Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sfacal

Hola, yo tambien soy novato en este tema. No tengo ninguna furgoneta, pero me interesa mucho este tema porque unos compañeros mios compraron un autobús (más que una vivienda móvil sería un palacio móvil) y quieren hacer un proyecto de este tipo "Furgón vivienda con garaje en su parte posterior". Mi pregunta es la siguiente, supongo que la mayoría de los temas comentados en este post valen tambien para la reforma del autobús, dígase tema de electricidad (única diferencia que en el autobús trabajaríamos con 24 V. en vez de con 12 V.), tema de gas, cambio de clasificación del vehículo, etc.
Por cierto, soy I.T.I. en electricidad e intentaría dejar listo y claro el tema y los planos de la electricidad.
Muchas gracias.

goikorixe

Kaixo Urduliz:  (Te conoci en la kdd de Sopelana).

Acabo de encontrar este Hilo, y me he emocionado leyendolo, gracias a iniciativas como esta, las cosas no son tan complicadas como parecen al principio. Y todo se puede hacer, por mucho que algunos talleres "Supuestos profesionales" te digan que no se puede.

Si puedo echarte una mano cuenta conmigo.  Me gustan los retos y este es muy interesante.

Soy  ITI  colegiado, me dedico al diseño y fabricación de máquinas especiales (automatización) para la industria de automoción.
Con el tema de la crisis, me ha tocado sufrir un poco.

Como he dicho antes me gustan los retos, y si alguien esta dispuesto a llevarlo a cabo un proyecto real, que cuente conmigo.
Yo tengo varias ideas en mente, que necesitan de un empujon para realizarlas.

Un Saludo a todos los colaboradores del proyecto.

URDULIZ

Febrero 17, 2010, 14:36:15 pm #227 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:06:51 pm por URDULIZ
A

Bueno, lo único que realmente nos falta es poner un par de ejemplos de esfuerzos.

Y esto es muy complejo.

Asmalari, tienes razón,  se puede hacer todo.  Solamente tenemos que demostrar y convencer sobre lo adecuado del "invento" a quien nos tiene que dar el visto bueno.

Esta persona, que nos tiene que dar el visto bueno, no quiere saber nada de costes, solo de eficacia, seguridad y medio ambiente.

Todos los inventos, el limite lo pone  ...lo económico y la rentabilidad.

Un proyecto para una furgoneta es algo muy sencillo.

Y es complicado cuando queremos concretar y ahí van a salir las dudas.

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Se me olvidaba, falta también el tema de calculos para los frenos.

sfacal

perdón urdiluz, a que te refieres con los componentes, el mobiliario supongo que será el mismo, y en los temas de asientos, y techos está claro que no.
Una pregunta, el boletin del gas, lo puede realizar la misma empresa que te hace el boletín para tu casa ó tiene que ser uno específico.
Gracias.

URDULIZ

El gas un instalador de gas.

La estructura del autobus esta diseñada para ser autobus, no para ser turismo.

Las exigencias (que ahora han cambiado) para un turismo no son las mismas que las de un autobus que tambien han cambiado.

Puede que el autobus sea superior a un coche, pero no esta demostrado. Ni a fovor ni en contra.

Componentes se llama al asiento, a un cenicero, al volante, a una regilla, un apoyabrazos, un cinturon, una lámpara, al mando de las luces, una rueda, etc, etc.

Pinchons

Bueno despues de leerme el post entero, tengo que decir una cosa...

No hay una cosa que se me ocurra buscar que no exista YA en este foro!! Estoy a las puertas de terminar ing. Industrial esp. mecanica y estaba empezando a informarme con mi tutor de hacer un proyecto como este de proyecto final de carrera... Y PAM! Aqui estais dandole caña..
Sin palabras...
Mi problema es que tengo la furgo desde hace una semana y aun no esta camperizada... :-(
Pos eso queria felicitaros por la idea, sigo el hilo e intentare aportar toda la info que pueda.

Saludos

URDULIZ

Febrero 27, 2010, 15:34:12 pm #232 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:08:34 pm por URDULIZ
A

Os suena ha alguien esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Rigidez

Es que......... quitamos una chapa.......... y ponemos unos perfiles.

sfacal

Hola, el otro día me hicieron una consulta acerca de si es obligatorio el boletín de electricidad a la hora de presentar el proyecto de un furgón vivienda si todo los equipos que se instalan el el furgón trabajan a 12 V. (es decir, a la tensión que nos proporciona el propio automovil y sin necesidad de incluír ningun conversor de corriente continua a alterna).

Tras leer el REBT, en el ITC-BT-41 (Instalaciones Eléctricas en Caravanas y Parques de Caravanas), este me dice que se hay que regir conforme a lo establecido en el articulo 6 del REBT. Les dije que para ser dado de alta, si que es obligatorio. Ya que toda instalación electrica para ser dada de alta necesita o un Proyecto o Una Memoria Técnica de Diseño (el boletín).

Alguien me puede confirmar que mi respuesta fue realmente correcta?

Muchas gracias.

URDULIZ

Marzo 01, 2010, 13:09:41 pm #234 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:09:09 pm por URDULIZ
Si hay 220v si es obligatorio, pero si no no es necesario.

Las instalaciones de 12 V incluirlas en el proyecto y planos y de esta manera queda constancia de lo hecho.

A

bluevan

creo que si pones un convertidor no hace falta por que el convertidor ya cumple las normas cee, pero si esa salida la conectas a toda la furgo otra cosa seria, igual que si le pones toma de 220v exterior

sfacal

Marzo 04, 2010, 12:55:23 pm #236 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 23:52:49 pm por sfacal
Hola, alguien me puede decir de alguna web especializada en electrodomésticos para autocaravanas.
Como tendríamos que hacer si le quisiesemos poner un gancho de remolque a nuestra furgo??

Muchas gracias.

sfacal

Hola, alguien puede poner como sería el presupuesto de nuestro proyecto. Gracias.

URDULIZ

Marzo 08, 2010, 13:55:26 pm #238 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:09:35 pm por URDULIZ
A

sfacal

Me refiero al proyecto que estamos intentando hacer. si valdria con algo así.

1.   MATERIALES Y MOBILIARIO
   Techo nuevo a instalar, mobiliario de la cocina, mobiliario para el aseo y pequeño material, asientos, etc. - (por ejemplo) 3.000 Euros
2.   MANO DE OBRA
   Montaje - 1.500 Euros
3.   PRESUPUESTO TOTAL
   Suma de los anteriores - 4.500 Euros

Asciende el presente presupuesto a la cantidad de cuatro mil quinientos Euros (4.500 Euros).