[VW T4 Multivan Generation 2.5 TDI 102 cv '02] LA TIVAN

Iniciado por tarongito, Noviembre 07, 2009, 22:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarongito

Noviembre 07, 2009, 22:42:19 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:34:49 am por eneko
Que pas furgoneterso/as??? Hoy toca ponerme al día con el foro y después de presentarme formalmente y de aprender a colgar fotos (no era tan complicado), pues lo segundo es presentar a mi TIVAN.

Primero explicar lo del nombre: resulta que mi amigo Giner, el encargado de cortar la madera y hacer los remates de los muebles que he ido poniéndole a la furgo, se encontró el rótulo de la multivan roto  por el maletero y no se le ocurrió otra cosa que pegarlo en el mueble que hicimos para la nevera. Así que indirectamente la bautizó.

Siguiendo con la furgo, llevaba ya un tiempo en que quería comprarme una T3 baratita para empezar y poder disfrutar del tiempo libre camperizándola o haciéndole algunos cambios. Una vez reunido el dinero, me dispuse a buscar y tuve la suerte de que un compañero me comentó qe un conocido suyo necesitaba pasta urgente y vendía la furgo. Cuando me dijo el modelo pense que ni de coña, ya que lo que había visto por el foro con esas características no bajaban de 16.000€. De todas formas decidí llamarle y cuando me dijo el precio, le conteste que dentro de unos días me pillaba un vuelo e iba a pasarla por el taller para ver como estaba.

La Furgo era y es una VW Multivan Generation 2.5 TDI 102 cv '02 full equip. Tenía 165.000Km y aunque por dentro estaba algo sucia (el tio no la cuido muy bien), de motor estaba perfecta, ya que por suerte para mi no la llego a usar mucho y el enterior dueño la tenía como oro en paño. Como la mierda sale a base de fregar (prometo un brico sobre limpieza), al final no me lo pense y se la compre.

Como ya he dicho la furgo viene con todos los extras, navegador, elevalunas, batería auxiliar, tempomat,... y cada día le descubro cosas nuevas, jejeje

Por ejemplo, ahora vivo en Marruecos y la furgo le doy bastante caña ya que cerca hay un Parque Nacional con playas increibles, pero para llegar hay que meterse por caminos. Como me preocupaban los bajos, hable con un amigo para hacerle un cubrecarte, pero para sorpresa mía, cuando me acacho a ver como lo puedo meter, resulta que ya lleva uno, pues de pm.

La segunda sorpresa la tuve ayer. Estaba pensando en ponerle unas fundas o cambiar latapicería, me meto en la furgo a investigar a ver si puedo desmontarla para que me hagan un patrón y me las cosan aquí (no os podeis imaginar lo que me ahrro en Marruecos en mogollón de movidas. Aceite Helix 10w40 (5 litros), cambio aceite, filtro aceite y gasoil, por menos de 40€ aceite incluido). Pues al empezar a desmontar, veo que son unas fundas y que la tapicería original est intacta y perfecta, así que meti las fundas en la lavadora, las guardé y he dejado la original.

Bueno por no enrollarme, os resumo lo que le he añadido (lo colgaré a su debido tiempo, jejeje):

Bricos:

- Muble nevera y despensa
- Mueble organizador extraible para el maletero
- Cortinas
- Instalación conversor Fraron debajo del copiloto
- xcarlink
- asiento giratoriodel piloto
- aislantes térmicos

Compras:

- CarPc de chinavasión
- avancé
- Safari Chef
- ducha solar
- bidon de agua
-...

una fotico y un abrazo

*imagen borrada por el servidor remoto

Xarles

que guapada de furgo, muchas felicidades por la compra!!
Y lo de siempre, si nos enseñas fotitos de dentro nos pondremos aun mas contentos!!

Chispas!!
Utilizad el jodido corrector!!!

tarongito

Eso está hecho, mañana le hago todo un publireportaje pa'lucirla, jejeje

CURAVACAS

Preciosa tu furgo , presentación impecable y unas fotos  .baba .baba.
.palmas

ikerlanz

Donde son esas fotos que has subido? Parece un sitio muy chulo...

Pon mas foticos del bicho hombre! :P

tarongito

Cita de: ikerlanz en Noviembre 12, 2009, 09:20:39 am
Donde son esas fotos que has subido? Parece un sitio muy chulo...

Pon mas foticos del bicho hombre! :P

Las fotos están tomadas en "Bades". Es un pequeño douar (aldea) de la provincia de Alhucemas en el norte de Marruecos. Se encuentra en el Parque Nacional de esta misma provincia y lo que veis al fondo es el Peñon de Velez de la Gomera. Un pequeño peñon ocupado por militares españoles (recordais perejil???pues algo parecido, jejeje). Prometo colgarlo en furgoperfectos.

Por motivos de trabajo, llevo casi 3 años viviendo en esta zona y la verdad que podría poner 100 de furgoperfectos, aunque solo voy a poner unos cuantos para que no lo invadamos con nuestras furgos y ac, jejeje, lo que propongo es que cuando alguien se anime a venir, me contacte y montamos una ruta. Sin olvidarse de que se trata de un Parque Nacional.

Estoy cargando las fotos del interior para ponerlas en el foro, pero la conexión aquí no es extremadamente rápida, así que un poco de paciencia compañeros,jejeje

.-RAYCO-.

Marchoso

Marzo 05, 2011, 13:31:41 pm #7 Ultima modificación: Marzo 05, 2011, 13:38:38 pm por Marchoso
Hola, creo que le comprastes el cofre a Pronillo, y resulta que yo he cambiado de furgo y ahora no me llegan los enganches, pero como el de Pronillo tenia unas barras añadidas a lo largo, creo que es lo que yo necesito. Podrias enviarme unas fotos de las barras y de como están colocadas en el cofre  o las fotos que tengas. Me interesa mucho, pues he comprado la baca pero de momento no la puedo usar.
Espero no haberte molestado.
Por cierto, enviame tu email o telefono y pasaré a verte cuando vaya por ahi este agosto, pues este verano quiero ir a la zona del Cabo Tres Forcas, quizás me puedas ayudar a buscar un terreno en esa zona, cerca del mar. Yo estoy estudiando árabe pero aún lo hablo muy mal.
Un saludo.

xabierolkoz

HOLA BUENAS SOUY XABI Y ME INTERESABA VER COMO HABIAS MONTAO LA FURGO POR DENTRO CON LOS MUEBLES Y ASI PORKE ANDO PA PILLARME UNA MULTIVAN DE SEGUNDA MANO PERO KISIERA PODER APAÑARLE ALGO POR DENTRO PA TENER COCINA Y ETC. ME PUESTO A MIRAR TUS FOTOS PERO NO LAS ENCUENTRO.
UN SALUDO

Marchoso

las fotos de quien? porque yo tengo una Fiat Ducato y la estoy montando ahora. Además ya no pongo las fotos en la galería del foro, porque no me funciona, asi que las pongo en un servidor externo, pero se pueden ver desde el foro.