Julio 17, 2025, 21:56:37 pm

Ruido en eje delantero derecho

Iniciado por krummenacker, Noviembre 02, 2009, 09:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

krummenacker

Hola!, a ver si me podeis echar una mano... ??? hoy ,de vuelta a casa ,empezó a sonar un ruido  como un rozar hierro con hierro continuo, un grrrrr como si tuviese un rodamiento roto (creo).

Hace dos dias me hizo un zumbido que luego desapareció al momento, en una recta y en 4ª.
Ayer pillé un bache con esa rueda y al momento empezó a sonar un zumbido más fuerte, casi como un rozamiento, paro a hechar gasolina y luego ya no sonaba.
Pero hoy, en ciudad, ya llegando a casa, y entre glorietas y semáforos, el ruido se hizo más agudo y ya sonaba a rozamiento metálico.

¿Pude haber roto un rodamiento? ¿u otra cosa más grave? y si es el rodamiento ... sabeis de alguna referencia ??? 

Gracias de antemano :roll:

markete (Iker)

La manera que describes es el rodamiento, a mi me hizo lo mismo  ;)

polutxo

como te an dicho tiene toda la pinta de rodamiento, y cuando haces curvas te suena mas seguro...

NachoT3

Rodamiento , los sintomas son , en rectas puedes oir un zumbido que aumenta con la velocidad, si giras a derechas en una curva la rueda que mas apoya es la izda, si es el de esa rueda sonará mas, y si pasa en la otra pues lo mismo
A veces solo con desmontar quitar la grasa vieja , limpiar y poner grasa nueva y volver a montar es suficiente

krummenacker

Muchas gracias  ;) sospecho que sea de la parte derecha, porque en el último tramo a casa en subida y en recta y no paró de sonar por ese lado.

dani

pueden ser dos cosas:
rodamiento o pastillas de freno.
si es el rodamiento es mu facil de revisar,cojes el gato y levantas la rueda que te suena,la cojes con las manos de arriba y abajo y la zarandeas para ver si tiene holgura en el eje.si es asi solo  tienes que cojer el tornillo central y sigue los siguientes pasos:primero con la llave adecuada aprietas la tuerca hasta que veas que la rueda se queda un poco frenada,despues empiezas a aflojarla hasta que veas que se empieza a suavizar pero sigue sin cojer holgura.el apriete perfecto es lo mas flojo posible sin que tenga ni una gota de holgura.le hechas un poco de grasa en el taponcito y listo.cuidado con dejarla muy frenada que te cargas el rodamiento.
de todas formas hechale un vistazo a las pastillas porque pueden estar medio podridas o gastadas.

JaviMora

Si es del rodamiento y cada vez suena mas, creo que lo mejor es cambiarlo. En las ruedas delanteras es especialmente peligroso porque al ir con el rodamiento mal (holgura en la rueda) te puedes cepillar el latiguillo de freno, con lo que esto supone.

Saludos!

krummenacker

Llevo casi un mes sin poder tocar la furgo y Ayer por fin pude quitar la rueda de donde provenia el ruido, le quité el "caperucho" del eje y comprobé que el rodamiento está perfecto, el disco gira sin holguras y para curarme en salud apliqué un poco de grasa EP-00 en los dos rodamientos del eje delantero. Observé que la pastilla de freno interior está más desgastada que la exterior.

Salí del garaje y di una vuelta por alrededor de mi casa y no hacia ruido alguno.

Nos fuimos con la peque hasta la playa y todo perfecto, pero a la vuelta a casa pillé un tramo de autovia y al llegar a un semaforoy frenar fuerte volvió a sonar ese ruido. Un rozamiento metálico, sonaba más cuanto más despacio iba y si tocaba el freno,  si subia la velocidad apenas se notaba.

Creo que proviene de las pastillas de freno ... descarto el rodamiento, ¿tal vez está rota la pinza de freno?
Y si en caso de que se solucione con un simple cambio de pastillas  ... ¿Me podriais decir alguna referencia de dichas pastillas?

Gracias por adelantado.

krummenacker

Continuo con el problema, desarmé la pinza de freno para comprobar el estado de las pastillas y ... ¡ESTAN NUEVAS!
El disco tambien está intacto, unicamente me dio problemas el piston del freno para volver a retraerlo y colocar las pastillas de nuevo.

Le apliqué otra vez grasa al rodamiento ... y nos dispusimos a dar una vuelta por alrededor de casa, salimos y no sonaba, pero a los 10 minutos ... empezó a sonar de nuevo, con menos intensidad que antes pero sigue sonando.

Creo que va a ser el rodamiento, sabeis la referencia del mismo o un enlace donde comprarlo?

Gracias de antemano.

krummenacker

ARREGLAO!!! Rodamiento cambiado, precio :55 € en una tienda de recambios.

De los dos que forman el kit , el interior estaba totalmente destrozado.

Ahora un par de chapuzillas más y a pasar la ITV :roll: