Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

¡Esa última foto da para un nuevo tema! Furgos-puzzle que contienen cosas dentro... del asiento sacan un baño con paredes rígidas y todo...  .palmas

volviendo al tema, yo sigo viendo una cosa, mejor dicho, sigo sin ver una cosa...

¿Como hacer para que todas la paredes rígidas se puedan plegar unas sobre otras sin pegarse unas contra otras?

able

Impresionante el puzzle baño. A ver esto expertos bricoleros del foro como maduran esa opión.

Salu2.

COÑONETA

lo super positivo que tiene este hilo, es que yo estoy planeando para el año que viene poner techo elevable a la coñoneta, y NUNCA me ha gustado el techo que se eleve de un solo lado, ahora se que hay opciones..........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Buffer

Cita de: COÑONETA en Noviembre 16, 2009, 21:20:34 pm
lo super positivo que tiene este hilo, es que yo estoy planeando para el año que viene poner techo elevable a la coñoneta, y NUNCA me ha gustado el techo que se eleve de un solo lado, ahora se que hay opciones..........


El problema es que en el panorama nacional no hay más opciones que Reimo y SCA, y los techos cama de estos dos fabricantes alemanes solo se abren de un solo lado.
Los techos franceses no los trabaja nadie aquí, una pena!

sirvillo: supongo que las planchas laterales se pliegan contra el techo, ocupando poco espacio, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tou

Y ahora me surje la duda...
¿Qué problemas "burocráticos" habría en instalar un techo en otro pais CE?

Aparte de estos rígidos, ahora mismo en Narbonne tienen los SCA normales a 3799€  :roll:

Hierro


sirvillo

Cita de: Buffer en Noviembre 16, 2009, 22:13:58 pm
sirvillo: supongo que las planchas laterales se pliegan contra el techo, ocupando poco espacio, no?


Por aqui hablamos hace unas paginas  ;D de hacer que las paredes se pliegen, algo así como doblarlas por la mitad y que se pliegen hacia dentro como ahora hacemos con la lona de los techos...

Y me parece bien, pero ¿como hacer para que se pliegen las cuatro y no se interfieran unas con otras? porque, por ejemplo, las dos laterales si, no se molestan la una a la otra, pero y las otras dos... mientras se pliegan las laterales, las otras ¿hacia donde las pliegas para que no "choquen"?

Buffer

Cita de: Tou en Noviembre 16, 2009, 22:42:31 pm
Y ahora me surje la duda...
¿Qué problemas "burocráticos" habría en instalar un techo en otro pais CE?

Aparte de estos rígidos, ahora mismo en Narbonne tienen los SCA normales a 3799€  :roll:


Tou, si miras en la página de Interfurgo, no distan mucho de ahí esos precio. Y Reimo más barato. Pero claro, súmale 150 euros de paquete+envío (impepinable) y luego el que te lo monten...

Y lo de techo de otro páis de la CE, creo que no hay problema, pero nadie trae aquí los franceses...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 23:21:12 pm
Por aqui hablamos hace unas paginas  ;D de hacer que las paredes se pliegen, algo así como doblarlas por la mitad y que se pliegen hacia dentro como ahora hacemos con la lona de los techos...

Y me parece bien, pero ¿como hacer para que se pliegen las cuatro y no se interfieran unas con otras? porque, por ejemplo, las dos laterales si, no se molestan la una a la otra, pero y las otras dos... mientras se pliegan las laterales, las otras ¿hacia donde las pliegas para que no "choquen"?


Pero no creo que esas tablas tengan más de 50 cms de alto, no? Y los techo son de al menos 1 metro, por lo que se plegarán a ras del techo casi...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tou

Cita de: Buffer en Noviembre 17, 2009, 05:19:06 am
Tou, si miras en la página de Interfurgo, no distan mucho de ahí esos precio. Y Reimo más barato. Pero claro, súmale 150 euros de paquete+envío (impepinable) y luego el que te lo monten...

Y lo de techo de otro páis de la CE, creo que no hay problema, pero nadie trae aquí los franceses...



.nono La oferta de Narbonne es con instalación y homologación (pero allí) ;) Para Vito, T5 y Primastares (y derivadas)
Viene en el folleto de papel que me mandan.

Yo estoy en Galiza y para kangoo no tienen  .meparto , pero a lo mejor a un catalá o maño le va bien hacerse 100km por ese ahorro o traer el techo que más le gusta...

Supongo que habrá que llevar todo a la ITV española en castellano  :P ... O llevarles a los gabachos lo que tienen que escribir.

CIMA

Joper, pues menudo precio mas apañado, te ahorras facilmente 1500-2000 €. con los precios de por aquí, que instalados y homologados rondan los 5000 y pico/6000 €.

sirvillo

Os cuento mi experiencia, y cada uno que lo adapte a su caso...

Yo instale el techo en Cataluña, y lo he homologado en Madrid.

Uno de los papeles que me pidieron, fue el certificado de Industria de que el taller instalador esta dado de alta en dicha actividad...
La razón es que "ellos conocen el listado de talleres autorizado en Madrid, pero no los de otras CA".

No quiero ni pensar lo que pasaría con un taller extranjero...  .malabares la lista de papeles que os pedirían sería inacabable...

COÑONETA

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 18:04:22 pm

No quiero ni pensar lo que pasaría con un taller extranjero...  .malabares la lista de papeles que os pedirían sería inacabable...


de acuerdo , pero prefiero "armarme de paciencia y ahorrarme cerca de 2.000 moniatos......
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

sirvillo

Cita de: COÑONETA en Noviembre 17, 2009, 23:48:52 pm
de acuerdo , pero prefiero "armarme de paciencia y ahorrarme cerca de 2.000 moniatos......


Pues muchos ánimos... yo he tardado más de un año y medio en poder homologar... y en teoría era pan comido. Te dejo la crónica.

Viruta

Respuesta para Sirvilo:Se consigue que las paredes laterales no se tropiezen con la anterior y posterior, simplemente con que las bisagras no estén en el mismo nivel.Me explico; si las paredes laterales en las que se atornillan las bisagras de piano tienen por ejemplo 10 cms. de altura, la anterior y posterior han de tener la diferencia en altura ya sea de más ó de menos para que entre dicha diferencia quepa la pared plegada.
Tampoco creo que haya que volverse locos buscando materiales super sofisticados para las paredes,creo que un contrachapado marino con una buena pintura de dos componentes, sería más que suficiente por su capacidad de aislamiento.
He conocido un techo casero de este tipo hace más de 30 años en una Bedford, claro que no teníamos I.T.V..
Perdonar por el ladrillo, pero es la primera vez que entro en el foro y ya me presentaré la próxima vez para no extenderme.

Saludos de Viruta