Cronómetro como sustituto de sonda y centralita de agua limpia ¿Sería posible?

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 25, 2009, 04:29:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Como los bricos que hay sobre arreglar o sustituir la sonda de nivel de agua limpia me parecen muy complicados para lo ignorante que soy en estos asuntos, siempre tengo un par de neuronas del departamento de I+D+i dándole vueltas a este tema.

Hoy se me ha ocurrido la mejor idea hasta el momento, que no se llevar a cabo, pero que sabré si algún entendido en electrónica me dice como hacerlo.

Se trataría de conectar un cronómetro al interruptor que acciona el grifo, de modo que el cronómetro cuente el tiempo que el grifo está encendido. Y sabiendo cuanto tiempo ha estado encendido, y el caudal de nuestra bomba (que es muy fácil de averiguar con una prueba), sabemos cuanta agua ha salido y por tanto cuanto queda en el depósito. Cada vez que se llene el depósito se pone de nuevo el cronómetro a cero.

Al final creo que uno acabaría hablando de tiempo, en vez de litros. Uno  diría "me quedan 11 minutos de agua limpia, y una ducha sólo me lleva tres, así que no hay problema".

Lo mejor sería poner el cronómetro en modo cuenta atras, una vez que se averigüe de cuantos minutos es nuestro depósito, para no tener ni que restar.

Esto no valdría para grifos en los que se pueda regular el caudal de agua. Para los demas si, y a no ser que se me esté escapando algo, se tendría una medida más precisa que con las sondas normales.

¿Qué os parece?

Espero que al menos le parezca buena idea a alguien que sepa como llevarlo a cabo, para que me lo explique. No creo que sea muy complicado.

Un saludo.

BBird

Hola.
Venden unos cronometros que se utilizan para saber cuanto tiempo ha estado encendido un motor.
Los utilizan en tractores y cosas así que no tienen cuentakilometros. También en los aviones pero esos seguramente sean más caros. Si buscas un poco seguro que lo encuentras ya hecho y solo tienes que conectarlo al cable de la bomba.

Piernodoyuna

Cita de: BBird en Octubre 25, 2009, 16:51:19 pm
Hola.
Venden unos cronometros que se utilizan para saber cuanto tiempo ha estado encendido un motor.
Los utilizan en tractores y cosas así que no tienen cuentakilometros. También en los aviones pero esos seguramente sean más caros. Si buscas un poco seguro que lo encuentras ya hecho y solo tienes que conectarlo al cable de la bomba.

Pues eso estaría muy bien, siempre y cuando tengan un botón para poder reiniciarlo cada vez que se llene el depósito. Buscaré en internet.

Gracias.

dani

si llevais el deposito dentro de un armario lo suyo seria sacarle un tubito trasparente al exterior y asi  podriamos ver cuanto queda .