FALDILLAS: ¿Si o no? ¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Funcionales? ¿Estética?

Iniciado por Mikel_24, Octubre 22, 2009, 19:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Hola tropa,
Siempre me ha gustado la estética de los vehículos de raid con esas faldillas enormes que llevan colgando detrás de las ruedas.

En su momento estuve buscando unas originales de T4, pero salían por un pico y además no eran exáctamente lo que quería. Para comprarlas, recortarlas y empezar a hacer enjendros... me parecían un poco caras.

Hecho eso traté de buscar algún material para fabricármelas yo mismo, pero la goma que encontraba era demasiado blanda y los plásticos demasiado rígidos.

Tras ver la furgo de Vara y comentarme que el terminó comprando unas universales y luego recortando, me he tomado un poco mas en serio la cosa. Se me pasan por la cabeza las siguientes preguntas:

¿Realmente sirven para algo? Según he leido por internet, el vehículo se enguarra igual.
¿Cual es su verdadera función? A mi me da que evitar que salten piedras y barro hacia atrás en perjuicio del vehículo que te siga... pero no se.
¿Merecen la pena? dando marcha atrás parece fácil arrancarlas, dicen de colgarlas con un tensor de cinta de nylon o cadena para que no ocurra pero no lo veo del todo claro.
¿Dónde las pondríamos? ¿En el propio paso de rueda o un palmo mas atrás?

Ala, a ver qué se os ocurre.

De momento he encontrado ESTO. Tiene pelotas que las únicas que hay en negro sean tan caras. Tampoco dice si son el juego de 4, solo de dos o la unidad. ???

Un saludo,
Mikel

Xaft

Ostia, es que 44 euracos frente a los 14 de los blancos, no se... Tambien es verdad que OMP es la marca que es, y eso se paga. Igual digo una burrada, pero si te pillas los blancos, y los pintas?

kanu

Cita de: Mikel_24 en Octubre 22, 2009, 19:02:31 pm
Tras ver la furgo de Vara y comentarme que el terminó comprando unas universales y luego recortando, me he tomado un poco mas en serio la cosa. Se me pasan por la cabeza las siguientes preguntas:

¿Realmente sirven para algo? Según he leido por internet, el vehículo se enguarra igual.
¿Cual es su verdadera función? A mi me da que evitar que salten piedras y barro hacia atrás en perjuicio del vehículo que te siga... pero no se.
¿Merecen la pena?

Lo de que el vehículo se enguarra igual es impepinable, eso si, las pequeñas piedritas que arrastras pegan antes en el faldón que en la carrocería por lo que algo protejen.
En los camiones su uso es obligatorio porque cuando circulan por una carretera mojada levantan una especie de aguilla que queda en suspensión y dificulta la visibilidad del que lo sigue. Con ese faldón ese efecto se atenua bastante.
si vas levantando piedras y demás, con los faldones, reduces su proyección y dificultas el ir lanzando chinas al parabrisas del que te sigue.
Creo que merece la pena, lo que no tengo tan claro es el precio. Viendo los materiales se podría ver el tema de montar unas caseras...
Ya iré comentando según se me vayan ocurriendo ideas...

PD: Hay fotos por hay de la famosa furgo de VARA?...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 22, 2009, 19:05:18 pm
Ostia, es que 44 euracos frente a los 14 de los blancos, no se... Tambien es verdad que OMP es la marca que es, y eso se paga. Igual digo una burrada, pero si te pillas los blancos, y los pintas?

Me parece tremendamente caro. Y la marca no la conozco, así que me da lo mismo. Hombre, a mi me gustarían negras, pero como me hinchen las pelotas con los precios, me voy a por unas rojas si hace falta (blancas no, no me jodas...). Preguntaré en un almacén de plásticos y cosas que hay aquí en Sarriko a ver qué me dicen. Igual voy hoy después de comer. Allí compré aluminio una vez y tenían multitud de planchas de materiales plásticos y cosas así...

Cita de: kanu en Octubre 22, 2009, 19:17:30 pm
...Creo que merece la pena, lo que no tengo tan claro es el precio. Viendo los materiales se podría ver el tema de montar unas caseras...
Ya iré comentando según se me vayan ocurriendo ideas...

Al final un buen rato de bricolaje van a llevar si o si, porque habrá que fabricar los soportes para sujetarlas bien. A mi no me gustaría tener que taladrar o remachar en el propio paso de rueda (a lo sumo tuerca remachable inox), así que buscaré la manera de colocar (soldado quizá), un trozo de cuadradillo metálico por detrás de las ruedas, directo al chasis.

Cita de: kanu en Octubre 22, 2009, 19:17:30 pm
PD: Hay fotos por hay de la famosa furgo de VARA?...

Con las faldillas creo que no.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Mi furgo traia las faldillas delanteras, pero al pintarla (la furgo) se fueron a tomar por kulo

syncroraider

Cita de: Mikel_24 en Octubre 22, 2009, 19:29:43 pm
tenían multitud de planchas de materiales plásticos y cosas así...

Esas de OMP supongo que seran de teflon, almenos MOMO hacia unas muy parecidas y eran de este material.

Por si algún dia se me pasa por la cabeza realizar algo parecido, recopilo todas
las imagenes que hay en un post del foro aleman.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=65586&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&page=1

COÑONETA

a mi particularmente me encantan como quedan y como mikel he intentado ponersela por estetica especialmente, pero me hecha pa atras el precio me recuerdo que en el concesionario me pèdian 164 €, para colmo vi salir a una nueva con ellas y les quedaba espectaculares, pero ese precio no lo pago, es algo inmoral, las de serial combi estoy que me las compro aunque me parecen una pasta igual, no tiene comparacion, tambien he pensado ir a un desguaso porque hay mogollon y tal vez se pueden adaptar, en fin seguire el hilo.............
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

marcus

Las de delante evitan que te salpiquen piedras en la carrocería y eso sólo pasa dandole zapaton y las de detrás com se comenta por seguridad de los vehiculos que nos siguen. Yo tengo un juego original, que compré al forero Ricky por aquí barato y no me decido montarlo, en las de detrás hay que perforar el parachoques y las de delante las veo pequenyas para la función que comentaba. A mi me resca otro tema, tengo los pasos de las ruedas llenos de picadas y es un sitio sensible para los futuros óxidos, los voy repasando de vez en cuando con pintura que tengo, pero no es plan, he pensado en pintura antigravilla y darle una franja en negro, tengo que visualizarlo más, que no pegué el cante.

Mikel Lluís de campmajor me ensenyó un material supercanyero con el que hace las faldillas él, eso si caro, caro, caro. Si te interesa puedo preguntarle más que el Lunes lo veo.

Saluz.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 22, 2009, 20:49:25 pm
Mikel Lluís de campmajor me ensenyó un material supercanyero con el que hace las faldillas él, eso si caro, caro, caro. Si te interesa puedo preguntarle más que el Lunes lo veo.

Pregúntale a ver qué te dice. Aparte del precio, trata de averiguar qué material exacto es, porque si puede comprarse aquí por metros... como que mucho mejor, ¿no? Hoy me acercaré al almacen que os comento, igual tienen algo que nos sirva.

Un saludo,
Mikel

PD: Para los pasos de rueda... no se qué decirte. Brea o pintura antigravilla muy gruesa. Yo tengo los bajos y pasos de rueda pintados con una pintura de tacto gomoso (pintado color carrocería por encima desde luego) y queda de lujo. Se ven los brochazos de la pintura esa debajo del color. Miraré con mas detalle pero no he visto ninguna marca. Otra opción es, después de pintar, buscar un plástico fino de algún tipo, suficientemente flexible y pegarlo con cola de contacto o Sikaflex al interior del paso de rueda. Protegerá de pedradas y en caso de que se despegue, lo peor que puede pasar es que lo arranques del todo. No es rígido, así que no romperías nada.

marcus

No me refiero tanto a los pasos de las ruedas sinó a la aleta de la carrocería, fijate Mikel que seguro tienes pequeñas marcas de predras o gravilla, meterle mano a eso ya es más complicado sin hacer una cutrada.

Miro que Lluís me pase la referencia de material y te digo algo.

Saludo.

pepe99

llevo tiempo pensando en ponerselas a la t5, casi seguro que las pille originales porque en el fondo aunque valgan un poco mas son las que mejor se adaptan a la furgo y estan fabricadas a medida, sigo el tema para ver opiniones

Mikel_24

He estado en la tienda de suministros plásticos que tengo en Sarriko y me comentan que lo cojonudamente ideal para hacer eso, sería plancha de poliuretano de 3mm. He tenido un trozo de ese material en otro formato y tiene muy buena pinta. Rigidez correcta, algo flexible, etc. Problema, la plancha de 3000x500x3mm puede salir por 200€...  .dedito2 Con eso saldrían como 10 piezas de 300x500 (así las venden)... que son dos juegos completos (4 cada una) y dos extra. Eso deja el juego a unos 100€. Me parece un poco caro.

Las que hemos encontrado en internet son, o bien de goma, que no me hace mucha gracia porque se desgarra fácilmente (salvo que esté armada con algún tipo de tejido trenzado, en cuyo caso ya no es simple caucho, o de Polyteno (quiero pensar que será poliethileno... ) o de Adipreno. En fin, todo un baile de nombres que a los no versados nos ponen nerviosos y no nos aclaran nada.

Acabo de escribir a los de la página linkada en el primer hilo a ver cuántas faldillas vienen en cada kit... que como sea solo una... es para pegarse un tiro.

Un saludo,
Mikel

vara

ikersaez

buenas me mola este hilo porque había pensado ponerlas en mi t5 por el tema de lo que  salpica el agua de la carretera llena de SAL ahora que viene el invierno.  sigo el hilo .ereselmejor