Julio 27, 2025, 10:57:49 am

Problema Limpiaparabrisas

Iniciado por Ponce_46, Septiembre 14, 2007, 00:49:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ponce_46

La cosa es que cuando compre la furgo funcionaba bien la bomba del limpiaparabrisas, pero fue usarlo 2 o 3 veces y ha dejado de funcionar. No se si sera la bomba, la palanca del cuadro donde se acciona, o un fusible.
Alguna sugerencia?
Por cierto alguien me puede decir donde esta la bomba para revisarla?
Gracias!

Odin

Ponce_46

euskovan

Una imagen vale más que mil palabras no? pues hala  ;D

< click it!

Ponce_46

Menuda rapidez!!jeje gracias, para acceder a la bomba desmontando la rejilla delantera verdad?

T3Power

no, la bomba esta pegadita al depósito al que accedes arrastrandote "cual serpiente" por la parte delantera izquierda. A la altura de los pies del conductor...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

marius

el nuermo 9 que es'¡ un filtro?¿

Ponce_46

T3 power aun no e encontrado la bomba!! por que kito la goma que esta en los pies que tapa el deposito.. y es todo metal lo que encuentro, y la barra de la direccion que baja desde el volante pero no se donde coñOl esta la boba!!

irishplayer

¿has mirado si al accionar el limpia pierde agua por bajo?(por si se ha soltado algun manguito de la bomba al limpia)
-Follow the Potty Moviment-

pauagullo

Por donde llenas de agua el depósito del limpia, es por el interior de la furgo, bajo la alfombrilla, bajo el pedal del embrague.  Por el EXTERIOR ( tumbándote en el suelo) debajo de la furgo, entre los largueros del chasis, verás el depósito.  Suelta la rosca del tapón por el interior, y suelta un par de tornillos por el exterior, y el depósito te caerá en la cara ( si no has sido hábil sujetándolo).  Suelta el contacto eléctrico del motor, y el tubo de salida de la bomba.

Con todo en la mano, puedes comprobar: si la bomba está obstruida, si funciona al hacerle llegar corriente...etc.etc. 

Colocando un tester en el contacto que habiás soltado de la bomba, y diciéndole a un amigo que le dé al mando del limpia, te darás cuenta si haces llegar corriente a la bombita ( cable cortado, interruptor en mal estado, fusible fundido )

En fin, haz unas cuantas pruebas y limpiezas ( aprovecha para ponerle 3 en 1 a la bomba, y quitar toda la mierda que puedas de dentro del depósito de agua ), y ya nos contarás.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pitu

prueba primero a echarle un espray dielectrico a la conexion de la palanca.un limpia contactos vamos. yo me volvi loco con mi antigua joker y al final lo que tenia era mucha mierda en le interruptor de la palanca. suerte.

david73

el post es muy antiguo, pero yo lo he arreglado con la solución de pitu. Estaba a punto de comprar una bomba y he probado con espray dieléctrico en el hueco de la palanca y mano de santo!!! .palmas .palmas .palmas

pauagullo

Has tenido mucha suerte.  Empezar por lo mas fácil y solucionarlo, ¡ que suerte !.

No te acostumbres, no siempre será así, ja, ja, ja.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE