[Francia][furgoperfecto] Lagos de Artigues

Iniciado por pelomuelle, Octubre 26, 2009, 00:38:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelomuelle

Octubre 26, 2009, 00:38:08 am Ultima modificación: Julio 16, 2010, 17:22:59 pm por tra´fi:k
Nombre: Lagos de artigues -Gabas-
Tipo:  Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: rio justo al lado.
WC: Si, en parking superior
Web con información de la zona:
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=gabas+francia&sll=42.483428,0.499878&sspn=0.020065,0.054331&ie=UTF8&hq=&hnear=Gabas,+Laruns,+Pirineos+Atl%C3%A1nticos,+Aquitania,+Francia&ll=42.871184,-0.450482&spn=0.002493,0.006791&t=h&z=17
Descripcion: Magnífico sitio, para hacer montaña, tanto en invierno como en verano,en invierno perfecto para hacer esqui de travesia, en verano hay mil excursiones para hacer, el midi esta a tiro piedra, cerca está Laruns un pueblo famoso por sus quesos, muy rico!!!!!
Tranquilo, cerca del rio mucho espacio, en fin furgoperfecto!!!!!!!!!
Venga las fotos hablan por si solas!!!

tra´fi:k

Hace ya bastante tiempo que no pasó por ahí, pero si no recuerdo mal había mil y una señales de prohibición de pernocta.
  De lo que no estoy seguro es de que la prohibición sea en toda la zona o sólo junto al embalse.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

pelomuelle

Correcto trafic, esta prohibido pernoctar en el parking de arriba, como tu dices hay carteles que te informan de ello.  Todo el mundo que pernocta en la zona lo hace en el parking de abajo, mucho mas sitio y mas bonito, y a parte, esta marcado como zona para autocaravanas.
Deberia de haberlo especificado mejor............culpa de las prisas!!!  ;D

Cita de: pelomuelle en Octubre 27, 2009, 22:43:43 pm
Correcto trafic, esta prohibido pernoctar en el parking de arriba, como tu dices hay carteles que te informan de ello.  Todo el mundo que pernocta en la zona lo hace en el parking de abajo, mucho mas sitio y mas bonito, y a parte, esta marcado como zona para autocaravanas.
Deberia de haberlo especificado mejor............culpa de las prisas!!!  ;D

.bien o.k. Cuando tenga un ratito lo subo al mapa.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mis viajes

Bfondo

Este finde he estado aqui esta muy bien, aparcamos abajo, lo unico malo es que los franceses madrugan mucho y a las ocho y media teniamos la furgo rodeada de gente hablando, tiene varias excursiones chulas, nosotros intentamos la vuelta al Midi pero todavia habia mucha nieve y estaba sopa, se andaba muy mal.

cluttix

Yo estuve el año pasado allí y se está genial... aunque ibamos de paso la última noche. Vi que salían varios senderos por allí, alguien conoce excursiones para hacer tranquis (voy con mi hijo de 9 años), de unas 2-3h y un desnivel normalillo?
Gracias!
Alguna referenci de algun libro de rutas por allí tambien se agradece...

pampacitrus

pues yo he estado la semana pasada y de lujo, una camper alemana y seis AC francesas. Solo estabamos de paso, pero seguro que volvemos algun dia.. hay un monton de excursiones en los alrededores

John Deere Exclusive

He estado por allí en Julio de 2012 y en el parking de abajo también había carteles prohibiendo la pernocta de furgos, AC´s y Campings Car. No me quedé a comprobar si multaban o no, ya que hay bastantes alternativas por la zona.
17=1

Cita de: John Deere Exclusive en Julio 24, 2012, 19:06:02 pm
He estado por allí en Julio de 2012 y en el parking de abajo también había carteles prohibiendo la pernocta de furgos, AC´s y Campings Car. No me quedé a comprobar si multaban o no, ya que hay bastantes alternativas por la zona.

E hiciste bien. En Francia, por desgracia para nosotros, son muy eficientes en estos temas. Sobre todo en esta época y en esta zona, que es limítrofe con el Parque Nacional de los Pirineos.

He curioseado un poco en el Street View y he encontrado la señal de prohibición: http://goo.gl/maps/LQGa

La señal es clara, Con lo cual no me queda más remedio que retirar este furgoperfecto.  Lo siento pelomuelle  :'(

Mis viajes

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: tra´fi:k en Julio 24, 2012, 19:34:18 pm
  E hiciste bien. En Francia, por desgracia para nosotros, son muy eficientes en estos temas. Sobre todo en esta época y en esta zona, que es limítrofe con el Parque Nacional de los Pirineos.

He curioseado un poco en el Street View y he encontrado la señal de prohibición: http://goo.gl/maps/LQGa

La señal es clara, Con lo cual no me queda más remedio que retirar este furgoperfecto.  Lo siento pelomuelle  :'(

En el Pirineo Francés, al menos el limítrofe con Huesca, por ser Parque Nacional y zona de influencia, está prohibidísimo pasar la noche en cualquier parking. Amablemente te mandan a las áreas de ACs de los pueblos del valle. En invierno te la puedes jugar, siempre y cuando madrugues y te marches a hacer alguna actividad y no dejes ninguna señal de haber pasado la noche.

En concreto este ex-furgoperfecto es especialmente jodido, porque en invierno la carretera de acceso desde Gabás está cerrada, y hay que foquear toda la carretera hasta la presa de Bious-Artigues si se quiere hacer algo, y en verano es una zona bastante vigilada. Tampoco está permitido pernoctar en el parking de la carretera nacional, el que hay justo en el cruce con la carretera que sube al embalse. Las opciones son bajar a Laruns, al área de ACs, o subir a Formigal y dormir sin dar el cante en los parkings de la frontera o de las pistas de esquí.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

John Deere Exclusive

Sin llegar a bajar a Laruns, ni siquiera a Eaux-Chaudes se puede dormir (yo lo hice un par de noches y las dos acompañado de otras furgos francesas) en una zona de descanso justo después de la Central de Miegebat. El enlace a google maps es el siguiente:

http://maps.google.es/maps?q=gabas+francia&hl=es&ie=UTF8&ll=42.936263,-0.443573&spn=0.005522,0.013497&sll=42.483428,0.499878&sspn=0.020065,0.054331&hnear=Gabas,+Laruns,+Pyr%C3%A9n%C3%A9es-Atlantiques,+Aquitania,+Francia&t=h&layer=c&cbll=42.936354,-0.44426&panoid=rq3PV6gxUCBi-bproP3J4A&cbp=12,94.22,,0,4.64&z=17

No tengo fotos ni coordenadas del lugar. Es una pequeña zona de descanso con 3 mesas de madera y un puente por el que se accede a rutas de senderismo al otro lado del rio.
17=1

Por poder, junto al lago de Fabrèges, en el sitio donde se coje el teleférico para el tren de Artouste,hay un area de autocaravanas.

Mis viajes

furgokike

Hola tra´fi:k

Pensaba el miercoles dormir en el ex-furgoperfecto  y veo que esta semana ha sido eliminado... ya se me han jodido los planes de la primera noche..je,je

Supongo que en el parquing de Artouste no tendre problemas y por la mañana podre subir a hacer la excursión de los lagos de Artigues.. si no se llena mucho el parauing de arriba.

¿Esta area-parquing de Artouste no la tenemos en los furgoperfectos, no?

Cita de: tra´fi:k en Julio 25, 2012, 11:15:22 am
  Por poder, junto al lago de Fabrèges, en el sitio donde se coje el teleférico para el tren de Artouste,hay un area de autocaravanas.

John Deere Exclusive

Furgokike, me imagino que el parking de arriba se llene pronto y cierren el acceso, pero el parking de abajo es muy grande. De allí subes a la presa en 15 - 20 minutos andando.
17=1