Trafic 115 cv y limitador de revoluciones en punto muerto

Iniciado por fULA nERA, Noviembre 09, 2009, 18:20:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

El otro día al ir a pasar la ITV, con la furgo ya en caliente y antes de la prueba de humos, le metí unos achuchones previos. Me sorprendió que no se aceleraba mucho. Al pasar la prueba no subía de 2700 vueltas. El tío de la ITV me dijo que en las vitos una limitación de este tipo se quitaba pisando dos veces el embrague, pero en esta ni idea.
El caso es que la furgo anda normal y me imagino que será solo eso, un limitador (no veas que gustazo ver como el de la itv no la estrujaba las vueltas a la niña).
¿alguien sabe algo del tema o le ha pasado parecido? ¿alguien que pruebe?  ;).

txemoki

Yo tambien me ha dado cuenta alguna vez. Me parecio curioso pero no le he dado mayor importancia. Suponia que era alguna auto-proteccion. En cuanto la furgo se mueve lo mas minimo, sube de vueltas normalmente (primastar 115-2007)

Saludos

coyotekyk

Me pasó exactamente lo mismo el otro día al pasar la ITV. Y el tio estaba todo mosca que no la conseguia subir de vueltas...  ;D

fULA nERA

De verdad que es un gustazo ver como no se desfasan acelerándola. Con mi primer coche, un r12  con 33 años, me daba dolor de corazón ver como le trataban en la ITV.

txemoki

De todas formas, en pamplona nunca se ha subido nadie en la itv que no sea yo. Sigues las instrucciones que te dan pero la pasas tu excepto al final que la suben al elevador y te hacen bajar.
En otros sitios no hacen asi???

fULA nERA

En Santander se sube a acelerar el tío.
Por cierto llevaba toldo y portabicis y no me miraron nada (los adaptadores del toldo son caseros)

JOSEDUCATO

A mi me miran la varilla del aceite y se sube el tio a acelerarla,luego pasas por la linea y no te bajas para nada.te ponen la pegatina y a correr.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

OKER

HOLA
ES UN SISTEMA QUE LLEVAN ESTAS FURGOS PARA SEGURIDAD,CREO QUE SE LLAMA ANTIMAMONES ITV,LA VERDAD ES QUE ESTA DE LUJO Y VA PERFECTO,EN CUANTO EMBRAGAS MARCHA EL SISTEMA SE DESACTIVA Y YA SUBE DE VUELTAS,SI NO ME EQUIVOCO INFLUYE EL TEMA DEL ACELERADOR YA QUE HOY EN DIA LOS VEHICULOS Y ESTOS EN CONCRETO LLEVAN ACELERADOR ELECTRONICO,FUNCIONA POR IMPULSOS Y YA NO LLEVAN EL TIPICO CABLE DE ACELERADOR DE SIEMPRE,LA VERDAD QUE ES ALGO QUE ESTA MUY BIEN,UN SALUDO A TODOS

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eriz

KAIXO:
    Decir primero que la primera vez que me di cuenta, flipe!!! ¿¿¿En punto muerto o en primera con el embrague pisado y no sube de vuelta???? .loco2 Pero a base de darle vueltas y un par de preguntas por ahi, di con la respuesta!!!! ;D ;D
     La cosa es que llevan un limitador para cuando el embrague está pisado no suba a tope de vueltas. Si soltais el embrague sin problemas, a tope de vueltas subirá...
     Ala pos, una cosa menos.