Julio 16, 2025, 00:52:02 am

abrir y destripar caja de cambios

Iniciado por jartal, Noviembre 08, 2009, 22:41:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jartal

tengo un caja de cambios para repara esta abierta ya pero la seccion del selector no ay manera de abrirla alguien podria explicar como acerlo?¿

gabifly

hola el selector para sacarlo tienes que sacar el tornillo de trece que esta encima, y necesitas fabricarte un util para la tuerca del piñon de ataque..

jartal

es necesario quitar el grupo o diferencial para sacar la piñonada¿?

rubèn Nebot

polutxo

bueno con el permiso de jartal sigo el hilo con una pregunta que va en el tema:

Nosotros la tenemos desmontada y necesitamos unas piezas que el la vw estan descatalogadas, el sincronizado de la 4ª 5ª, un reten, un selector,un empujador de bolas y la famosa tuerca que no sale, el selector es lo unico que tienen en la vw y sale en 40 y tantos € pero el resto esta descatalogado, aver si alguien sabe donde conseguir estas piezas, gracias...

togo

hola,si no os importa añado una duda al  post pq creo que en breve me tocara abrir caja
cuantas llaves especiales hay que fabricarse para abrir la caja?
hay alguna q sea muy compleja?me refiero a q no pueda fabricarse con herramientas ''basicas''?

milikk

SaluT!!!!

RAMOVIL

No perdere este hilo, MUY INTERESANTE, la parte mas particular de nuestras furgos la joia caja de cambios.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gabifly

pues la mas ruin ..es la llave para la tuerca del piñon de ataque, yo me la hice,al igual que el util para sacar las pistas de los palieres, despues una prensa, y un buen impulsador de inercia...(martillo) jejeje y despues para los piñones que se agarrotan un par de extractores uno de pala fina,3 patas uno plano, y............algo mas ahi,,por que cada caja presenta un problema distinto,pero nada..animo,y lo mas importante...cuando la desmonteis,intentad comprenderla,para despues poder montarla,,que sea leve. ;D

milikk

buenas, no se si alguien tiene  algún manual de desarmar la caja de cambios de nuestras t3,  pero seria interesante poder disponer de ello

gabi!! seguro que tienes fotos de esta tuerca, el piñon de ataque, etc...para ilustrarnos un pokito  .sombrero

las cajas de cambio es un tema tabú que parecen muy complicadas, pero en realidad abierta una, ya no hay secretos y un manual de taller es la clave.

saludos

SaluT!!!!

RAMOVIL

Cita de: gabifly en Noviembre 17, 2009, 05:23:39 am
despues una prensa, y un buen impulsador de inercia...(martillo) jejeje

Del impulsador de inercia, .loco2 tengo yo unos planos, por si te hacen falta Gabi, .loco1
eso si deberas especificarme si lo quieres de bola plano, galponero, de geologo, o de punta  .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

jartal

jaja gozo nada lo mio lo solucione kon una kaja nueva io aura tengo la de cuatro si puen servir piezas kreo ke podreis pedir io ia no la kiero y no kreo que me valga de muxo dado que puse una de cinco(la que tengo parada es de cuatro) y ya aproveche alguna pieza que estaba escaxarrada komo lo de la marxa atras y la campana. no se sin mas ai lo dejo.

RAMOVIL

.confuso2Pero es que nadie tiene una foto de un destripe,
esto es increible,  :-\ ¿habremos llegado al punto tabu de las T3? .confuso2
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

gabifly

lo siento ramovil,de momento a mi lo de las fotos se me da fatal,en breve ahora que estamos en el nuevo taller y hemos hecho ampliacion de plantilla(somos 4) a ver si pongo a alguno a grabar mientras se reparan cajas motores etc, en breve breve...