¿Cómo poner la lámina del cristal de atrás? [VW T5]

Iniciado por llonganissa, Noviembre 02, 2009, 06:35:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

llonganissa

Noviembre 02, 2009, 06:35:42 am Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 00:37:52 am por falco_vw
Buenas,estoy poniendo los cristales negros en la t5 y me va bien pero el del porton de atras al ser mas ovalado me ha dado problemas y me quedan muchas bufollas,lo he tenido que sacar,haber si alguien sabe algun truquillo y me puede hechar un cable ....

nachovidi

para la luna trasera lo mejor es hacerlo en dos partes aprovechando para hacer la union un hilo de la luneta termica

LACIANA Paraiso Desconocido

Lagarto

Buenas,
yo cuando lo he hecho utilizo bastante cristasol mezclado con agua ... tanto en el cristal como en la lámina ... el cristal debe estar ultralimpio. Luego con la espátula a mover burbujas.
Suerte!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

No3

Yo las tinté el sabado.... desmontamos el cristal (que es lo mas fácil que hay)
bien limpito el cristal, lo mojas todo (me dijeron que solo con agua) y empiezas a pegar desde el centro a los laterales, es preferible tener ayuda, para que lo pongas lo más liso posible y te evitas quitar bastantes arrugas.
Luego el truqui el lo del secador.... con el secador dale a las burbus y se van solitas a nosotros nos ha quedado bastante bien, tengo un par de burbujas pequeñitas, pero me han dicho que con un alfiler muuuu fino se pincha y 'yasta'.
Ala que tocho!!! todo pa' decir que ya tengo lunas TINTADAAAAAS

Enara

Si no quieres desmontar el cristal (que no es necesario, es la primera vez que oigo a alguien que lo quita) te recomiendo que lo pongas en tres tiras (arriba, dentro y abajo) utilizando las lineas del termico para hacer las uniones (cortando las dos laminas a la vez colocadas con un cuter muy afilado (levantas quitas lo que sobra y lo vuelves a pegar)
Yo tambien te recomiendo solo agua ( en abundancia en el cristal y en la lamina)
El truco del secador de pelo a la vez que la espatula es muy bueno.
Suerte, ya nos contaras que tal.
Bahia de txingudi

pacoal

lo del agua lo sabía, lo del secador NO, jo! lo que se aprende en este foro.
T3

llonganissa

Muchas gracias por la informacion,lo hare en dos veces como decis,ja lo hablemos con el colega que habia escuchado algo por ahi,haber si lo acabamos esta semana que hay ganas!merci y ja dire como me ha ido,un saludo...

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

shindo

mi duda, si loe stas poniendo tu como pasas despues la itv?

Enara

Cita de: shindo en Noviembre 03, 2009, 06:35:55 am
mi duda, si loe stas poniendo tu como pasas despues la itv?

Sin ningun prolema, lo que tienes que comprar es una lamina que este homologada. Las venden por ejenplo en el Norauto.
ha y ponerla bien no vale ir a pasar la ITV con los cristales llenos de burbujas  ;D
Bahia de txingudi

shindo

PERO aunque este homologada para la itv te piden que este montada por un montador con el codigo grabado en la luna y el sello en el papel de itv que trae las laminas, no es asi?

nachovidi

shindo todo eso ya viene en las laminas Homologadas, vienen con un numero de serie en la lamina y una ficha de homologacion adjunta con el mismo numero.
no todas lo traen aunque en el norauto por ejemplo las super negra no dejan ver nada de nada y cuestan 21€ asi que tampoco hay que pagar un dineral para tener un poco mas de intimidad

LACIANA Paraiso Desconocido

Enara

Como te ha dicho nachovidi las laminas ya vienen que una numeracion impresa y en la caja viene una ficha que es la que te vale despues para la ITV
Bahia de txingudi

shindo

mmm, pues pensaba yo que iba a ser eso mas complicado de lo normal, me pondre a ello en breve. que me lo pide la furgo. gracias

No3

Nosotros las tubimos que semontar, por que las ventanas laterales, van superpuestas una y otra y como que pasaba de dejar medio tintado y medio no o pegarle la lamina por fuera...
Desmontamos el marco en un momentín y ya puestos pues la luna de atrás....
La verdad que es mucho más cómodo, pero no es indispensable el desmontarlo.

Ya las has puesto?? como han kedao???