Desmontar techo interior Vito I (638/2)

Iniciado por brinzon, Octubre 22, 2009, 06:09:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

brinzon

Hola foreros,
Voy a instalar un riel para colocar unas cortinas que separen la cabina de la parte de la cama y necesito necesito desmontar el techo de la Vito. He visto que tiene dos partes, una situada en la zona de cabina y otra mas grande para la caja. La que tengo intencion de desmontar es la de la zona de la caja, para ver como amarro la guia de forma que quede fuerte...alguien lo ha desmontado y puede ayudarme para ver por donde empiezo??

Gracias y prometo fotos...

Pintxivan

Ya veo que nadie se anima a explicarte el tema, jeje.

Bueno pues yo lo desmonte para limpiarlo y en realidad no es dificil simplemente laborioso. Te cuento de memoria pero 1º es quitar los soportes negros ( que vienen para poner las barras interiores), 2º quitar las plaquitas de las luces y por ultimo todas las molduras que toquen con esa parte del techo.  No tengas miedo de tirar de ellas algunas pueden que te cuesten pero salen bien. Seria buena idea que le pidieras ayuda a alguien para trabajar mas rapido y que no se te venga todo el muerto encima, jeje.

Por lo demas paciencia y suave suave, jeje

fer.erredos

yo lo he desmontado ya dos veces, una para limpiarlo y otra cuando la aisle para el frio/calor.

como bien te an comentado, primero deberas quitar todo lo que le este aprisionando, dependiendo del modelo, quitar tornillos de los agarraderos, que estos estan en los lados de los agarraderos sacando unos tapones y debajo estan los tornillos.
tambien lleban unos percheros a ambos lados que deberas quitarlos por que dentro hay tambien tornillos.
las tulipas de iluminacion del techo tambien, estas salen con una pestaña qye tienen a un lado.
una vez desmontado todo lo que puede aprisionar el panel,deberas de ir desmontando poco a poco todas las molduras de plastico de ambos lados, teniendo especial cuidado con las de la puerta corredera pues estas lleban unos tornillos al techo.

una vez allas desmontado todo esto, el panel del techo no caera puesto que en el centro del mismo y donde van las vigas del techo lleba 6 puntos que se sujetan con una especie de velcro pero es de plastico asique ten cuidado al tirar de ellos puesto que se arrancan muy facil y si se rompen luego el techo se aguecara.lleva dos en cada viga del techo.

pero ten mucho cuidado que es una pieza muy grande y se puede doblar con facilidad y deformarse.hazlo con ayuda de otra persona.

para colocarlo pues el mismo proceso pero a la inversa.

ten especial cuidado al encajar las grapas metalicas de las molduras laterales pues se doblan con facilidad.

suerte y animo que te va a hacer mucha falta

brinzon

Muchisimas gracias a los dos...ya esta fuera.

saludos

10cocos

Brizon me puedes explicar cómo lo hicistes. Yo concrretamente necesito quitar el de delante, pero supongo q será igual. No quiero romper mucho, jejeje. Gracias.

absolutbruno

hola,yo tengo el techo desmontado (solo la parte de atras) y queria ponerle unas cortinas para separar la cabina ,el tema es q tengo q taladrar a la chapa,supongo q unos tornillos rosca chapa pequeños no? alguien lo ha hecho?

SapeVito

Hola! Sé le este post ya tiene mucho tiempo, pero no por ello me parece menos útil! El caso es que estoy desvalijando la furgo para aislarla y camperizarla bien.  He quitado todos los guarnecidos y todo lo que estorba para sacar el techo, pero ahora me toca sacar el techo precisamente. El tema es que el techo se ha descolgado un poco por el tiempo en la parte delantera y trasera (los velcros se han despegado del techo). De momento el techo está en su sitio, pero he tirado un poco para sacarlo y me da un poco de miedo doblarlo o romperlo... Pero bueno, supongo que saldrá.

El caso es que tendré que pegar de nuevo los velcros a la chapa del techo de la furgo y no sé con qué quedará mejor y más duradero. He leído por ahí que la Sika va bien, pero he visto mil tipos de Sika y no sé cual es la mas adecuada. O quizá la Sika no sea el mejor "pegamento" para ello... Alguien tiene idea??

Por cierto... Como limpiasteis el tapizado del techo? Había pensado con una vaporeta, pero me da miedo que me coja mucha humedad y se acabe hinchando. Mejor espuma seca?

Muchas gracias por vuestras aportaciones, son de GRANDÍSIMA ayuda!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kolomalo

Por la humedad no t preocupes que a mi por lo menos no se me hinchó, y eso que le pegué un buen manguerazo. Lo que si que puede pasar es que se te despegue...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

SapeVito

Y lo de la Sika? Alguien sabe algo? Quizá con los tubos de cola para exterior que se usan para pegar bien las placas solares?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kolomalo

yo los volvi a pegar con pegamento medio malo... asi que con sika deben quedar cojonudos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

dosrius

Hola, alguien podría mandar fotos del techo desmontado? Quiero poner unas grapas para llevarlo al sitio y me gustaría acertar ala primera ala hora de taladrar la viga. Gracias!