Baterias auxiliares: recarga

Iniciado por shakedown, Noviembre 07, 2009, 00:54:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

shakedown

Noviembre 07, 2009, 00:54:30 am Ultima modificación: Noviembre 07, 2009, 17:46:19 pm por falco_vw
A ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo:

Las baterías auxiliares de mi t4 ya no aguantan mas de un día y medio, la primera pregunta es:

Enchufando la furgo a la toma exterior de corriente, se recargan las baterias?

Segunda pregunta:

Si se recargan, con un generador de 1000w tendria suficiente?

He encontrado uno en Bricoking que no es demasiado caro ( sobre los 350€) , es pequeño y silencioso. Ya se que lo suyo en poner las placas solares, pero el precio se dispara bastante.

Muchas gracias a todos!
Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

firewer

Noviembre 07, 2009, 02:29:48 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:44:57 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Andino

Respondiendo a tus preguntas; Si conectas la furgo a 220V y tienes instalado un cargador, las baterías se cargarán en unas 24 horas. Si dispones de un generador de 1000W, pues te sobran como 900W y en cambio te faltará gasolina, ya que la carga de la batería es lenta. Un generador de 220V/1000W es más util para un uso puntual, como trabajar con un taladro un tiempo, etc. 
Una vez hayas cargado bien la batería, deberá durarte lo habitual, a no ser que esté en mal estado o que ahora conectes más aparatos que antes.

Saludos.

firewer

Noviembre 10, 2009, 09:04:48 am #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:43:53 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

shakedown

Muchas gracias por contestar,

No tengo ni idea de cuanto son las baterías, las he estado mirando y después de 18 años que tiene la furgo todavía son las de origen, no lo pone o no lo he visto.

La pregunta era si la furgo lleva de origen el cargador de baterías conectándola  a la corriente eléctrica de 230v. He leído el manual y creo que si que lleva, soy bastante pardillo en el mundo de la mecánica!

El generador con el deposito lleno tiene de autonomía 4.5 horas, no se si es suficiente para recargarlas. El problema es que hemos hecho viajes largos, como 600/700 kms quedando la batería cargada al máximo y después en un día o día y medio se descargan. Supongo que al ser tan viejas ya no se recargan al máximo y tienen menos autonomía.

Habrá que ahorrar y cambiar las dos!

Gracias!
Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

ENANO

tu furgo, tiene cargor.

la beteria no estara bien.

el generador bien, pero piensa en el vecino cuando lo pongas.

yo lo k aria seria cambiar de bateria y poner una nueva de 120A.

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Andino

Cita de: firewer en Noviembre 10, 2009, 09:04:48 am
Como calculas las 24 horas, sin saber como las va a cargar ni de cuanto es su bateria?

Imaginate que es de 80ah y su cargador de 8 amperios y no es automatico,  si hacemos los calculos.. 8x24=192ah - 80= 112ah

Le estaria endiñando 112 amperios de mas a una bateria de 80 claramente la estaria sobrecargando y se la va a cargar.
Cuando esta casi cargada no admitira los 8ah por lo que no serian exactamente 112ah de mas, pero no quita que la sobrecargue...

No es posible añadir más energía de la que admite una batería, y si se intenta, simplemente no ocurre nada, solo se despilfarra algo de energía con el cargador.
Por otro lado un cargador, se diferencia de una simple fuente de alimentación justo porque lleva un automatismo que regula la carga, de lo contrario no seria un cargador, sería una patata  ;D

dany.harley

Macho si son la de origen después de todo este tiempo, es hora de sustituirlas que ya se lo han ganado, aprobecha para meter unas AGM o GEL de 120 ah y a funcionar otros tantos años.