Ayuda : ¿Cómo cambiar anclaje del cinturón de seguridad?

Iniciado por Whitevanman, Octubre 22, 2009, 05:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Hola amigos,

Tengo una California Coach del 96 y recientemente, en uno de los plegados de cama, el anclaje (la pieza con el pulsador rojo donde se engancha el cinturón) de uno de los cinturones del asiento trasero se quedó atrapado entre la banqueta y el respaldo, y al hacer el pleagado se reventó la carcasa de plástico del cinturón. Se han roto unas pestañitas que son las que hacen que las 2 piezas de la carcasa se mantengan unidas. Las encinté con cinta aislante y sigue haciendo su función bien, pero como la semana que viene tengo que llevar la furgo a la ITV y sé que esa es una de las cosas que miran, me gustaría cambiar el anclaje por uno nuevo. La operación no parece muy sencilla porque aunque se trata de un simple tornillo que fija la carcasa con su trocito de cinturón textil a la bancada del asiento, tiene un difícil acceso para posicionar el nuevo anclaje. Mis dudas son las siguientes :

1. ¿Alguno habeis pasado por esto antes? ¿Podeis describir cómo lo hicisteis?

2. ¿Tengo alguna alternativa para comprar el repuesto que no sea VW? ¿por cuánto me puede salir?

Gracias.

doble1000

Pillalo en un desguace seguro que están en perfecto estado.
Saludos.

Whitevanman

Gracias, doble 1000. Al final compré en una tienda de recambios un cinturol ventral y aproveché la parte del anclaje (23 EUR). Cambiarlo es sencillo, sólo soltar el el tornillo que lo sujeta. Lo único malo es que tiene muy mal acceso, pero con un imán todo resuelto.

Saludos.