Mayo 17, 2025, 20:45:36 pm

ruido en el volante al girarlo

Iniciado por Alvoroto, Octubre 23, 2009, 02:05:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

pos nada que cuando giro el volante suena en el volante un ruido como si rozasen los plasticos, parece q se a soltado alguna pieza, me han dixo q hay q desmontar el volante pa arreglar, a alguien le a pasado

triti

siento no poder ayudarte en el tema. si fuera del volante y tuvieras que desmontarlo, te importaría hacer fotos del proceso?
Gracias alboroto.

Alvoroto

voy a ver si lo arreglo sin desmontar ya q leido q puede ser por eun tema de la bocina y unos aros de cobre asi q limpiare con trapitoo y exare grasa o vaselina o lo q ponia por el otro hilo, en caso de q me toke desmontar no te preocupes q se llevara un reportaje, pero me da un miedillo el airbag

un saludo

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

triti

Cita de: Alvoroto en Octubre 23, 2009, 03:24:27 am
pero me da un miedillo el airbag

recomiendan desconectar la batería unos 10 minutillos antes

Makuto

es el contacto seguramente, suena como a arenilla rozando con plastico. si tienes airbag desconecta la bateria un rato antes de ponerte a trabajar, quita el volante y dale con vaselina (la que te echas en los labios cuando se te cortan) a los anillos metalicos del contacto. pon otra vez el volante y listo

farrukito

Hola.
Efectivam ;Dente es un problema de rozamiento entre los contactos de la bocina. Ha sido (es) muy comun en todos los modelos de VW que llevan ese sistema, y se soluciona desmontando el volante y haciendo una limpieza de los componentes.
A loro a la hora de engrasar los susodichos componentes para evitar el tedioso ruidito, ya que segun el tipo y la cantidad  de grasa que apliquemos, podemos hacer que los contactos no hagan contacto (valga la rebuznancia  ;D ;D) ya que la grasa creara una pelicula entre las dos patillas que evitara que al accionar el claxon se cierre el circuito, por lo que la bocina no sonara. Creo que se entiende, no?? Existe algun tipo de grasa conductora de electricidad, y esta no nos daria este problema, pero creo que son bastante caras...
Como antes he comentado yo solucione el problema simplemente desmontando y limpiando...
salu2
Vaya braaaaaaasssssssaaaaaa!!!! ; :roll:

Alvoroto

Cita de: Makuto en Octubre 23, 2009, 05:05:23 am
quita el volante y dale con vaselina (la que te echas en los labios cuando se te cortan) a los anillos metalicos del contacto

bien, bien entendio   .meparto    q haras...!!! pa q se te corten los labios.........!!

muxas gracias a todos, despues de abrir el hilo e visto otros y fijo q es lo q me pasa, voy a intentar limpirlo como han contado pasando un trapo estirao por la raja, la raja q keda entre el volante y el salpicadero, pa limpiralo y haber si algun amiguete me consigue del taller la grasa esa conductora y sino como han contado vaselina por la raja con un destornillador    .loco2         y parece q todo va mas suave    :D

Multijuan

Yo lo arreglé con vaselina y no he vuelto a tener problemas. En media hora lo tienes más que solucionado. Cuidado con el Airbag.

CorT3s

Buenas! Pues a mi me pasa esto a la T3, es girar y se oye un chillido flojo, pero que se escucha, es lo mismo? Con vaselina y ya esta??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

hellnatxo

.lengua2 por si te sirve de consuelo a mi tambien me hace ese ruidico. Yo lo desmonte, lo limpie y me lo sigue haciendo.
Imagino que le tendre que dar vaselina, me dejaras la que te sobre PIRATA ;) .meparto

Alvoroto

Cita de: hellnatxo en Octubre 24, 2009, 03:11:04 am
.lengua2 por si te sirve de consuelo a mi tambien me hace ese ruidico. Yo lo desmonte, lo limpie y me lo sigue haciendo.
Imagino que le tendre que dar vaselina, me dejaras la que te sobre PIRATA ;) .meparto

ya me estabas dando miedo jodio, jajajajajajaja, enga si me sobra y solo si sobra te dejo algo  en una kdd de furgoperche ó!! y no en ninguna otra

hellnatxo

TenkA

Venden una especie de grasa conductora, para que los contactos de la bocina sigan funcionando sin problems, nose cuanto durara el efecto de la vaselina al respecto de eso...

JOSEDUCATO

Yo no le echaria ninguna grasa porque lo unico que puede hacer es que se pegue mas la mierdecilla, a mi me pasó en el Laguna y se lo quité simplemente pasando un trapito alrededor del eje del volante.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k