Cambiar aceite y filtro de aceite (Primastar/Vivaro/Trafic) Motor 1.9

Iniciado por ikerlanz, Octubre 30, 2009, 10:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

didity

yo siempre le cambio filtro y aceite juntos y le echo 5lt justos

tüzoltó

Muy buen brico!! sí, señor!!

No queda ninguna duda!!

Por cierto cada cuando cambiáis el aceite??

Me comentó un mecánico "de la vieja escuela", que si quería larga vida al motor, lo cambiara antes de lo que recomiendan los fabricantes (y eso, que no le llevo el coche a él!) , me comentó que las marcas tienden a decir revisiones i substitución de elementos cada muchos quilómetros como signo de durabilidad, pero en realidad se debería cambiar cada menos tiempo, qué opináis??

Concretamente me recomendó que lo cambiara cada 10.000km lo encontáis exagerado??


MASTER

Yo tengo que cambiar cada 30.000 o una vez al año, pero no paso nunca de 20.000.
10.000 Kilómetros me parece tirar el dinero ya que estos motores no necesitan cambios tan continuos.

Como apunte al post, que por cierto está curradísimo...

Ese aceite que has utilizado no me termina de convencer. Es preferible cambiar cada más kilómetros pero con un aceite mejor. El Solaris Elf que recomienda Renault, es caro pero cojonudo  :-\

maul

Una preguntilla.. ya que hablamos de cambio de aceite

Eso de que hay que cambiar el aceite una vez al año o cada 30.000 es lo que dice la casa para mantener la garantía?  Es que a mi la comercial me dice una cosa, el libro de mantenimiento no lo entiendo  .confuso2, y el mecánico me dijo cada 20.000...

Mi furgo hará un año ahora en Julio y si no recuerdo mal llevo unos 12.000 Km, así que ni de coña llegaré a los 30.000 antes de cumplir el primer año, mi intención era hacerle un cambio de aceite en el mecánico de enfrente de casa a los 15.000, y cuando llegue a los 30.000 llevarlo al concesionario oficial, que calculo que seria para cuando  la furgo tuviera casi dos años...

Haciéndolo así pierdo la Garantía?

Gracias por todo!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

MASTER

Supuestamente no pierdes la garantía por cambiarle el aceite fuera de la casa, además, si no te resetean ni se empanan.
Lo que no entiendo es porqué la vas a llevar a los 15.000 al mecánico de enfrente y luego a los 30.000 a taller oficial. Llévala de nuevo al mecánico a los 30.000 y a tomar por saco.

A mí me cobran 250 Euros por la revisión en Renault. La verdad es que viendo el precio del aceite y contando que me hacen descuento paso mucho llevarla a otro lado, además soy de los que la llevan a taller oficial en garantía...
Eso sí, a partir de ya que se me ha acabado la garantía los cambios de aceites, filtros e historias me los curraré yo.

maul

gracias Master por contestar...

Lo de llevarla ahora al mecánico de enfrente de casa y luego al Concesionario Oficial era porqué no tenía claro lo de que era cada 30.000 o una vez al año en caso de NO llegar a estos 30.000. (Creía que sólo contaban los km y no el tiempo).

Teniendo esto claro, sin duda la llevaré al concesionario oficial al menos hasta que la tengamos en garantía,... y es ahí dónde me surge otra duda...pero abriré un post al respecto... 

Saludos!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

MASTER

Febrero 24, 2010, 17:00:51 pm #21 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 17:03:45 pm por MASTER
Cita de: maul en Febrero 24, 2010, 15:13:17 pm
gracias Master por contestar...

Lo de llevarla ahora al mecánico de enfrente de casa y luego al Concesionario Oficial era porqué no tenía claro lo de que era cada 30.000 o una vez al año en caso de NO llegar a estos 30.000. (Creía que sólo contaban los km y no el tiempo).

Teniendo esto claro, sin duda la llevaré al concesionario oficial al menos hasta que la tengamos en garantía,... y es ahí dónde me surge otra duda...pero abriré un post al respecto... 

Saludos!


¿Cuál es la otra duda que te surge?

De todas formas, ahora que lo pienso. Te estoy hablando de revisión a los 30.000 o cada año en el motor 2.5 dci. No sé decirte ahora mismo el intervalo de revisiones para los demás modelos, consúltalo en tu libro de garantía-revisiones.
Otra cosa, lo que dije sobre el aceite...

No sé como está ahora lo del filtro antipartículas. Antes lo llevaban solo los motores 150 CV pero ahora no tengo ni idea. Mira a ver si llevas o no para controlar el aceite que echas. Supuestamente, solo debe añadirse aceite sintético con aditivos especiales para este sistema. Renault utiliza ELF SOLARIS 5W30

maul

Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

topito

yo tambien e cambiado el aceite, pero me sale el chivato del ordenador de abordo de que tengo que cambiar el aceite y no consigo quitarlo, como lo quitais??

tecnic27

Cita de: topito en Marzo 03, 2010, 22:06:25 pm
yo tambien e cambiado el aceite, pero me sale el chivato del ordenador de abordo de que tengo que cambiar el aceite y no consigo quitarlo, como lo quitais??


ami no me sale ningun chivato....estara falto de aceite? no entiendo lo que te pasa es raro no?
donde terminan los pistones empiezan los cojones

tecnic27

una pregunta alos que hallais cambiado la correa de distribucion¿cuanto cuesta aprox? me toca ya!!!! vivaro 100cv 116000km grax
donde terminan los pistones empiezan los cojones

ikerlanz

Pues respecto al chivato la verdad que ni idea... No me salió cuando lo cambié.
Y respecto a la correa ni idea tampoco la verdad... Alguien que informe?

MASTER

Cita de: topito en Marzo 03, 2010, 22:06:25 pm
yo tambien e cambiado el aceite, pero me sale el chivato del ordenador de abordo de que tengo que cambiar el aceite y no consigo quitarlo, como lo quitais??


Hay que hacer una combinación de pulsaciones con los pedales. No me acuerdo exáctamente como era, pero creo recordar que con el contacto dado había que pisar tres veces el freno y una el acelerador. Así se resetea y empieza a calcular para avisar de la siguiente revisión.

iruieka

Si os referis al indicador de la revision (la llave inglesa) en este post se explica, y en resumen es esto:
Cita de: iruieka en Septiembre 18, 2009, 07:50:56 am
Ayer me pase por la renault y bueno me medio sacaron de dudas. Se resetea asi:
1.Pisar pedal de acelerador a fondo.
2.Poner contacto y seguir pisando el acelerador.
3.Pisar 3 veces el freno mientras se mantiene pisado el acelerador.
4.Quitar el contacto y soltar el acelerador.

Una vez reseteado se volvera a encender a los 30000kms.

MASTER

Si, es así...

Pero con el contacto dado desde el principio también vale...Por lo menos, así lo hice yo la última vez ya que se les olvidó haerlo tras la revisión.