Julio 15, 2025, 17:07:23 pm

bomba de 1.6 td para 1.9 tdi

Iniciado por josasol, Octubre 26, 2009, 20:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Pues mirando opciones para cambiar el motor de la furgo, he oido que se puede montar un  1.9 tdi (tipo 1z o ahu que son más fáciles de encontar sin estar destrozados)sin la i poniendo una bomba del AAZ.
Actualmente llevo un 1.6 td de un golf (CY) y me han dicho que la bomba es igual que la del 1.9 AAZ.
¿Es así?

ensafer

Dicen los gurus que la bomba del AAZ se queda muy corta para los TDI, que la curva de sobrealimentacion es un poco floja.
Los foros recomiendan bomba de inyeccion directa mecanicas (furgonas de Fiat, VW.. bombas de Land Rover Tdi...), o sino, hacerse una hibrida con el cuerpo de una bomba de inyeccion indirecta y el cabezal y rampa de inyeccion de la bomba del TDI.
como ultimo recurso, usar una bomba de inyeccion indirecta, pero recomiendan mas las de Fiat o Rover o Renault que las propias AAZ.

Por si te sirve, acabo de anunciar la bomba que yo usé inicialmente en mi conversion a TDI, ya que luego compré una de una furgona VW 2.8 Tdi. LA tienes en el foro de compraventa de accesorios.

En este mismo foro tambien está el articulo que escribí cuando hice la conversion a M-TDI, te puede sacar de algunas dudas...
Multivan Beach 4motion

bluevan

Hola josasol mira este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.0
por lo que veo aunque vas a llevar a revisar el turbo, no estas convencido y miras posibilidades de cambiar el motor ya me contaras como sale todo, yo sigo dandoles vueltas al consumo de aceite.
suerte.......

josasol

Octubre 27, 2009, 04:47:07 am #3 Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 04:52:50 am por josasol
Acabo de dejarla en manos de Teo. Mañana me dirá algo.
De tener que cambiar el motor lo dejaré en sus manos, yo no tengo sitio para hacerlo.
Ya se que con la bomba del AAZ no se saca todo el partido del motor, pero a cambio se queda un consumo bastante majo ( unos 7 litrillos según me han dicho).
No pido grandes potencias, prefiero una mecánica fiable y medio accesible para mis pobres conocimientos. Un motor facil de encontar en buenas condiciones pero sin complicarme en bombas híbridas.
Y mi pregunta es si la del 1.6td que tengo (la de la foto), es la misma que la del AAZ; encontrarlas no es facil y piden una pasta, y si la tengo y encima creo que está bien pues eso que me ahorro que voy bastante pegao.

4

con la bomba del aaz como te dice enfaser,no vas a conseguir nada,un colega si hizo 7 mil kilometros y le fue medio bien,cortita,pero yo lo e probado en un 1z,y no e conseguido sacarle rendimiento,aun esta puesta,pero por poco tiempo
todo el dia entre volkswagens y campers