del techo y una toma de corriente exterior. cuando me la vendieron me la entregaron así, y no tengo ni idea si el proyecto original era así
lo que quiero hacer es desmontarla casi por completo dejando solo los asientos, montar una instalación eléctrica bien echa y volver a montar todo tal cual estaba, pero en vez de poner la cama desmontable me gustaría poner 2 bancos y entre ellos una mesa que permita cambiar su altura para que me permita transformarlo todo en una cama para 2 personas
podrías explicarme cual es el procedimiento a seguir para conseguir, y modificar el proyecto? (si es que se puede)
también me interesa saber que riesgos corro si lo hago todo sin cambiar papeles

otra cosa: de la botella de butano, hasta el fogón hay una manguera de esas naranjas con la homologación y la fecha de caducidad, eso se considera instalación de gas? (porque si tengo que hacer papeles por eso me pongo un campingas sin instalación y va que ni pintado)
gracias