Mayo 23, 2024, 23:49:42 pm


Relés y baterías

Iniciado por triti, Septiembre 14, 2007, 08:35:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andrez

Las cosas se ordenan solas sin querer, pero queriendo se ordenan antes, aunque no mejor.

lokaina

Cita de: olofi05 en Enero 06, 2009, 01:24:57 am
Aúpa.:!!

Yo sigo en mis 13 de que me digáis que relé es el adecuao.. ;)

Leyendo los hilos llego a la misma conclusión que triti: Basta con el relé Nagares y encima más económico que el de roulot....

Pero, aunque lo pregunto en otro hilo, como lo tengo que pedir por catálogo...¿sabéis si ésta es la referencia o código correcto?

Código 02136  - RL 180-12

Viva el foro!  .adios .adios


La referencia es esa, yo lo pedi en una de autorrecambios y ni p.idea fui a otro y me lo dieron seguido

olofi05



¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

guillo

buenos dias,a mi aun me surgen otro par de dudas:la potencia del relé(180-12)con que tiene que ver,con la potencia del alternador o con la suma de las baterias auxiliares?(llevo alternador 70 amperios y 3 baterias de +-72-75 ah)se guramente estara por algun post,pero hay tanta informacion antigua que se mezcla con la nuevas que no se donde mirar y sobre todo cuando lo encuentras te confunde por ej;fusible entre bateria principal y auxiliar,antes o despues del relé?. y por otro lado se habla de los gases que desprenden las baterias,las llevo bajo la furgo con acceso desde el interior.donde hago la ventilacion del cajon de baterias(es decir estos gases van al suelo como el butano o suben hacia arriba)?.vaya charlote que sus he dao ;D.saludos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

trikki

Cita de: guillo en Enero 16, 2009, 07:20:15 am
buenos dias,a mi aun me surgen otro par de dudas:la potencia del relé(180-12)con que tiene que ver,con la potencia del alternador o con la suma de las baterias auxiliares?(llevo alternador 70 amperios y 3 baterias de +-72-75 ah)se guramente estara por algun post,pero hay tanta informacion antigua que se mezcla con la nuevas que no se donde mirar y sobre todo cuando lo encuentras te confunde por ej;fusible entre bateria principal y auxiliar,antes o despues del relé?. y por otro lado se habla de los gases que desprenden las baterias,las llevo bajo la furgo con acceso desde el interior.donde hago la ventilacion del cajon de baterias(es decir estos gases van al suelo como el butano o suben hacia arriba)?.vaya charlote que sus he dao ;D.saludos.


buenas!

la potencia del relé tiene relación con el chorro de amperios que puede pasar a través del mismo, usease, si lo intercalas entre la batería y el alternador tendrás que tener en cuenta la potencia del alternador, si lo intercalas entre la batería y la nevera tendrás que ver el consumo de la nevera... supongo que me he explicado bien. en tu caso con un relé de 80ah tendrías suficiente si lo vas a usar para separar las baterías.

los fusibles debes ponerlos cerca de la batería, si cortas la fuente de energía con un fusible tendrás todo el circuito protegido...

sobre los gases, creo que los vaporcillos que sueltan las baterías tienden a subir, pero sólo digo "creo"... alguien por ahí te lo confirmará

saludos!!!

guillo

primero gracias por la aclaracion trikki.lo del fusible era,si es mejor antes o despues del relé,pues en diferentes croquis de nuestros camaradas foreros aparece de diferentes maneras,es por no meter la pata y enterarme por algo achicharrao ;D.muchas gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

perdonad otra vez ;D.me surge una nueva duda.pero si lo que he pensado es correcto,todo el que lleve rele nagares con dos baterias auxiliares de + -  80a,puede quemar el rele.mesplico,rele nagares puenteado con cortacorrientes por si hay que arrancar con baterias auxiliares,en mi caso,3 baterias 74ah=222ah +-.la cuestion es,si abro el cortacorrientes,de pronto le llegan a la patilla de entrada del rele;222 de bat auxiliares+lo que le quede a la principal+el tiron primero del alternador al ponerse en funcionamiento,esto son un chorro de ah.tendria que poner un interruptor en el cable de excitacion del rele para cortar la excitacion y protegerlo cuando abrimos el cortacorrientes o me he flipao .loco2.espero haberme esplicado y perdonad el tocho.gracias
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Desertorx


guillo

ajah,muchas gracias superleti.viendo el diseño de viano,estudiandolo.es c...nudo poder aislar una auxiliar y covertirla en principal si llegara el caso.pero aun asi,creo que voy a poner el interuptor al excitador por si se diera la circunstancia de meter amperaje de +.VIANO MAQUINA .ereselmejor.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

cesc2

Yo he puesto un simple relé de automoción de 70A que me ha costado 4€. Lo he conectado a contacto(llave) y junto y separo las baterías cuando doy o quito el contacto.

Para epocas que no utilizo para nada la 2a bateria (el dia a dia, llevar niños al cole etc...) como estos sistemas cargan continuamente yo he dispuesto un desconectador con el que corto el cble positivo que va de la primera a la 2a bateria....

Para no quedarme paranoico y saber tanto la carga como si carga la 2a he puesto un voltímetro el qual por logica me marca los voltios de caga que quedan y si pongio el motor en marcha se que carga bién por estar a14.3 v que esl lo que carga mi alternador.

Os dejo el hilo de mi instalación.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156634.0


Aqui esta el hilo de mi instalación

comerrocas

me compre el rele de roulot y tengo pensado poner una aux de plomo-acido pues de gel ya llevo 4 dentro con la placa solar ¿tengo que conectar el alternador al rele?


guillo

si tu rele es el de roulot,comerrocas.no lleva cable de excitacion,se abre a partir de que la bateria principal de 13,5v + ó -.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

bagheera

He comprado esta tarde el relé de Nagares y me ha costado 10,79 euros, en una tienda de recambios electricos de automoviles, se llama Tudyver, en Cadiz, en la Avenida de San Severiano nº 37, el telefono es 956 255 406.

Los datos son: Código 02136  - RL 180-12, como ya ha puesto un forero antes.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

dany.harley

perdonar mi ignorancia pero según decís el relé lleva un cable al alternador, pero yo tenía entendido que los había sin ese cable que eran automáticos es así o ya llevo una  .loco2 caraja mental de leer tantos bricos, sacarme de la duda porfa  .confuso2
vamos que nos vamosssssss