Electricidad - ¿Como instalar placa solar?

Iniciado por Yeraco, Noviembre 02, 2009, 08:23:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeraco

Noviembre 02, 2009, 08:23:38 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 08:33:06 am por Yeraco
buenas!
me gustaria ponerle una placa solar a la furgo para una nevera, una bomba de agua para fregadero y portatil o dvd...
Aun no tengo montado nada, solo la cama y unos muebles... he mirado algunas neveras, encontre una de compresor de 220 con un consumo de unos 47 w (Tampoco se q tipo de nevera me vendria bien para mi)  .confuso2
...Me gustaria q m dieran algun tipo de idea para la instalacion o lo q me haria falta, ya q yo no tengo mucha idea con esto... .confuso2
Creo q para la instalacion necesitaria: la placa, una bateria, un convertidor(tampoco se de q tipo vendria bien) .confuso2 .confuso2

..gracias
**YeRa**

Lagarto

Hola Yeraco,
Necesitarías, placa, batería y regulador de carga ... la placa va en función de la batería (mas menos), la batería de los cosumos y el regulador en función de la potencia de la placa
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

ENANO

tambien puedes empezar solo con la bateria, el frigo, y la bomba he ir ampliando instalacion a medida de tus necesidades..

hombre igual tienes la pasta y ya k te pones....



;)



Pon tu grano de arena.

Yeraco

Noviembre 03, 2009, 03:37:06 am #3 Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 03:57:17 am por Yeraco
me gustaria ponerle la placa tambien, como dices ya que me pongo...
Solo tendre eso, el frigo que consume unos 47 w, alguna pantalla dvd y una bomba para fregadero...
¿me gustaria saber de cuantos amperios iria sobrada la bateria para esos consumos y de ahi una placa que tambien vaya sobrada para eso y el regulador...¿?
yo pesco en esto de electricidad.... jeje  .loco1
**YeRa**

ENANO

pues yo tengo una bateria de 120A de AGM, estoy muy contento, en verano en eurodisney la tube 5 dias sin arrancar el motor, sobre las placas hay mucho por el foro, cuando pense en ponerla anduve pensando en poner de 85W.

;)


Pon tu grano de arena.

batu

Hola Yecaro.

Yo tengo instalada una placa de 85 w y no me arrepiento para nada, quien tenga alguna puesta que opine.

La instalacion es sencilla. De la placa tiene que ir a un regulador de tension y de ahi a la bateria o a consumo directo, o a ambas.

Mira en el foro la compra de plaka plaka que hubo y ahi saldras de dudas. Si no en internet puedes buscar en cualquier lado sobre este tema.

Un saludo
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

canido29

to mu facil el probelma es la pasta para pagar loke vale un panel  entre 80 w y 120 w mas una buena bateria....
unos 300-400 euros el panel y unos 180 e una bateria de 120 amperios agm mas un regulador un steca ponle 100 e mas portafusbiles y cable....

total....unos 700 euros?+-¿??¿
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Yeraco

...weno son unos 700 o tal vez un poco menos pero vale la pena digo yo q si no.. ya con eso tengo para escaparme unos wenos diitas  8)... yo lo amortizo rapido q estoy tdo el dia con la furgo...
gracias  ;)
**YeRa**

dezano

yo tuve la suerte de que me regalaron una de 55w,un poco pequeña si,pero a caballo regalao...era una placa normal,con su marco y todo,conque le quite el marco y las cajas de conexiones,la adapte y la puse.solo me tube que gastar en el regulador.la verdad es que viene muy bien.
yo lo hice asi:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147990.45
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cukiyo25

pues mas de lo mismo,repetir lo ke te handicho,yo te aconsejo:
bateria: de 85 amperios/hora para arriva y ke sea de AGM o GEL
placa: de 70w para arriva
regulador: el steca es el mas completo,pero tienes otros modelos donde elegir mas baratos,la diferencia son las funciones digitales.

PD: veo ke eres de tenerife,ya te has apuntado a la kdd ke hay ahora en tu isla? asi conoces a toa la wena gente furgonetera ke hay por ahí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178087.0

CURAVACAS

Y si en vez de una batería , te cojen 2 , pués mejor


Yudealf

Bueno, pues yo tengo más o menos el mismo gasto electrico que tu piensas tener, y te digo lo que llevo:

Placa 85w tocha : 250 €
regulador 10A: 30€
bateria 70 ah plomo eroski: 70-80 €   aunque si te lo puedes permitir pillate una que no sea de plomo, pero vamos, yo ya casi 2 años con ella en la furgo y va bien

Y con eso te digo que voy sobrao. También te digo que soy de málaga y tengo más horas de sol que uno del norte.