comprobar la distribución T4 1.9 TD(humo blanco)

Iniciado por virax891, Octubre 30, 2009, 07:23:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

virax891

Octubre 30, 2009, 07:23:36 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2009, 05:29:47 am por virax891
Hola a todos,
Hace ya tiempo que sigo el foro y me ha ayudado a aprender muchas cosas, así que me he decidido a contar lo que me pasa, para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o si le puede ayudar en algo.
hace dos semanas que la T4 1.9 TD 246.000 km que tengo empezó a fallar, cuando estaba parado echaba humo blanco y no se mantenía.
Como hace 30.000km me pasó algo parecido y en el taller me cambiarón el piñón del cigüeñal, pues me he puesto a comprobar la distribución para ver si el piñón vuelve a tener holgura.
En fin no me enrrollo más y os pongo unas fotos del proceso.

La TRANSPOTA aun no sabe lo q se le viene encima.

correas del alternador y dirección fuera

y la tapa de balancines levantada para empezar a comprobar las marcas

y por hoy son las fotos que tengo, pondré los útiles q hice para sujetar el piñón y el tensor de la correa.
saludos.

virax891

Al final el problema ya está solucionado, la distribución estaba fuera de punto.

Con el arbol de levas bloqueado con una chapa en la parte derecha, y la polea de la bomba con el pasador puesto, la marca del cigüeñal no coincidía, era como si se moviera medio diente.

Después de marcar la correa y las poleas para asegurarnos que podíamos volver a montar igual q antes en caso de duda, sacamos la correa.

Como el piñón no tenía holgura, decedimos no tocarlo.
Sacamos la polea del arbol de levas (sacando antes la chapa) y aflojamos los tres tornillos de la polea de la bomba.
Ahora ponemos todo en las marcas y volvemos a colocar la correa y la polea del arbol de levas, apretamos la polea del arbol y la de la bomba y giramos el cigüeñal hasta q las marcas vuelvan a coincidir,(para comprobar).

Se monta el resto y listo. La verdad es q explicarlo así es complicado  .loco2.

La furgo arrancó bien, y con el motor caliente ya no tenía q tener el tirador del starter sacado.

saludos

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

virax891

Pues no, :(, el problema aun no está solucionado.
La furgo va mejor, el problema al ralentí es que hace como unos tirones y empieza a echar huno blanco. Cuando esta andando no hecha humo ni da tirones. también abrí la bomba y le cambié las tóricas del acelerador y del estarter, pues fugaba por la primera.
Pues ya no se q hacer, unos me dicen que si el piñón de nuevo, q si el turbo,bomba... ???
a aguien se le ocurre algo? o  le pasó algo parecido?
gracias

santorsolamartin

SI HAS REVISADO LA DISTRIBUCION Y ESTA OK YO ME INCLINARIA POR REVISAR QUE UN INYECTOR NO ESTE QUEDANDO ABIERTO ENGORDANDO LA CAMIONETA, DANDO COMO RESULTADO MUCHO HUMO BLANCO Y UN A FALLA COMO SI ESTUVIESE EN TRES CILINDROS . SALUDOS

virax891

hola, gracias por la respuesta. ya hable con un taller para llevar los inyectores a limpiar y revisar. tb voy a revisar el turbo, lo saco,lo limpio y le conecto el manómetro pa ver a que presión trabaja.

por otro lado estoy intentando encontrar un despiece de la bomba y más información para calarla con el reloj comparador..(esto nunca lo he hecho ???) pero si no lo consigo llevaré la frago a un bombero.

de lo que me vaya enterando lo pondré en el post.

saludos.

virax891

por fin creo q encontré el problema, al sacar lo inyectores el de la derecha de todo lo encontré un poco flojo,asi q lo saqué(tenia una costra pegada) , y lo volví a montar para ver como iba la furgo, y guala, ya se mantenía estable.

de todos modos para la semana voy a llevarlos a limpiar, poque no me fio.

gordopilo

Cita de: virax891 en Noviembre 16, 2009, 06:35:46 am
hola, gracias por la respuesta. ya hable con un taller para llevar los inyectores a limpiar y revisar. tb voy a revisar el turbo, lo saco,lo limpio y le conecto el manómetro pa ver a que presión trabaja.

Hola Virax,
podrias explicar como hacer para revisar el turbo y comprobar la presion? Requiere el turbo mantenimiento?
Un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

virax891

Hola gordopilo,
pues la cosa va lenta, esta semana espero solucionar lo de los inyectores, después a revisar el turbo.cuando lo haga pongo unas fotos por si ayudan.

virax891

Buenas, pues ya tengo los inyectores limpios y revisados, total 92€,

35€ despiece, reparar y regular 4 inyectores.
35€ una tobera
8€ 4 protectores térmicos
1.36€ desincrustante

más iva.
pues creo q no es caro, y si funciona bien  .panico

pondré unas fotos del antes y después de la limpieza, porque están q parecen nuevos ;D.