Conectar calefaccion estatica a 2ª batería

Iniciado por Navarro, Noviembre 03, 2009, 17:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

Noviembre 03, 2009, 17:38:27 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 17:40:18 pm por Navarro
Hola compañeros !!

Tengo una vito V 220 y estoy haciendo la instalación eléctrica. Viene con la calefacción estática de serie y me gustaría conectarla a la segunda bateria que le voy a poner.

Quiero localizar donde se le suministra la electricidad, pero en la caja de fusibles hay muchos que pone electricidad estacionaria.
¿tengo que conectar todos a la segunda bateria?
¿alguien lo ha hecho?

Os pongo la descripcion de los fusibles

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Navarro


colorines

Cita de: Navarro en Noviembre 05, 2009, 03:53:15 am
nadie dice naaa???  :-\


Hombre desmontando de todo un poco (asientos, suelo y de todo un poco) basta con conectar "a machete", el caso es hacerlo en plan fino, hay que pensar más, pero se desmonta mucho menos, y queda mejor...

Navarro

Jajaja, si ya lo tengo todo desmontado . ¿pero no encuentro ningun machete?  .meparto

colorines

Cita de: Navarro en Noviembre 05, 2009, 16:22:02 pm
Jajaja, si ya lo tengo todo desmontado . ¿pero no encuentro ningun machete?  .meparto


Ah! bueno, pues entonces lo que yo haría sería buscar los cables de corriente de la calefa y conectarlos directamente al positivo y negativo (este no sería del todo necesario) de la batería auxiliar.
Luego viendo que funciona bien el tema, tienes la opción de que si consigues dar con los fusibles que están en el paso de corriente hacia la calefa, pues que sustituyas el positivo de batería principal por el de la auxiliar...

Navarro

Claroo!! si eso es lo que ya se !!

Pero el problema es encontrar los cables, por eso la opcion que manejo es el paso a los fusibles. Pero en muchos de ellos indica "calefaccion estacionaria"

colorines

Cita de: Navarro en Noviembre 05, 2009, 18:05:19 pm
Claroo!! si eso es lo que ya se !!

Pero el problema es encontrar los cables, por eso la opcion que manejo es el paso a los fusibles. Pero en muchos de ellos indica "calefaccion estacionaria"


Pues teniéndolo todo desmontado lo que yo haría (es lo que hice con el gran "cablón" de la MP) sería ver a dónde va cada cable de la calefa, y saber cuáles de ellos acaban llendo a la caja de fusibles (que será de donde pillen la corriente, no creo que vayan directamente a la batería principal). Seguramente la calefa tenga un huevo de cables, pero casi todos son de control, poquitos llevan corriente, supongo que habrá un par que vayan a la calefa, alguno a la centralita de control (o lo que la controle) y algún otro a la bomba.

Si es una calefacción Eberspacher o Webasto seguro que por el foro encuentras diagramas del cableado, y aunque no lo sea, si puedes échales un vistazo para ver un poco como lo hacen ellos, ya que no creo que sea muy diferente.

Si pusieses fotos de los diferentes elementos seguro que alguien te podría decir algo también.

Saludos.

bluevan

No se, pero si la pones en marcha y quitas fusibles puede que encuentres el que buscas.

Navarro

Pues si, puedo probar eso!!

Pues la calefa viene integrada de serie en la furgo, asi que hay pocas cosas a la vista para hacerle fotos. No se cual es. La que monta Mercedes en la clase V.