Impuesto de matriculación on-line??

Iniciado por argento, Septiembre 12, 2007, 21:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Alguien sabe como se paga ahora el impuesto de matriculación,me dicen que es telematicamente,no se puede de otra forma.Alguien lo ha hecho...me pide un código que no se que es?????
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

T3Power

algo he oído, por lo visto es un coñazo. Sobre todo para la gente mayor que no tiene mucha práctica con lo del internet.


Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... será la firma electrónica o certificado para hacer papeleos con la Administración  ??? ... si fuera eso vete a la página de la fabrica de moneda y timbre y procede...

marius

yyo me tengo que poner un dia de estos.. si me salgo con la mia te quento...

argento

Cita de: gael160963 en Septiembre 13, 2007, 00:01:03 am
vete a la página de la fabrica de moneda y timbre y procede...


Tenias razon.....ahora te da un código,y con eso a retirar la firma en hacienda.... .ereselmejor

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

RastalSerg

hola,pues si ese maldito impuesto por lo visto ahi ke pagarlo por intenet, cuando yo fui este verano me dijeron lo mismo, puse una reclamacion y su respuesta fue que muy bien por la reclamacion pero que eso es asi desde el año 2006?creo.com tet han dixo,entra en lapagina de lamoneda itimbre,sacate el certificado que te lo dan en 24 horas y despues paga elcetronicamente. saludosssss .malabares

marius

buenas de nuevo..
alguine ha pagado este impuesto por internet... no consigo dar en com se hace...
joer.. saveis si hay alguna guia...

wernermolders

Cambia "motocicleta" por "camper" y lo tienes hecho. Copiado de http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=93768:

Actualmente, para matricular una motocicleta necesitas lo siguiente:

    * Ordenador con acceso a internet
    * Impresora
    * Factura de la moto (te lo da el conce)
    * Copia azul y copia rosa (te lo da el conce)
    * Ficha Técnica de la moto (te lo da el conce)
    * Una mañana libre y un ratito de otras dos mañanas.
    * El omnipresente dinero.

Si cumples todos estos requisitos, sigue leyendo... si te falta el ordenador con acceso a internet y la impresora, búscate un amigo que lo tenga..... si lo que te falta es tiempo y/o dinero, vas jodido.....

1.- Impuesto de Matriculación.
Lo primero que hay que hacer (y aquí radica la principal diferencia con la matriculación anterior) es que el pago del Impuesto de Matriculación se tiene que realizar a través de internet, ya no vale con el modelo 576 que comprabas en cualquier oficina de Hacienda. El problema radica en que para pagar a través de internet necesitas tener un certificado de usuario instalado en tu ordenador. Te preguntarás: "Y para que coño sirve el certificado de usuario?" . Pues aparte de tenernos más controlados y complicarnos las cosas de manera que las gestorías ganen más dinero, pues para poder matricular vehículos y presentar la declaración de Hacienda .

Para conseguir el certificado de usuario tienes que dirigirte a la página de nuestra querida Hacienda (que os recuerdo que somos todos, https://aeat.es/ ) y entrar en OFICINA VIRTUAL. Pinchas sobre certificados de usuario y eliges ffice:smarttags" />http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm ) o la que te salga del pito. Aqui, pinchas sobre la solicitud vía internet e introduciendo tu NIF te dan un código que debes de apuntar y guardar bien. Al día siguiente, a las 9:00 de la mañana te plantas en la oficina de Hacienda más cercana a tu domicilio o curro y en la ventanilla de registro pides la solicitud de certificado de usuario. A la señorita le das el número que has copiado y te dan un papelito que no sirve para nada..... Aquí es donde has perdido un ratito de una mañana (15 minutos máximo). Puedes aprovechar para pedir las etiquetas identificativas de Hacienda, esas que tienen un código de barras con tu NIF y un código de 4 letras que te harán falta después.

Bien, 24 h después de haber ido a Hacienda, puedes conectarte EN EL MISMO ORDENADOR DONDE SOLICITASTE EL NUMERITO e irte a la anterior dirección de la FNMT http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm. Pinchas sobre descarga de certificado de usuario e introduces tu NIF y el numerito que apuntaste y se te instala en el ordenador el certificado de usuario (recomiendo hacer una copia de seguridad por si tienes que formatear el ordenador en el futuro).

Ahora, puedes volver a entrar en la página principal de Hacienda y pulsar sobre "Impuesto de Matriculación" que aparece en el centro de la pantalla. Ahí eliges dentro de "Servicios On Line - Con Certificado de Usuario" la opción de Presentación, consultas (y pago) del Impuesto de Matriculación.Aquí te pide que elijas el certificado de usuario que descargarte anteriormente y te sale un pantalla con varias opciones. Lo primero, léete las "Instrucciones para la cumplimentación". Lo segundo a realizar, como muchas cosas en esta vida, es pagar, asi que pinchas sobre:


"Pago o consulta de pago (obtención de NRC)" à "Pago de autoliquidaciones" à "Adeudo en cuenta".


En la pantalla que te sale, introduces todos los datos que te piden (incluidos el banco, la cuenta bancaria y las letritas identificativas de Hacienda) y en importe, en caso de una motocicleta, EL 12 % DEL PRECIO DE de Moneda y Timbre (o directamente te vas a LA MOTO SIN IVA (En la factura del concesionario te viene). En el caso de Canarias es el 11% y en Ceuta y Melilla no pagas nada. Ojo, por eso recomiendo leerte la Instrucciones, porque tienes deducciones por familia numerosa y algo más. Por ejemplo, para una SV 650 S cuyo precio sin iva es de 5.577.34 euros, debes poner en importe 669,28 euros. (Cuando compres la moto, si la vas a matricular tu que no te cobre este dinero, que como verás, son más de 100.000 de las antiguas pesetas). >>


Una vez relleno todo pulsas en "Firmar y Enviar" y te dan un código NRC muuuyy largo que aconsejo apuntes y guardes bien. Luego vuelves a la página de "Presentación y pago" y entras en:


"Presentación del modelo 576" à "Ingresar" à "Automóviles nuevo"


y te sale el famoso modelo 576 que tienes que presentar en Tráfico. Aquí rellenas los datos (a saber, NIF, dirección, número NRC obtenido anteriormente, importe pagado, modelo de moto, bastidor, etc, etc.), pulsas sobre "Firmar y Enviar" y te imprimes dos copias de esa página (para esto necesitamos la impresora ).
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

marius

otia!! graias macho..
por loq ue entiendo.. yo me tngo que contar lo que me questa el impuestod e amtriculacion
que sera el tanto po cineto de lo que pone en el contrato de compra venda no?

wernermolders

Exacto, el importe te lo calculas tú.
Un saludo
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano