Cambiar aceite y filtro de aceite (Primastar/Vivaro/Trafic) Motor 1.9

Iniciado por ikerlanz, Octubre 30, 2009, 10:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

sildavia

ikerlanz

Que curioso lo de resetearlo... Me recuerda a mis tiempos de chaval cuando
le daba caña a las videoconsolas y había que meter combinaciones de botones
para obtener vida ilimitada, todas las armas, o cosas similares!  .loco1

tecnic27

donde terminan los pistones empiezan los cojones

MASTER

Cita de: ikerlanz en Marzo 04, 2010, 07:41:11 am
Que curioso lo de resetearlo... Me recuerda a mis tiempos de chaval cuando
le daba caña a las videoconsolas y había que meter combinaciones de botones
para obtener vida ilimitada, todas las armas, o cosas similares!  .loco1

Bueno, hay otros que lo seguimos haciendo. Sí, somos frikis.

ikerlanz

Isidoro

Muy buenas despues de ver este brico me he animado a hacer un cambio de filtros completo a mi trafic, 1.9 dci 80cv y he de decir que ha sido un exito, a no ser por el filtro de aceite que despues de 30.000 kms estaba muy duro y el llenado de aceite con el embudo amarillo que viene en la frafra hay que hacerlo muy lento, sino rebosa.

Os cuelgo los codigos de los filtros referencia MANN.

FILTRO COMBUSTIBLE MANN P 726 X
FILTRO ACEITE MANN W 79
FILTRO AIRE MANN C 3251/1
FILTRO HABITACULO MANN CU3454

Hasta ahora siempre se habian hecho los cambios en la casa y cada 30.000 pero visto el estado que me he encontrado los filtros, de aqui en adelante los cambiare cada 15.000 kms y yo mismo.

Saludos

xander_zs

La explicacion esta perfecta, yo tambien se lo hago desde hace unos años a mi coche, y pienso hacerselo en breve a la furgo.

Animo a todo el mundo a hacerlo uno mismo, ya que es sencillo, y te ahorras lo minimo 100 euracos echandole un aceite mejor del que le hechan en cualquier taller.

Agustin Sirviente

Si señor GRAN post, llevo con la furgo dos dias y hoy mirando el nivel del aceite vi que estava en su nivel pero mas negro que lo que le cuelga a un borrico :D jajajaja asi que como desde pequeño me enseñaron en la familia a cambiar el aceite y demás filtros le voy a pegar un cambiazo, me reitero buenisimo el post y una pregunta el Filtro del aceite ya con este post lo he encontrado y el gasoil se ve a simple vista, pero ¿donde esta el filtro del aire? ¿y el del habitaculo? muchas gracias y un saludo TODOS.
Antes que rendido, muerto con HONOR.

ikerlanz

Pues el de aire puedes verlo en este hilo:
Cambiar filtro de aire (Primastar/Vivaro/Trafic)

El de gasolina sin embargo yo no se donde está. Si puedieras hacer un brico sobre su cambio
sería perfecto! Y con éste, y el del habitáculo, que tampoco se donde está, ya podríamos cambiar
todos los filtros de nuestra furgo!  ;D

Agustin Sirviente

HOLA A TODOS,

Esta mañana he estado liado cambiandole los filtros y el aceite a la perla, no veas como se me complico la cosa :S pero al final todo ha llegado a buen puerto :D jaja la "llave" de cuadraillo de 8mm que dices ikerlanz a mi trafic x lo menos no le sirve porque me traje una especialmente hecha en el trabajo para ello y cuando tenia la furgo en volandas jajajaja (por cierto buen truco en el bordillo, menos mal que el de mi casa es grande jajajaja) y con la carcasa quitada me vi como tu en su dia...en bragas. Asi que me las he tenido que ingeniar y con una esmeriladora rebajar la prolongacion de una llave catraca, en definitiva un show. Lo más gracioso de todo es que ya iba pasando la tormenta y me llega mi vecino y me dice "ira la que ha liao, si eso donde has comprado las arandelas esta mañana para el tapón del carter venden la llave para el tapón" a tal que mi cara se quedo como algo parecido a esto ¬¬ jajajaja pero bueno dicen que no hay mal que por bien no venga, el lunes ire al repuesto y comprare la llave para futuros cambios y asi ir haciendome con las herramientas de la trafic.

Con esto solo queria deciros, a los que lo vais ha hacer por primera vez o teneis llaves artesanales, que lo mejor que podeis hacer es comprar la llave que la venden en cualquier repuesto. YO voy el lunes por la mia :D

Saludos a TODOS.

pepe000000

Buen brico.
No lo he hecho yo mismo nunca, pero me lo plantearé para la próxima.

Por cierto, para medir el aceite con la varilla, con el motor en frío, que sino el aceite caliente se expande, y falsea un poco la medida.

Fermigon

Hola a todos,  tengo una duda respecto a como debe estar el cárter de nuestras furgos, me explico, el otro día estuve mirando mi furgo(Trafic 1.9 dci) por debajo y vi que el cárter por una parte estaba bastante manchado de aceite, como si le hubieran dado una mano de pintura con aceite.  ¿Es normal, eso? En ningún momento me ha goteado por el suelo, pero da la impresión de que pierde algo de aceite por una junta. .confuso2

Gracias!!

Agustin Sirviente

Buenas noches a todos,

Bajo mi humilde experiencia creo que es imposible que cualquier coche o furgo tenga el motor intacto (limpieza) despues de varios años ha no ser que estés todo el día con el trapito. Si no tiene ninguna fuga importante (lo puedes comprobar mejor poniéndole un cartón limpio debajo del motor durante toda la noche) no es malo que el motor por fuera este manchado de aceite así se mantiene lubricado y no se corroe. Y ese aceite que tiene por fuera es que por la junta de la presión que sufre el aceite y al calentarse es menos denso, "menos viscoso" y tiene más fácil la salida por cualquier imperfección de la junta, no olvides que la junta es un "trozo" de cartón al fin y al cabo. Vuelvo a repetir desde mi humilde conocimiento y lo que siempre le he escuchado ha mi abuelo y tíos.

Un cordial saludo, Agustín Sirviente.

sentinel

Cita de: josevivaro en Diciembre 25, 2009, 19:49:54 pm
Para eso esta la varilla!!
pero teneis que tener en cuenta que el aceite tarda un poquillo en bajar hasta el carter y eso puede falsear la medida, pero poca cosa eh!!
hay que dejar que escurra un poquillo y le de tiempo a bajar.

y tambien que no es lo mismo si cambias el filtro que si no lo cambias...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.