Mayo 14, 2025, 23:20:37 pm

Harto de las ITV´s

Iniciado por grilloperdido, Noviembre 07, 2009, 02:34:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

grilloperdido

Aver, vengo de pasar la ITV de mi Marcopolo, de 4 plazas, y cual ha sido mi sorpresa cuando viene el chaval de la linea y me dice que en la ficha tecnica pone 5 plazas... que dónde está el cinturón que falta, y que así no puede pasarla. Total, que después de llorarle media hora al ingeniero de turno y decirle 1000 veces que la furgo la traje yo de Alemania con esa configuración y que el que la ha cagado es el ingeniero que la homologó, finalmente y a regañadientes me ha dado el apto, pero abriendo un informe y solicitando los papeles a la ITV que la homologó para ver si hay un error y con la amenaza de que si está todo correcto, el año que viene no la pasa sin hacer una reducción de plazas.

Ya me costó diós y ayuda para homologarla en su día, y ahora, por culpa del ingeniero de turno que hizo la ficha técnica mal, y que vió más asientos de los que había, otra vez metido en follones. Harto de las ITV.

PD: Ir al loro cuando os den la ficha técnica al homologar la frago que esté todo bien.
Piensa....y que no te cojan...

lafurgoverde

Animo Grilloperdido eres uno más de los afectados por las itv´s, a ver si tienes suerte y se arregla todo, la verdad es que andar pendiente de que te dirán en la proxima revisión sin tu tener nada que ver no es nada agradable. Bueno gracias por el consejo y rafagassssssss ;D

gasofin

Hola!!

La verdad es que te han hecho una pirula MUY GORDA, y es que, en vez de facilitarnos las cosas NOS LAS COMPLICAN.

Mira, yo estaba renegado con un nivel de gases POR LAS NUBES de 9,9 en la 1ª revisión y en la segunda se queda en 2,2...Esa máquina no está muy allá, no? Para ellos  p-e-r-f-e-c-t-a.

He reuído SIEMPRE ir a la ITV en Madrid, ahora mismo no me ha quedado más huevos y es que NO VUELVO A NINGUNA MÁS DE MADRID. Ah!! Dejo en la lista negra TÜV-Reihland de Parla.

Un saludo y suerte,

G A S O F I N

grilloperdido

Son en todos los sitios iguales, en Valencia porque es Valencia, en Madrid, más de lo mismo, como no seas de un pueblo y te pasen la ITV movil que es la que le pasan a las Land Rover, vas apañao... bueno, aver como acabamos... por lo menos el ingeniero se tiró al rollo y me la dió como apta, no hay nada como llevarse a la novia para estas cosas, un par de la grimitas y hecho.
Gracias peña.

jalba

Yo cuando me traje la mia de Alemania hace 5 años me pasó algo parecido, me pusieron en la ficha técnica que tenía 2570 cc de motor, cuando es un 1570 cc (el 1.6td vaya). Obviamente fue un error de la ITV al escribir la ficha, pero pagué el sello del ayuntamiento durante dos años por 69 euros o así, 12 euros más caro de lo que me tocaba con mi motor.

El arreglo del problema fué super sencillo, a la ITV con brief alemán, y con mi ficha, y en el momento me corrigieron la cilindrada.

Si tienes la documentación original prueba a hacer esto en la ITV donde homologaste, que puede que sea de fácil solución.

grilloperdido

Tema casi solucionado, me acaba de llamar el ingeniero de la ITV y me ha dicho que ha recibido los papeles de donde la homologaron, y que trengo razón, que la furgo es de 4 plazas, que me pase cuando quiera y que me corrige la ficha técnica como toca, oe oe oe! Gracias peña.

wiespejo

De los ITVeros... librenos Dios... que de llevar las cosas bien ya me libro yo...jejeje. Me solidarizo contigo.

mauricinio

Los que bajen de Alemania con Furgos NO PASEN LA ITV DE PRUVIA!!
Primeramente no dan la ficha tecnica en el dia
. Estoy colgado aqui hace 5 dias y parece que esto recien empieza!
1 hora de revision buscando hasta el mas minimo detalle.
Pongo este mensaje para que otros no cometan el mismo error que he cometido yo.
Stop New Wordl Order

jotaerre

Cita de: grilloperdido en Noviembre 07, 2009, 02:34:21 am
Aver, vengo de pasar la ITV de mi Marcopolo, de 4 plazas, y cual ha sido mi sorpresa cuando viene el chaval de la linea y me dice que en la ficha tecnica pone 5 plazas... que dónde está el cinturón que falta, y que así no puede pasarla. Total, que después de llorarle media hora al ingeniero de turno y decirle 1000 veces que la furgo la traje yo de Alemania con esa configuración y que el que la ha cagado es el ingeniero que la homologó, finalmente y a regañadientes me ha dado el apto, pero abriendo un informe y solicitando los papeles a la ITV que la homologó para ver si hay un error y con la amenaza de que si está todo correcto, el año que viene no la pasa sin hacer una reducción de plazas.

Ya me costó diós y ayuda para homologarla en su día, y ahora, por culpa del ingeniero de turno que hizo la ficha técnica mal, y que vió más asientos de los que había, otra vez metido en follones. Harto de las ITV.

PD: Ir al loro cuando os den la ficha técnica al homologar la frago que esté todo bien.

A ver, pregunta porque he visto varios casos por el foro, y siendo tu de Valencia me pilla de cerca.

Si yo en mi furgo, tengo en la ficha tecnica 6 plazas, ¿tengo que llevar preciso 6 cinturones? Porque mi idea es mas bien dejarla para 4, 2 delante, que aunque lleve asiento corrido el de enmedio si se sienta le molesta la palanca de cambio, y 2 detras en el asiento cama con sus correspodientes cinturones.

La idea algún dia tambien es poner 2 asientos delante indivuduales, abriendo paso desde atrás, entonces si ke seria imposible meter 6 cinturones.

brinzon

Agosto 21, 2010, 16:17:48 pm #9 Ultima modificación: Agosto 21, 2010, 16:21:53 pm por brinzon
Cita de: jotaerre en Agosto 21, 2010, 13:40:36 pm
A ver, pregunta porque he visto varios casos por el foro, y siendo tu de Valencia me pilla de cerca.

Si yo en mi furgo, tengo en la ficha tecnica 6 plazas, ¿tengo que llevar preciso 6 cinturones? Porque mi idea es mas bien dejarla para 4, 2 delante, que aunque lleve asiento corrido el de enmedio si se sienta le molesta la palanca de cambio, y 2 detras en el asiento cama con sus correspodientes cinturones.

En mi caso en Alicante, desmonte todos los muebles, quité el portabicis, y aún así me hicieron volver a buscar las dos plazas que me faltaban. Mi furgo lleva asientos individuales con cinturón, incorporado, tiene seis plazas homologadas aunque suelo llevar solo cuatro asientos...y además cosa que nunca me había ocurrido en otras ciudades, me tocó volver a pagar por la segunda revisión... >:(

Esto de la ITV es una lotería.

Linur

Cita de: brinzon en Agosto 21, 2010, 16:17:48 pm
En mi caso en Alicante, desmonte todos los muebles, quité el portabicis, y aún así me hicieron volver a buscar las dos plazas que me faltaban. Mi furgo lleva asientos individuales con cinturón, incorporado, tiene seis plazas homologadas aunque suelo llevar solo cuatro asientos...y además cosa que nunca me había ocurrido en otras ciudades, me tocó volver a pagar por la segunda revisión... >:(

Esto de la ITV es una lotería.

Yo es que cuando voy a pasar la Itv no suelo tener problemas, como hablo hasta con las paredes, pues empiezo a darles palique y conversacion y he llegado a pasar la Itv, sin los asientos portatiles, con unas ruedas que no cumplian indice de carga, con un espejo roto, con los aislantes de los cristales puestos, con el mueble puesto, con el portabicis...jeje nose la verdad que tengo una flor en el culo jajaj

Y al respecto de que tengan la culpa ellos, la ultima vez que fui a pasar me dan los papeles y me dicen la bola remolque que has cambiado, no es la misma que llevabas antes, la tienes que homologar. Ante lo cual le dije, mira esa bola remolque viene de fabrica, mas que nada porque las monta westfalia y si te hubieras molestado en mirar los tornillos, verias que el oxido que llevan no es cosa de 1 año, porque la ultima ITV la paso sin ningun problema, por tanto creo que aqui el problema no es mio, sino vuestro, asi que llama al ingeniero jefe que voy a charlar con el.
Vino el tio me acerque a la furgo y le dije mira la bola remolque, ves que este bola lleve puesta menos de 1 año y me dice no...pues entonces comprenderas que si no coincide lo que pone en la ficha tecnica con lo que pone en la bola es porque alguien se equivoco al homologar la furgo aqui en españa, asi que haz los tramites que tengas que hacer pero ami no me conteis historias, de todos modos voy a quitar la bola remolque, me das la ITV por favorable, y lo solucionais como querais. Ante lo cual el tio me dijo, pues espera que vamos a llamar a barcelona y pedir unos papeles, y asi fue, se equivocaron al homologar la bola y a la media hora estaba el tio haciendome la Ficha tecnica correjida. Vamos que sino me le llego a poner "chulo" y decirle que eso no era culpa mi, tendria que haberme gastado una pasta en homologar una bola remolque por culpa suya....

Bueno despues de la lata!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

grilloperdido

Si va homologada como turismo tienes que llevar todos los cinturones y asientos que ponga en la ficha, si es mixto, como te salga de los ...

aSi eS

pues vaia...nosotros cuando pasamos por ultima vez la itv (urnieta-gipuzkoa) era para pasar a turismo, y la furgo esta homologada para 8 pero nunva tuvo asientos traseros ni cinturones. les di algo de pename supongo porke, llebaba arcones atras, un giratorio universal guatxuguatxu de esos... llamaron vete a saber donde (me figuro k a vw) y me dijeron k era kosa de ellos, tuve k esperar media orilla pero ai k me fui kontenta kon la hoja favorable!

eso si, me dijeron k kada vez se estaban poniendo mas pelmas, k incluso les estaban empezando a obligar a los de telefonica y asi a homologar, y k porbablemente pronto empezarian a darnos la matraka tambien a nosotros...
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

jotaerre

Cita de: grilloperdido en Agosto 23, 2010, 23:11:20 pm
Si va homologada como turismo tienes que llevar todos los cinturones y asientos que ponga en la ficha, si es mixto, como te salga de los ...

Yo la tengo com mixta, pero keria pasarla a turismo por el coñazo de pasar cada seis meses el dichoso tramite.

Ahora ya no se que hacer.

Linur

Cita de: jotaerre en Agosto 24, 2010, 21:57:28 pm
Yo la tengo com mixta, pero keria pasarla a turismo por el coñazo de pasar cada seis meses el dichoso tramite.

Ahora ya no se que hacer.

Yo por eso la mantengo como mixta, siempre te van aponer menos problemas en las ITVs
¡Adios a mi firma!