Revision bombona gas

Iniciado por zapore, Noviembre 02, 2009, 06:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zapore

Hola,
Hemos leído en el manual de nuestra Viano Marco Polo que hay que controlar cada dos anos la instalación de gas, y la caldera de la calefacción estática. Sabe alguien como se puede hacer esto? es suficiente que lo haga cualquier profesional que nos haya revisado la caldera de casa?

Otra pregunta: nos han comentado que las bombonas tienen que ser homologadas por Repsol. Sabéis algo del tema?

Estamos en Donostia, por si acaso :)

Todavía no hemos podido acudir a ninguna Quedada pero esperamos poder hacerlo pronto.

Un saludo

santir

Yo estoy en las mismas con la T5, me toca la itv y no se si hay que revisar la instalacion de gas.
En que papel pone la primera revision que hacen cuando te la entregan?...

gracias a todos

zapore

Hola,
Nosotros la ITV la pasamos sin ningun problema. No nos pidieron nada sobre la instalacion de gas, pero nos gustaria hacer una revision, para quedarnos mas tranquilos. A ver si alguien nos da alguna pista. Gracias a tod@s

pacoal

que yo sepa en ITV no se pide nada, excepto claro está, si es que se va a legalizar reforma.
T3

surfjoker

Hola veo que hay un poco de desinformación en el tema, la revision periodica es cada 4 años en vehiculos hbitables de carretera, segun la normativa UNE 1949 consta en revisar la instalación que no esten dañados los tubos,que no haya fugas en la instalación y comprobar con un analizador de atmosfera  se comprueba que no haya Co en el ambiente por la combustion de los aparatos y las particulas por millon de la salida de humos de aparatos conducidos como :frigorificos,calefacciones etc...
la revision debe realizarla un instalador de gas autorizado  y debe ser de la comunidad autonoma.
Si alguien de catalunya esta interesado que me mande un privado.  Soy instalador de gas autorizado
saludos y perdon por el ladrillo